martes, 7 de octubre de 2014

Gerardo Morales y la Hegemonía de la araña inteligente.



“Es lo local, estúpido”, Ernesto Sanz traducido a dialecto mazorquero.

¿Hace falta acudir al “GPS del Nobel” para comprender las implicancias de la foto?

“…han resuelto un problema que ha ocupado a filósofos y científicos durante siglos: cómo el cerebro crea un mapa del espacio que nos rodea y puede dirigir nuestro camino a través de un entorno complejo”


Desde la periferia sociopolítica las implicancias son obvias.

1/Macri, y el Frente Pan Republicano, no “miden” en Jujuy; y muy probablemente ídem en el “Gran Norte”.

2/Por otro lado Massa, por el momento, no pareciera “ofrecer el plus” necesario para el “garrochazo” de los “candidatos” de la Lista 2 de ese mismo Gran Norte.

3/Y lo más importante, la “segmentación en nichos” de la “comunicación” gracias a las nuevas tecnologías, ha puesto en crisis el modelo centralizado y jerárquico basado en las elites de la CABA.

Traducido a “porteño”; lo llamado “nacional” ya no es la “agenda publicada” por Clarín, La Nación, TN, o los “Voceros y Analistas” de Palermo Hollywood.

Sino la “articulación” de “realidades SOCIALES locales” en “espacios complejos”, “compatibilizado”  agendas “heterogéneas”.

O sea nada nuevo, ya que en otros tiempos se hablaba de “catch-all party”, y era la estrategia histórica de la UCRRA y el PJRA.

Con sus “Alto Clero”, pero también con sus “curas rurales”; y estos últimos son quienes marcan el paso en la “disputa”  por la “representación”, y no solo en la PBA.

La imagen, nota de Horacio Verbitsky publicada en Pagina 12.

Video del autismo retro-chic en el ochentoso Wild Planet.




1 comentario:

Puerteador De Enanos dijo...

"el cerebro crea un mapa del espacio que nos rodea y puede dirigir nuestro camino a través de un entorno complejo”

en el caso de Manolo ese mapa sería como los croquis que tenian las tarjetitas de los telos, para ubicar entre calles estaban