viernes, 29 de agosto de 2014

Buitres y la “resilencia” de SPQR.

Todos conocen el concepto “Victoria pírrica”, pero muy pocos se han adentrado en su “fangosa” contracara, la “Derrota pírrica”.

De Aníbal en la 2ª Guerra púnica, a los nazis en Rusia, pasando por Bonaparte en España; victorias asombrosas, que dejan mas agotados a los vencedores que a los vencidos.

Cannas, modelo de batalla de “aniquilación”, implico que Roma tuviera una cantidad de perdidas que solo serian superadas 2150 años más tarde durante la Gran Guerra de 1914/18.

Entre los muertos se encontraban 1/3 de la clase dirigente, y 1 de cada 10 “hombres libres” de los 16 a los 50 años.

Comparándola con la Argentina de nuestros días, serian más de 1.500.000 de muertos; a los que habría que sumarles casi 1.000.000 de batallas anteriores.

Y entre ellos casi el 40% de nuestras dirigencias; políticos, sindicalistas, empresarios, religiosos, artistas, activistas sociales, etc.

Volviendo a la Sentencia Griesa, la Tribuna de Doctrina del General Mitre nos informa lo siguiente.

Nuevas reglas para las reestructuraciones de deuda: buscan evitar casos como el de la Argentina y los fondos buitre.

La Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) anunció hoy cambios en sus reglas para que una minoría de acreedores no pueda bloquear acuerdos de reestructuración de deuda soberana


"Game Over" ético-moral e ideológico para los “mercaderes de la Opinión publicada”.


Claro, y no es poco, queda resolver los estropicios por inopia propia, incompetencia ajena y la malicia de terceros. 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Digamos que hay un empate en la puja del Israelí Nazi Paul Singer contra el revolucionario comunista internacionalista George Soros: son los mismos que ya le pagaron los seguros a Singer los que dicen, de ahora, en más, eso no se hace.
Todo muy melodramático.
A mí me parece que hay que hacer un programa de TV desde el patiecito de las palmeras, bah, no se, no sea cosa que justo esté allanando por el tema del narcotráfico...

fernando dijo...

este le va a gustar, manolo: http://www.lanacion.com.ar/1722947-los-argentinos-vs-el-capitalismo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Luquitas yo creo que hay que hacer un programa de TV en el patiecito de Parana donde tu Tio Coronel te llenaba el orto de material genetico, bah, no se, no sea cosa que justo te estes tirando del balcon en palermo en pleno brote