martes, 11 de noviembre de 2014

Encuestas desatendidas, lo que acecha en las penumbras.




Ellos cuestionan los sistemas políticos mientras el resto de la sociedad los cuestiona a ellos.

La sociedad argentina acuerda, desde hace más de diez años, con la idea de tener un país con mayor cantidad de empresas del Estado que privadas, el 71% quiere también que los servicios públicos sean estatales y que el Estado ejerza un control sobre el aumento de los precios. 

El programa Precios Cuidados no debería ser observado como algo que se le ocurrió al ministro de Economía, sino como una medida que responde a expectativas sociales concretas.

El Coloquio es propositivo, tal como asegura Miguel Blanco, pero desde la idea de aumentar el desconocimiento de lo que la sociedad opina de ellos y de generar actitudes y expresiones que probablemente aumenten el rechazo sobre sus instituciones. 

En los días que han transcurrido, todos los empresarios han dado un paso más de lejanía de la gente mientras en los pasillos del evento se felicitan por ésta u otra charla. 

Las consecuencias de esta actitud todavía no se pueden medir, pero se sentirán en los tiempos por venir y en más de un gobierno. 

No es un tema del Poder Ejecutivo el rechazo a las empresas, es un problema social. 

Pero de esto los empresarios no tienen ni IDEA.

http://www.perfil.com/columnistas/Ni-IDEA-20141026-0017.html




1 comentario:

Particulares 30 dijo...

El pueblo y los grandes… Ser amado o ser temido… El lenguaje de las señas… Fuerzas sombrías capaces de destruirnos… Historias sórdidas… El arte y los espacios equívocos de Escher… Figuras imposibles… Mundos imaginarios… Con el agua a la cintura… Lo que mata es la humedad.