martes, 11 de noviembre de 2014

Sciolismo de baja intensidad, ofrecen ideología y les responden con reclamos.



Ricardo, de los huevos y las ideas, hacer clic aquí; desde la CABA se malinterpreta su circunstancia ortegiana.

Como militante del Gran Norte, NOA + NEA, se ve en la misma indeseada circunstancia que denuncio Luis Juez; subordinados a la interna de la PBA.

Que se está llevando puestos todos los paradigmas preexistentes.

Y fundamentalmente aquel que planteaba que lo “Nacional” era el “municipalismo” porteño en los programas de cable, o los editoriales domingueros; y el resto de la praxis política eran cuestiones “restringidas a lo local”.

Como la elección del PEN es una cuestión cuantitativa de distrito único, lo cualitativo federal queda reducido a su mínima expresión.

No debería sorprender a nadie, ya que tanto Carlos Saúl como Néstor Carlos tenían perfectamente en claro que dependían de los votos de la PBA más que de la Opinión publicada en la CABA.  

Sin un 20% del electorado bonaerense, que en bruto es igual al 100% de los votos de Santa Fe o Córdoba, es utópico hasta soñar con terciar en el balotaje.

Macri, al igual que el resto de los candidatos no peronistas, deben realizar malabares encuesto lógicos para mostrarse como “viables”.

Lo que señala el Ingeniero en su último post, hacer clic aquí, no es más que el reconocimiento público de la impotencia por hacer pie en el 38% del electorado nacional.

Scioli, que tiene más intención de voto FUERA de la PBA que en la provincia que actúa como interventor de Balcarce 50 desde 2007.

Compensa el desprecio de los emocionales, los intensos SIN votos; con la resignación de los gobernas, que tienen votos por sí mismos.

Estos últimos están íntimamente persuadidos que el FPV, o Kirchnerismo, sin DOS queda reducido a Alicia K 2015.

La Polarización auspiciada por Artemio omite un dato de la última década.

Scioli en las boletas 2003, 2007, 2009 y 2011; como elemento imprescindible de  Endorsement en los momentos cruciales.

Al “desconocimiento publico” del patagónico, que fue la razón de su inclusión inicial; en las siguientes elecciones su valor radicaba en el potencial arrastre del plus voto “independiente”.

Todos recordamos sus épocas como “oscuro objeto del deseo” del antikichnerismo, fundamentado en su supuesta altísima “electorabilidad”.

Pero en 2013 Spiderman de Tigre, con su cohorte de Impresentables, gano con el voto que supuestamente “convocaba” Daniel; y con ello “escrituro” su candidatura el PEN 2015.

Lo que genero un quebradero de cabeza a lo Nacional de la CABA, de allí la espantada de Mauricio frente a los “Círculos Rojos”.

Y la fractura anunciada de FAUNEN, intuida por la Lady Darth Vader del Republicanismo.

Ahora bien, como señalo en ese mismo momento Eze Meler, al FpV solo le queda un lugar donde ir a buscar votos para recomponer la mayoría; el 44% bonaerense de los Renovadores.

Que por sí solos representan el 17% del TOTAL nacional.

Esa “fortaleza”, del +ismo en construcción, implica que con lograr 1 de cada 10 votos del resto del país, prácticamente es numero puesto en el balotaje.

Pero  ese 17% nacional tiene las contradicciones del titi y la jirafa; ¿conocen el chiste?

Para “complacer” a la jirafa el titi está obligado al salto permanente.

De la “gestualidad” republicana, tal cual marca el manual de estilo de Clarín y la Nación; a la Gran Scioli: “Abrazo, Beso y Foto”.

Los Compañeros Renovadores sienten que les pateo los huevos cuando los chicaneo con la “expropiación” que realizaron de la “iconografía” sciolista.

Cuando Mecasullo se pregunta: ¿porque cuando Sergio “abraza” a alguna persona, en la última inundación, el resto mira para otro lado?

Es para no soltar la carcajada.

Volviendo a la segunda parte del título, “ofrecen ideología y les responden con reclamos”, cuestión que es aplicable a la totalidad de las campañas.

El tema es muy sencillo, los Argumentarios de campaña están diseñados para el electorado “intenso” de la CABA; y no para las problemáticas LOCALES del resto del país, que es lo que YA decide los votos subnacionales.

Y, muy probablemente, terminen por condicionar el voto para el PEN.

El video es sobre el programa Cascabel al Agua, de Derechas, y el Director de "El Semanal Digital" fue en su tiempo Presidente de Nuevas Generaciones.

O sea un Intelectual Orgánico del PP que cuestiona a una de las Eminencias económicas de su propia fuerza política, en un espacio afín ideológicamente.


La síntesis seria, corten con las gilipolleces que nos van a obligar a votar a los Populistas bolivarianos. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"la resignación de los gobernas, que tienen votos por sí mismos.

Estos últimos están íntimamente persuadidos que el FPV, o Kirchnerismo, sin DOS queda reducido a Alicia K 2015"

Ah bueno, ahora no solo sos Gurú Conurbanal sino también Medium De Nuestro Sufrido Interior, El Pais Profundo, Interlocutor Del Caudillaje, Invocador De Sombras De Facundo

Tan eunucos son estos provincianos, que solo van a mirar por la tele una presidencial entre porteños exclusivamente?

Cuantas veces paso eso además de 1999?

No sé,

Luciano dijo...

Hace rato que no lo vemos a Daniel por calle, saludando y abrazando.

Anónimo dijo...

hace rato que no vemos disponibles los comentarios de tu blog

"Temperley-Burkina Faso"!!!!
Mamina!

y hay quien lo ensalza a este personaje

Particulares 30 dijo...

El problema de Scioli es creer que su virtud de tiempista profundo, no tiene fecha de vencimiento… Una cosa es la reflexión necesaria…Otra es entender el problema…Y otro es no enfrentarlo… No sea cosa que por buscar la seguridad eterna… Termine igualándose al Lole del 2002… No es cuestión que se ponga en jirafa difícil… Y nos tenga también a los de la PBA de monito…¿Era así Manolo?... Yendo de una punta a la otra… Dame un beso… Tocame el culo… Dame un beso… Tocame el culo.

Ricardo dijo...

Da en la tecla, Manolo. Comprendo que quizás lo que digo sería difícil de entender si escribiera desde la CABA o la PBA, pero lo que no comparto es que algunos no quieran leer lo que ocurre más allá de, no se, San Nicolás (?), y por eso a veces metemos renegada como acá: https://twitter.com/Ricardo_blogger/status/531883309383831552?s=03

Y claro que lo comprendía al ex compañero transversal Juez, porque termina siendo así, esperando a ver cómo cae la taba allá. De todos modos tiene su lógica lo de Scioli en el interior, como también es lógico que Massa y Macri estén buscando arreglos con los radicalismos provinciales (y lo adelantaba aún antes de que Massa decidiera quebrar) y eso es lo que por ahí quiero que los compañeros entiendan.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

lo que no entiendo es esto, si se ven subordinados a la interna de PBA y a la "interna" entre Massa y Macri
entonces ¿cual es su reacción?
para mi todavia falta algo

o es no son mas que meros kioscos como Juez, que la verdad no se si es parametro