viernes, 17 de octubre de 2014

+ismo en construcción ¿etapa superior del chachismo?



Bojos me comenta sobre el programa de Pagni donde diserta Novaro.

La carcajada que me provoca cuando caracteriza las instrumentaciones de Cafiero, Menem, Duhalde, Kirchner y Chacho Álvarez; es apoteósica.

No porque esté muy errado; sino porque, en el caso especifico del Frepaso, esta describiendo las estrategias de “acumulación” de Sergio y Mauricio.

Ahora bien lo más jugoso, desde los “fundamentals”, son las “explicaciones” de Nicolás Dujovne en la intro de la emisión.

Que van de los ¿U$S 2500 MILLONES? de “comisiones” que esperaban los “Distressed”, a la comparación “objetiva” entre España y Argentina como “sujetos de crédito”, y sus “potenciales” puestas en valor financiero.

Herejías absolutas para el “sentido común publicado” de los Voceros y Analistas del Establishment argento.

Ahora bien, todo el programa pivotea sobre la cuestión que hace entrar en histeria a las Elites socioeconómicas nativas y alienígenas.

¿Cómo “acceder” a la “instrumentación de políticas” a partir de Diciembre de 2014?

Y más importante aún, ¿cómo “blindarse” frente a las potenciales “interferencias” de los actores “sociopolíticos” que “emergen” del “Poder electoral” de las PASO y Generales del año que viene?

Los ¿U$S 2500 MILLONES? solo son la “manteca con grisines” del fastuoso almuerzo esperado para el próximo quinquenio financiero; que algunos temerarios cifran en TRILLONES anglosajones negociables.

Lo que “explica” el “interés” de Moscú, Beijing y Nueva Delhi; mas allá de lo estrictamente geopolítico, con o sin BRICS.

Resumiendo, Argentina es una Vaca Muerta financiera en una Globalización declinante para las “tecnologías extractivas” ortodoxas.

* Familias y Particulares sobre endeudados y con ingresos decrecientes, que tiran hacia “abajo” el consumo como “motor económico”.

* Empresas de productos “masivos” afectados por esa misma “caída”.

* Estados, y entidades subnacionales, del Atlántico Norte más cerca de la Argentina 2001 que de Noruega y Suecia 2014.




Nota, los datos de la imagen son de 2010/11; y España por ejemplo, la Deuda Pública” paso del 66% al 101%

Con aumentos similares en el resto de las naciones del la Unión Europea y USA. 

En fin, Hagan Juego Señores. 

3 comentarios:

OMIX dijo...


MN.- El pejota funcionó como partido hasta la elección de Menem, despues de eso el partido nunca volvió a reactivarse. Con el kirchnerismo sufrió porque el defendía la idea de resolver las disputas de adentro y kirchner hizo otra cosa.

CP.- Entonces fue Chacho continuador y profundizador de las ideas de Cafiero?

MN.- Chacho renunció a ser peronista, la tesis de los frepasistas era mas movimientista si se quiere, los partidos tradicionales ya no tienen nada que ofrecer. Y proponían a Menem como la mejor prueba de que los partidos habían traicionado, dejando de ser fuerzas populares y, en ese contexto, el bipartidismo peronista radical era mostrado como culpable de haber implementado las reformas pro-mercados, destruyendo asi las tradiciones políticas populares y democráticas y esto hacía necesario la creación de una nueva fuerza política. En esa postura lo acompañaron sectores de la renovación peronista y radicales.

CP:- ¿casi macrismo?

MN.- es postura que ocasionalmente adoptan sectores minoritarios de las grandes fuerzas cuando pierden elección y ven q no van a ganar nunca y entonces se quedan afuera del juego: Al juego institucional hay que alternativizarlo con otro juego que es el antipartidario, "apelemos a la sociedad y al movimiento social para disolver las estructuras partidarias existentes y reemplazarlas por una nueva forma de hacer política".

Ahora yo Manolo:
Creo que lo dije 100 veces, no es lo mismo darle a los radicales Y A LOS PERONISTAS -que tambien están muertos- la oportunidad de volver a ser las patas de la mesa bipartidista despues de un periodo de transición, que es un proyecto político a "tercerizar" sus servicios electorales como lo propone Macri desde la no política y el kirchnerismo desde la política.

El 4161 dijo...

Ja,ja,ja, y lo que hace massita no es tercerizar?

P.D.: Manolo, no ponga esos títulos a sus posts que Omix Bojos se brota!! ¿Hasta que fecha se le puede dar para que ejecute el garrochazo inverso?

Puerteador De Enanos dijo...

Che, el Vasco Amondarain sigue siendo fanatico incondicional de "Chaban" Ruiz?