miércoles, 26 de febrero de 2014

Boletas robadas en las urnas de Quilmas; ovejas blancas y pastores negros.



El “ciudadano” Bergoglio a cumplido con su “responsabilidad cívica”; notificar el “cambio de domicilio” a las “autoridades competentes” no suele ser habitual para las elites argentas.

Que no casualmente, son los habituales viajeros al exterior.

Quizás, por esa misma habitualidad, no logran comprender el “capital simbólico” del gesto para el “lumpenaje político”, que “opera” EN las Clases Populares “disputando” la Representación. 

En la nota de Adrián Vitali, ¿Por qué Francisco quiere ser Jorge?, abunda en “erudición clerical” (con mentalidad de Príncipes).

Pero escasea esa “astucia natural” de la “picaresca popular”, retratada por Cervantes en el Sancho Panza en Barataria, del Quijote.

La sociedad argentina está escindida, sigue escindida.
Esa gran masa de la Argentina de la pobreza constituye todavía para el Gobierno nacional su reserva electoral más sólida.
También ahí el mayor problema es de representación: el monopolio de hecho que todo gobierno –nacional o local– ejerce en la representación política de las clases pobres argentinas, que contrasta con la ausencia total de representación de las clases medias y altas.
Los pobres, los del medio y los más ricos en la Argentina de hoy comparten muchas visiones, coinciden en muchas demandas, pero mientras los pobres tienen cómo canalizarlas a través de mecanismos de representación, los del medio y los de arriba sólo tienen voz si salen a la calle.
El dilema argentino
Por Manuel Mora y Araujo

La “boleta” del voto, parafraseando a Mao, es de donde “brota” el Poder mas crudo y duro en la Argentina del siglo XXI.

El país “contencioso” con el lema “Representación, o Muerte” (política por supuesto), marcado a fuego y sangre en los últimos 70 años.

Cada 2 años el Soberano exalta, o defenestra, a los “postulantes” y sus “programas”.

Y no hay tribunal de alzada donde reclamar contra el veredicto.

Solo queda analizar cuales fueron los “errores propios”, “corregir”, y volver a la cola de la fila; esperando el “próximo turno”, dentro de 2 o 4 años.

Esa “certeza”, en las Clases populares, que su voto “vale” lo mismo que el voto de Franco Macri, Zaffaroni, Maradona o el Papa.

Y que, ejerciéndolo como si fuera un bisturí de cirujano, puede provocar “Golpes de Urna” capaces de cambiar el derrotero del Estado.

Sin Partido Militar, sin MECOM “autónomo” del PEN, sin “cobertura” social y política para ejercer a rajatabla el “Orden Publico” con las FFSS, sin las “palancas” logísticas para “dar” un “Golpe de Mercado”; sean “corridas” bancarias o cambiarias, o la “furca” de las góndolas vacías.

La “Legitimidad” electoral reina suprema, aun sobre las limitaciones de la “Legitimidad Legal”; que marcan la “Constitución de Papel” y su legislación “dependiente”.

Ahora bien, para “ejercer” el Poder de Retorsión” que implica el Capital Simbólico del voto, es condición indispensable estar “registrado” en los Padrones.

Quienes son habituales lectores de este post, conocen los ejemplos sobre los extremos a los que suelen llegar los ciudadanos de las Clases populares para emitir su “opinión” electoral.

Desde votar “en blanco o impugnar”, en 2001 fue la SEGUNDA fuerza nacional y la PRIMERA en la CABA.

Hasta correr el albur de ser detenido ipso facto, si existe un pedido de “captura” por “juez competente”.

El “voto” no se “regala”, se USA como un “arma de destrucción masiva”; “pulverizado” candidatos y estructuras incapaces de cumplir su cometido de “Representación”.

En lugar de patalear como Rosa de Luxemburgo, cuando perdió en la votación de los Soviets de la Alemania insurrecta de 1918, conviene hacer lo mismo que Gramsci con la cuestión de la “Sociedad Civil”; para dilucidar los “mecanismos emergentes”.

Volviendo al “registro” en los Padrones del Ciudadano Bergloglio; para el lumpenaje territorial “no hay duda” que ejercerá su Derecho al voto en 2015, ya que para ESO se realiza el cambio de domicilio.

Un Papa en la fila de votantes en las urnas de la Embajada; mas allá de a que, o a quien, vote; es un mensaje extremadamente poderoso, que impulsara la participación POLITICA del laicado católico, no solo en la Argentina sino en el resto del mundo.

Además de “encuadrar” a los “obispos” que se “resisten” a la “des-clericacion” de la estructuras de la Iglesia, según lo señalado en Aparecida, y reiterado en Rió de Janeiro.

Quien conduce la pastoral, la Misión Continental (sea programática como paradigmática), es el Obispo.
El Obispo debe conducir, que no es lo mismo que mandonear.
Además de señalar las grandes figuras del episcopado latinoamericano que todos conocemos quisiera añadir aquí algunas líneas sobre el perfil del Obispo que ya dije a los Nuncios en la reunión que tuvimos en Roma.
Los Obispos han de ser Pastores, cercanos a la gente, padres y hermanos, con mucha mansedumbre; pacientes y misericordiosos.
Hombres que amen la pobreza, sea la pobreza interior como libertad ante el Señor, sea la pobreza exterior como simplicidad y austeridad de vida.
Hombres que no tengan “psicología de príncipes”.
Hombres que no sean ambiciosos y que sean esposos de una Iglesia sin estar a la expectativa de otra.
Hombres capaces de estar velando sobre el rebaño que les ha sido confiado y cuidando todo aquello que lo mantiene unido: vigilar sobre su pueblo con atención sobre los eventuales peligros que lo amenacen, pero sobre todo para cuidar la esperanza: que haya sol y luz en los corazones.
Hombres capaces de sostener con amor y paciencia los pasos de Dios en su pueblo.
Y el sitio del Obispo para estar con su pueblo es triple: o delante para indicar el camino, o en medio para mantenerlo unido y neutralizar los desbandes, o detrás para evitar que alguno se quede rezagado, pero también, y fundamentalmente, porque el rebaño mismo tiene su olfato para encontrar nuevos caminos.

Al leerlo es inevitable, para mi generacion, asociar las “directivas” al texto “El voto o la bala” de 1964.

“Señor moderador, hermano Lomay, hermanos y hermanas, amigos y enemigos -porque sencillamente no puedo creer que aquí todos sean amigos y no quiero omitir a nadie-.

Esta noche el tema es, a mi entender, “La revuelta negra y ¿Qué rumbo tomamos de aquí en adelante?”, o, “Qué hacer?”

A mi humilde manera de entenderlo las alternativas son o el voto o la bala.

Antes de tratar de explicar lo que quiere decir eso del voto o la bala, quisiera aclarar algo con respecto a mí mismo.

Todavía soy musulmán, mi religión sigue siendo el Islam.

Esa es mi creencia personal.

Igual que Adam Claytom Powell es un pastor cristiano; y que el doctor Martín Luther King es un pastor cristiano en Atlanta, Georgia; bueno, pues yo también soy pastor, no pastor cristiano, sino pastor musulmán, y creo en la acción de todos los frentes y por todos los medios que sean necesarios.


Pero aunque sigo siendo musulmán no vine aquí esta noche para hablar sobre mi religión.

No vine para discutir ni polemizar sobre ninguna de las cosas sobre las que diferimos, porque ya es hora de superar nuestras diferencias y darnos cuenta de que es mejor para nosotros ver primero que tenemos el mismo problema, un problema común que te hace vivir en un infierno lo mismo si eres bautista que si eres metodista o musulmán o nacionalista.

Ahora bien, que hablemos así no quiere decir que estamos en contra del blanco, pero sí quiere decir que estamos en contra de la explotación, que estamos en contra de la degradación, que estamos en contra de la opresión.

Y si el blanco no quiere que seamos antiblancos, que deje de oprimirnos y de explotarnos y degradarnos...”

Durante la “Primavera Democrática” de los “Progresismos” de Frondizi, Guido e Illia; 1958/66, donde las proscripciones políticas y SOCIALES eran la Norma Republicana.

En el peronismo TAMBIEN se debatía sobre “el voto o la bala”; y como en el USA segregacionista, o la Sudáfrica “democrática”, la discriminación social (de clase) permeaba el discurso político y la Institucionalidad Republicana, en la Argentina “Democratizada” por la Revolución Libertadora.

La cuestión era sencilla, si se permitían elecciones SIN proscripciones, ganaba el peronismo; como resultaba inaceptable que los “antidemocráticos” fueran mas numerosos que los “democráticos”, directamente se los proscribía vía “la muerte civil”.

Como los minusválidos mentales, o los delincuentes con condena firme, estábamos privados del Derecho a ser elegidos por la Voluntad Soberana del Pueblo.

Sin olvidar el infame 4161 y sus corolarios.

Art. 3 º

El que infrinja el presente decreto-ley será penado:

a) Con prisión de treinta días a seis años y multa de m$n: 500 a m$n. 1.000.000;

b) Además, con inhabilitación absoluta por doble tiempo del de la condena para desempeñarse como funcionario público o dirigente político o gremial;

c) Además, con clausura por quince días, y en caso de reincidencia, clausura definitiva cuando se trate de empresas comerciales.

Cuando la infracción sea imputable a una persona colectiva, la condena podrá llevar como pena accesoria la disolución.

Nada que envidiarle a la imaginación de Hollywood.


Para quienes no tengan idea de quien es el Pastor Adam Claytom Powell, hacer clic aquí, nos referimos al impresentable “Barón” de Harlem, Diputado electo desde 1945 a 1971.

El Nígga mas “peligroso de América”, hasta que apareció el “radicalizado” Martín Luther King; que a su vez lo reemplazo en peligrosidad “Red” Little.

A diferencia del “Detroit Red”; ACP  y MLK  eran hijos de pastores, y punteros, de los Demócratas de New York y Republicanos de Georgia.

Es habitual en Estados Unidos, desde los tiempos de los Padres Fundadores, que los líderes religiosos actúen sin tapujos en el endorsement de políticas y/o candidatos; cuando no son ellos mismos directamente candidatos.

Entre la “suboficialidad” de la Mazorca se dice, medio en broma medio en serio, que a la Campora la remplazara la Benítez; por Hernán Benítez SJ, el confesor de Evita.

O sea; que el Ciudadano Bergoglio, en su Situación como Pontífice, ira “ubicando” en Obispados y el Colegio de Cardenales; sacerdotes con mas perfil de Pastores “combativos” que de “contemplativos” o “mundanos”.

Ojo, es mas evidente en el resto del mundo que en la propia Argentina; ver el “entusiasmo” del “progresista” The Guardian por las “declaraciones” del recientemente ascendido cardenal Vincent Nichols al “vocero oficioso” de los Tory; The Telegraph.



Si bien es cierto que, como Primado de Inglaterra y Gales, tradicionalmente implica el cardenalato;  Nichols venia siendo “postergado” desde que asumió en 2009.

No se trata SOLO del birrete en si mismo, sino también de haber sido nombrado miembro pleno de la “Congregatio pro Episcopis”; que es el departamento del Vaticano que se encarga de “seleccionar” los “candidatos” para ser nombrados Obispos por el Papa.

¿Se entiende la “preocupación” de la Intelligentsia de la Globalización Neo-Lib y Neo-Con por el “avance” de los “curas bolcheviques”?

Por mas “doctrinariamente ortodoxos” que sean, la simple “critica social” a los consecuencias de la “Libre iniciativa de los Mercados desregulados”, es considerado “Comunismo de Derechas”.

Y si, para colmo, se incentiva “participar” políticamente en las elecciones de las “Democracias maduras” de Occidente a Pastores y Laicos, la “amenaza” se considera inadmisible.



Desde ya, ser jesuita y latinoamericano, es un problema; pero que además sea argentino y sospechado de “cripto-peronista”, seria el ¡¡¡Acabose!!!
Peronologos, demanda en auge en el Atlántico Norte.

Buitres vs. sans culottes rosario al cuello; la amenaza global para el Orden Natural de las cosas.

En la Galaxia peronista los “cristianuchis setentistas” están en pleno orgasmo; los católicos “tradicionales”, más si fueron “cercanos a la Obra”, están en pleno “re-despliegue/despegue”.

Mientras que los son simplemente bautizados, o ni siquiera eso, y no tienen pruritos en “imitar” a Carlos de Gante y Pedro de Mendoza en el “Saco de Roma”; pisaron el pedal del acelerador de la “reorganización”, que ya había comenzado en 2011, para “enfrentar” las consecuencias de la Crisis de la Globalización.

La “Administración” a ser elegida en 2015 no solo se encontrara con las “fricciones” de la “movilización” de la “perrada” católica “obedeciendo” la directiva “Hagan lío”, lanzada en Río de Janeiro.

“Movilización” que para los P implican un potencial “engorde” a ser “aprovechado” por el Movimiento y el PJRA; este ultimo como “acceso” para la “selección” de “potenciales” dirigentes sub. 30 en TODOS los ámbitos de la Sociedad Civil.

Siempre y cuando se “abran y depuren” los Padrones partidarios, limitando los requisitos existentes.

Además, también, podría existir un “posible conflicto” que reedite la “Guerra de los 30 años” de 1949/79.

Que son, no por casualidad, los años de “formación” del Compañero Cardenal.

Las formas y modos “habituales” del catolicismo argentino se dan de patadas con las “metodologías” organizativas P.


Ver la Desorganización Organizada.