sábado, 1 de marzo de 2014

Un espectro se cierne sobre Europa: el espectro de la Derecha peronista.





Ricardo de los Huevos y las Ideas; ¿Por qué esta tan “nerviosho” Omix? 

O más bien, ¿Cuál es la Derecha VIABLE en la Argentina?

O sea, aquella que no necesite de las “bayonetas” para imponer UN “Status Quo”.

Según la “información cuantitativa”, aka las encuestas “reservadas”, “disponible” en nuestro país y el exterior; de Fidanza de Poliarquía a The Economist y el New York Times.

Un 80% del cuerpo electoral nacional apoya las “hostilidades” mas furiosas contra la “libre iniciativa” de los “Mercados globales desregulados”.

En su “origen”, 2010, la “agrupación” de Intendentes de la Mazorca le proponía al Lupo un “regreso” al 2007; “Cristina, Cobos y Vos”.

Con la “activación” de la “herramienta electoral”y vía las PASO, donde la UCR “empotrada” como “línea interna” podría participar, generara un Sistema político mas “estable”, para “enfrentar” la Crisis de la Globalización.

O sea; donde se “pudiera” negociar, como en cualquier democracia del mundo, sin que el “veto” mediático del Establishment pudiera abortar los acuerdos.

Balestra tuvo su accidente cerebral, Néstor se murió, y Moyano se convirtió en un blanco fijo.

Muchos “emocionales”, luego de las Generales de 2011, se “olvidaron” de cuestiones elementales; que han sido tratadas en este blog hasta el aburrimiento.

Las Situaciones de relación de fuerzas actuales, electorales, políticas y económicas; son fruto de estupideces propias, mas que de “construcciones concientes” de los Factores de Poder y las Fuerzas políticas opositoras.

Con una mentalidad que confunde la disciplina política con la “laboral”, “si no hacen lo que les digo se van a la puta calle”.

Balcarce 50, por si solo, lucha para no terminar como una Secta con intención de voto de 1 digito.

DOS y STM agradecidos, desde ya.

Como el FPR de la PBA tiene como “programa” propio el del 2007 del FPV, no debería extrañar a nadie que CFK termine por “robarles las banderas”.

Al fin y al cabo, Cristina, “profundiza” su PROPIO programa electoral; lograr instaurar un Capitalismo “Serio”, para que la Argentina se “convierta” en un país “normal”.

El “Caniche style”, dixit Artemio López, hasta sus ultimas consecuencias.

Mis diferencias con el +ismo en “construcción”, se basaban en:

- La “degradación” del Frente externo convertía en “inviable” la “inserción” o “normalización” con la Globalización.

- Que la monetización, el Kanuto propuesto por NK en 2002, nos acercaba mas a la “trampa de liquidez” que a la “hiperinflación”

- Que la “carrera de precios y salarios”, por lo primitiva, estaba mas cerca de Adam Smith que de Milton Friedman.
Los “márgenes de rentabilidad” son “desmesurados”, NADIE “trabaja” en la Argentina si no “recupera” el Capital invertido entre 18 y 30 meses; “boicotean” hasta las Teorías económicas.
Los “ataques destituyentes” vía el Dólar y el Estraperlo, arrancaron apenas se termino el recuento de Octubre de 2011.
Un “Golpe de Mercado”  a paso de tortuga, a esta velocidad veremos los resultados en 2020.
Como dijo alguien en Twitter, “se pincho el blue, volvió la inseguridad”.

- Lo Publico, en la definición de la Intelligentsia, es considerado por los Sectores Populares como un “Botín” clientelista de la pequeña burguesía.
Justicia, Educación, Salud, Servicios “Administrativos” de la Nación y las Provincias; o funcionan para el ojete, o directamente NO FUNCIONAN.
La maraña de “intereses”, desde las roscas internas a los “arreglos” con la “burguesía Nacional y Popular”; sin olvidar la “puerta giratoria” de funcionarios con los “organismos multilaterales”; implica Territorios donde el “Mercado” remplaza al “Estado”.
El ejemplo mas esperpéntico; un Neo liberal como Jorge Macri se ve obligado a poner a disposición de los vecinos de Vicente López los abogados municipales, para reclamarle por vía judicial a las Telco, que NO cumplen con los Servicios que están en los Contratos de Concesión Nacional.
Después se preguntan porque están en auge, confirmado por LAPOP, los Intendentes.

- La “reforma” de la Representación, Nacional y Provincial, para que sean posibles las “reformas” Fiscales y de Coparticipación.
Los “engendros” de 1987 y 1995 son mas decisivos en la implosión de 2001 que el agotamiento de la Convertibilidad.
No hay forma de “despegar”, sin “despejar” esos obstáculos “reglamentarios”.

Ahora bien, estas cuestiones podían seguir siendo discutibles, si el “Espíritu Santo” no hubiera metido la cola.

Algunos Compañeros dijeron que la comparación de las Directivas de Río de Janeiro con El voto o la bala, era un desprovisto en si mismo.

No vine para discutir ni polemizar sobre ninguna de las cosas sobre las que diferimos, porque ya es hora de superar nuestras diferencias y darnos cuenta de que es mejor para nosotros ver primero que tenemos el mismo problema, un problema común que te hace vivir en un infierno lo mismo si eres bautista que si eres metodista o musulmán o nacionalista.
Ahora bien, que hablemos así no quiere decir que estamos en contra del blanco, pero sí quiere decir que estamos en contra de la explotación, que estamos en contra de la degradación, que estamos en contra de la opresión.
Y si el blanco no quiere que seamos antiblancos, que deje de oprimirnos y de explotarnos y degradarnos...”

Para explicar la postura de Jesús contra los fieles incoherentes, el papa utilizó un párrafo del apóstol Santiago a propósito de "algunos incoherentes, que se vanagloriaban de ser cristianos, pero explotaban a sus trabajadores, y dice así:
`El salario de los trabajadores que cosecharon sus tierras y que ustedes no pagaron grita; y las protestas de los cosechadores llegaron a los oídos del Señor omnipotente`.
Si uno oye esto, puede pensar:
`¿Pero esto lo dijo un comunista?
No, no, lo dijo el apóstol Santiago.
Es palabra del Señor.
Es la incoherencia.
Y cuando no hay coherencia cristiana y se vive con esta incoherencia, se provoca el escándalo.
Y los cristianos que no son coherentes causan escándalo", concluyó.
El papa Francisco: "Defender a los trabajadores de la explotación no significa ser comunista"
El Santo padre celebró una misa en la residencia de Santa Marta y advirtió que los cristianos que no son coherentes causan escándalo

En pleno “tironeo” por las Paritarias es patear la mesa de discusión, porque pone en negro sobre blanco la “PLUSVALIA”.

Ahora bien, la Argentina fue “terciaria” en la “homilía”.

Porque se trata de una Respuesta a las Criticas de los Voceros de la Globalización, en primer lugar, y secundariamente un “mensaje evangélico” a la “Interna” religiosa.

“No me discutan a mi, el Papa, sino a los Evangelistas; si les da el cuero”.

Dentro del Bloque Neoliberal en USA, y en menor medida en el resto del Mundo, la “Infantería” que actúa territorialmente suele ser mayoritariamente Fundamentalista evangélica y/o Conservadurismo católico.

Al meter al Apóstol Santiago, el hermano de Jesús, como fuente de autoridad; pone en crisis el “Relato” de las “Moral Hazard”

No se trata de que el Aborto, el Divorcio y el Matrimonio Igualitario no sean “condenables”; sino que no se pone SUFIENTE ENFASIS en CONDENAR “apostólicamente” la explotación y/o el abandono de los que “sufren”.

O son incoherentes, o directamente son “Fariseos” religiosos.

El “entusiasmo” de la Progresia y la Centroizquierda del Atlántico Norte sobre el Papa “del Fin del Mundo”; mas que de las “bondades ideológicamente intrínsecas” del Compañero Cardenal, tiene que ver con la “bancarrota ideología y moral” de esas fuerzas.

Que deba salir el Primado de Inglaterra y Gales a pegarle un “planchazo” a las políticas sociales de los Conservadores y los Liberales Sociales; cuando existe el Laborismo y la Fabian Society; es todo un síntoma.

Al igual que los brulotes mediáticos de los “house organ” de la City de Londres y Wall Street contra la Argentina, en general, y el peronismo, en particular.

No se trata de que no “merezcamos” el “repudio” de la Globalización, al fin y al cabo somos “insignificantes” que están en el “culo del mundo”.

Sino que Francisco, como integrante de “nuestra” cultura, nos “puso” en el “centro del escenario”.

Sus hermanos Cardenales no lo eligieron por su inteligencia teológica y su piedad; sino por su Prontuario.

Para Ricardo, hacer clic aquí; lo que “aterra” a Omix y el resto del +ismo digital, y por eso el blablabla de los últimos semanas; se llama la “Humillación de Canossa”.

No se trata de una “revancha” personal de Bergoglio contra los “contactos” religiosos de STM, aunque algo de eso existe; sino de exigir” una “prueba de amor” que “atenta” contra los “compromisos” de un “Capitalismo moderno y ágil”.

Si Massa, que es mejor “posicionado” según las encuestas, se “arrodilla” dialécticamente ante el Papa; TODOS los demás deberán hacer fila, con rodilleras, recitando el “catecismo populista”.

Recorda el caso del gallego de la Sota, entrevista “de apuro”, y no se animo ni a “subir” a Internet el “momento Kodak”.

El titulo del post es una parodia del Manifiesto Comunista, según: http://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/48-manif.htm


 PD y actualizaciones

Le Monde publica un duro diagnóstico sobre la economía argentina
El artículo se suma a otras ediciones como The economist y The New York Times que expresaron críticas contra al país, pero en este caso no habría opiniones, sólo datos fácticos

Roma, fuertemente endeudada, busca una salida a la inminente quiebra
El alcalde de la "Ciudad Eterna" amenazó con suspender el transporte y la recolección de basura, si no encuentra una solución; "No seré un nuevo Nerón", dijo