viernes, 28 de noviembre de 2014

El PEN sin partido y los 50 MPN.



@omixmoron, la necesidad asumida como virtud, cuatrerea la “superación” de Sandra R y su alternativa “tercera vía” de Jaime DB.

Lo es concreto en la Ciudad de la Furia, pero evanescente más allá de la General Paz; donde las partidas de los presupuestos son insuficientes para realizar una política digital a la europea.

Ya que apenas alcanzan para sostener el juego de franciscanas y botas de goma, y la sal gruesa para la palangana de agua caliente.

La magia transpirada para potenciar los 50 céntimos de euro por día y habitante.

Ahora bien, con cuatrerar no alcanza, hay que sacar del arcón de los recuerdos las pilchas del noventismo alfonsinista.

Cuando crepo el Tercer Moviente Histórico, y el peronismo se negó a morir, a pesar de tener TODOS los Medios Audiovisuales en manos de la Coordinadora.

Y el Duopolio La Nación/Clarín jugados hasta las pelotas por el Aloe Vera cordobés; Eduardo Angeloz.

El bipartidismo sui generis; PSOE e IU sin las UGT-CCOO, y el PP-CiU-PNV con  las UGT-CCOO.

Sin las contribuciones alemanas, ese bipartidismo era insostenible.

La añoranza por los “años felices” sesga la mirada sobre lo que está sucediendo fuera de los ámbitos recoletos del Happy hour de Palermo, San Telmo y Barracas.

El PJRA y el PJPBA condenados a caducar judicialmente, reaparecieron a los ponchazos después de chocar la calesita en 2013.

La UCR como franquicia, destinada a ser ofrecida al mejor postor, se paró de manos contra los rematadores.

Ahora bien, hablar de la UCR y el PJ como estructuras jerárquicas nacionales, es abusar de los psicotrópicos legales y/o recreativos.

Más bien son Conjuras locales con la voluntad de reconstruir espacios comunes, pero siempre priorizando su ámbito sobre las necesidades de las elites mediatizadas por los factores reales de Poder.

O sea; más que dos Partidos con los cuales lidiar, y transar, se tienen 50.

La 24 UCR provinciales, mas las 24 PJ provinciales, mas el PRO de la CABA, mas los originales neuquinos.

Y me quedo corto, porque hay que pensar en el PS de Santa Fe, los fragmentos sobrevivientes del FG, UCD, PC, PDP, y locales.

Sin olvidar los vecinalismos, sean UCR/PJ, o meramente zonales como el EDE o el Juecismo.

Si el Capolista nacional, o provincial, no genera un plus de arrastre; los votos de los Jetones locales son suyos y solo suyos.

Los que les otorga la misma legitimidad que al PEN o a los PEP.

¿Qué le queda al PEN sin partido que tanto celebra @omixmoron?

Con la Kaja, como se demostró la última década, no alcanza.

Solo permite elaborar Relatos y Contra-relatos, lo que hace feliz a la Burguesía Cultural, pero no suma Acompañamientos traducidos en votos contantes y sonantes.

Se necesita la muñeca con capacidad de articulación de contradicciones concretas, arbitrando los conflictos de los tres niveles federales, y las pugnas sociales por la plusvalía que genera la Administración del Estado.

Ojo, que lo ultimo no son los delirios de un viejo gaga; se ve en los Austericidios del Atlántico Norte.

Que están siendo desafiados por los Populismo de Derechas, Le Pen; y de Izquierdas, Podemos.


En las Democracias secuestradas por los Mercados Financieros, los tsunamis sociales presionan por donde pueden. 

El video es un homenaje a la Infantería de la Sociedad Civil, y en especial a la militancia de a pie, tan ninguneada y despreciada en los Despachos; por ser hinchapelotas.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho este blog.
Lastima que google no viene
con un traductor Manolo->Castellano

Dario.

Charlie Boyle dijo...

El video le robó el post. Es impresionante, sobre todo las especulaciones que se hacen. Para el tipo es un laburo, pero qué pasaría si se decide dejar de tamborillar.? ¿qué pregunta?

OMIX dijo...

Objeción: Ni Duran Barba ni Sandra Russo hablan de "superación", es decir hacer campo raso, arrasar las viejas estructuras y crear una nueva sin elementos de los anteriores. No plantean una aleación de ambas para crear un tercer elemento. Son intentos por derogar el pasado in totum.
"Que no quede nada" para instalar una novedosa hegemonía, todo pasa por -ay esos raros relatos nuevos- deconstruir peronismo y radicalismo. El FR pinesa en reconstruir los pilares ddel radicalismo y el peronismo.

Si,acuerdo con vos en que la transición será con muchos eme-pe-ene. Salvo aqui (y ahora)en que, por propia inseguridad, nos refugiamos en las dictaduras del numero los gobiernos continúan su marcha en minoría haciendo POLITICA, así con mayúsculas.

Y pensamos en termino de mayorías abrumadoras.
Le discuto a cualquiera que las "escribanías" hayan sido construidas para implementar políticas "revolucionarias", por mas que los relatos intenten fijarte esto en el cerebro machacándotelo todo el tiempo.

No estoy de acuerddo con comparar con las actuales experiencias europeas, en el texto anterior a este, parece que estuvieran consignadas solo para hacernos pensar que a un gobierno sin partido solo le puede ir mal y no es la experiencia europea de hace 10 o quince años o mas cuando el viento de cola hacia exitosos a gobiernos sin partido.

No es cierto que el FR no pueda hacer un buena gestión sin partido, solo si el gobierno sin partido lo conduce un mal politico.

Salvando las distancias y para terminar con el mito de gobiernos sin partidos no funcionan apunto aqui que el peronismo conducido por un político extraordinario no tenía partido en 1943 y gobernó, lo estaba creando en 1946 y gobernó, lo tenía en 1955 y 1973 y cayó.