viernes, 28 de noviembre de 2014

Los Diputados Nacionales NO son del PEN, sino de las Provincias.



Los Financistas de Campaña, como representantes del los Factores de Poder Real, quieren cobrar con los lugares expectantes de las Listas de Diputados y Senadores nacionales.

Es una garantía a ejecutar en caso de que no se cumpla con lo pactado previamente.

¿Recuerdan al Senador Roberto Daniel Urquía?, para no mencionar a Pierri, Cavallo, De Mendiguren, etc., etc.

Si bien es cierto que los antedichos fueron en las listas pan-peronistas; las del pan-radicalismo y otras fuerzas suelen estar mucho más nutridas, ya que no suelen desentonar socialmente como sucede con los frentes y alianzas de la Lista 2.

La conjunción de situaciones locales y nacionales les empiojan el “armado” de listas de Diputados nacionales a los Candidatos SIN estructuras mas allá de su propio territorio.

Y en la Lista 2, como articulación del FpVRA, Balcarce 50 está bastante más complicado que en otras ocasiones.

PASO competitivas a nivel Presidente, con listas a Legisladores nacionales “unitarias y cerradas”, es un invitación al escarnio electoral.

En especial en la PBA, y en el resto de los distritos llamados grandes.

Por orden de votos, porcentaje nacional, los diputados entre paréntesis.

PBA, 37.39%,  (35)

Santa Fe, 8.94%,  (10)

Córdoba, 8.66%,  (9)

CABA, 8.30%,  (12)

Mendoza, 4.28%,  (5)

Tucumán, 3.52%,  (5)

Entre Ríos, 3.21%,  (4)

La sobre-representación de la CABA no es solo con la PBA; sino que ya afecta a Córdoba y Santa Fe escandalosamente, y en menor grado a Mendoza, Tucumán y Entre Ríos.

Como ejemplos comparativos, la lapicera del Lupo Kirchner en la PBA para las elecciones de 2005, 2007 y 2009.






Las imágenes son del Atlas de Andy Tow.



¿Queda más claro la cuestión de los 50 MPN y el PEN sin Partido? 


PD, Video para Charly Boyle.


7 comentarios:

Tranquera Abierta: No me sigan, yo tambien estoy perdido. dijo...

además, los financistas Ponen a los publicistas, para que los candidatos digan.
saludos.
julio.

Charlie Boyle dijo...

Gracias manolo por la dedicación, pero le advierto que cualquier negro toca el bombo. Es más, son los que mejor los tocan. Como siempre de los dos elijo el azul y oro, los de Velez son demasiado prusianos a mi gusto.
El tamborillero, fíjese Ud. que es blanco

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Repito
Objeción: Duran Barba y Sandra Russo hablan de "superación", es decir arrasar las viejas estructuras y crear una nueva sin elementos de las anteriores. No plantean una aleación de ambas para crear un tercer elemento. Son intentos por derogar el pasado in totum. Rupturistaas y nor estauradores.

"Que no quede nada" para instalar una novedosa hegemonía, todo pasa por -ay esos raros relatos nuevos- deconstruir peronismo y radicalismo. El FR piensa en reconstruir los pilares del radicalismo y el peronismo.

Si,acuerdo con vos en que la transición será con muchos eme-pe-ene. Salvo aqui (y ahora)en que, por propia inseguridad, nos refugiamos en las dictaduras del numero los gobiernos continúan su marcha en minoría haciendo POLITICA, así con mayúsculas.

Y pensamos en termino de mayorías abrumadoras.
Le discuto a cualquiera que las "escribanías" hayan sido construidas para implementar políticas "revolucionarias", por mas que los relatos intenten fijarte esto en el cerebro machacándotelo todo el tiempo.

No estoy de acuerddo con comparar con las actuales experiencias europeas, en el texto anterior a este, parece que estuvieran consignadas solo para hacernos pensar que a un gobierno sin partido solo le puede ir mal y no es la experiencia europea de hace 10 o quince años o mas cuando el viento de cola hacia exitosos a gobiernos sin partido.

No es cierto que el FR no pueda hacer un buena gestión sin partido, solo si el gobierno sin partido lo conduce un mal politico.

Salvando las distancias y para terminar con el mito de gobiernos sin partidos no funcionan apunto aqui que el peronismo conducido por un político extraordinario no tenía partido en 1943 y gobernó, lo estaba creando en 1946 y gobernó, lo tenía en 1955 y 1973 y cayó.

Massa en el gobierno tendrá el mismo "partido" que tuvo Menem hasta 1995 o Kirchner hasta 2007. Es la transición Manolo,
¿es el medio el que importa?

rib dijo...

estimados:

con el pinchazo saudí a la burbuja shale americana
la fiestita de massa antes acabó
de siquiera empezar

saludos

Particulares 30 dijo...

La interpretación local está en crisis… Su opuesto la representación empieza a mostrarse como lo insalvable…Subjetividad, arte y verdad… Original o copia… Ese momento donde la semejanza no convence… Mujeres… Mujeres sin palo… Mujeres con palo… Los problemas de la oficialidad por la construcción que supieron conseguir… El peronismo de a pié como axis vuelve a ser visible… El tronco que conecta el inframundo con el cielo en ese espacio terrenal donde se efectiviza la política... Seguiremos jodiendo… Que nos vengan a buscar.

ruben dijo...

Perdon por cambiar el enfoque de la conversacion, pero le queria preguntar a Omix si sabe a quien se le ocurrio hacer billetes con la cara de Francisco.