jueves, 2 de enero de 2014

Giro a la Izquierda de Todos Gronchos; Adam Smith para iniciados.


El brulote del Kirk Allen platense, mas que un brote individual contra la iniciativa privada, es una tendencia social confirmada por incontables encuestas y trabajos de campo; financiadas por usinas del exterior; estatales, para estatales, o 100 % privadas.

Los “consumidores” ansían pasar por las armas a los “empresarios”; no importa si se trata de “dueños”, “gerentes”, o simples “empleados”.

Un “clima para los negocios” absolutamente hostil, donde la “seguridad jurídica” esta puesta en cuestión,

Un tema que tenía muy en claro en fundador de la Economía Política, antes de la Revolución Francesa.  

“…dame lo que necesito y tendrás lo que deseas…”, no solo se aplica a lo “mercantil” entre privados, sino que es la dovela de los “incentivos para el mercado electoral”.

Pero claro, los Defensores de la Fe en los Mercados, se comportan como “idealistas socializantes”; creen en los almuerzos gratis, que los van a votar por “tener razón” o ser “moral y éticamente buenos”, mas que por “satisfacer las necesidades” del electorado.

Sobre “The Fifty-Minute Hour” de Robert M. Lindner, fuente original de KA, hay numerosos observadores que creen que el Psicólogo fue objeto de una “operación de inteligencia”.

Un “experimento” para comprobar si los “intelectos” superiores y entrenados, podían ser manipulados mediante las artes de los “Ilusionistas”.

Ejemplo, la “eficacia” de René Lavand no esta en la “habilidad” de su mano izquierda, sino en su capacidad de “crear clima” mediante un “relato” que le permite conducir a su publico.

"No se puede hacer más lento", el mas terrorífico de los desafíos para quienes se creen inteligentes.