domingo, 13 de abril de 2014

Hegemonía e infelicidad…



La Verdad no te hace Libre, solo Infeliz.
Proverbio de los +50



25, 21, 16, 9, 8, 6, 4,…., llenan de un frenesí inconsolable a los adictos al “personalismo”.

Ayer 500.000 “acompañamientos”, hoy 3.000.000, mañana 100.000.

Operarios, incansables, de los fracasos políticos del último medio siglo.

Sin el “Candidato”, en nombre de quien “roscan”, y donde tributan la potencial “Planta permanente”; son el equivalente político de los “radicales libres” de la Ciencia Química.

En la Nomenclatura de los compuestos orgánicos, de acuerdo con la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), el término radical debe usarse sin el adjetivo libre, considerado innecesario y obsoleto especialmente en la química orgánica.
Antiguamente, el término radical se ocupaba para denominar un grupo sustituyente, y el descubrimiento de sus formas "libres" llevó al uso del adjetivo para diferenciarlos.
Actualmente estos sustituyentes se nombran por sus grupos, por ejemplo grupo alquilo o grupo metilo, y los "radicales libres" se nombran simplemente radicales.

46, 15, 33,…., tendencias, que es lo que importa a mediano plazo; y permite, mediante la “construcción política”, “articular lo heterogéneo”.

Que es la base imprescindible de cualquier Hegemonía; sea social o cultural.

Data recopilada, organizada y analizada por tropa propia; que llena de amarga infelicidad, o malsano regocijo, a los pocos que son concientes de las “derivas” sociales.

En el peronismo “clásico” este “abatimiento” es descontado como parte de la relación de fuerzas existentes en un momento dado; dando por resultado el “zigzag” de la “derrota”.

Nuestra “historia”, tanto como sociedad en general (Argentina y Latinoamérica), como Cultura política de los últimos 70 años (Movimiento); es, por su sentido utilitario, estrictamente un “periplo”.

Surcamos lo ignoto, bogando hacia lo desconocido, al fin y al cabo es nuestro “sino” desde los orígenes de la “casa peronista”.

Del mismo “autor” de “…una arquitectura y un contrato; o, dicho en términos académicos: una organización y un enunciado…”, las declaraciones de hoy:

“"Hasta aquí la mayoría del electorado no quiere cambios absolutos respecto de lo que hizo el kirchnerismo, sino relativos.
Hay una línea de continuidad, referida al valor del salario, el empleo y el consumo, que quiere conservarse.
En cambio, existe la expectativa de que el nuevo gobierno mejore la seguridad y combata la inflación.
Éste es un dato clave: el candidato que mejor lo interprete tendrá mejores chances", agregó Fidanza”.

- ¿Se entiende porque avise de las “mesas de arena” que “fogonean” a Carrio promueven las PASO del Frente Republicano con Macri-Aguad vs. Binner-Stolbizer?

- O, ¿por qué, a quienes son lucidos, en el +ismo “en construcción” los “desvela” el “Síndrome de de Narváez?

- Sin olvidar a los pejotistas en vigilia permanente, que esperan, “ansiosamente”, la “oficialización” de la desavenencia de “Fuerza propia”; hoy por hoy el mas importante de los “escollos” para el “disparo de estampida” de las “bases disidentes”, que “discreparon” en el voto en 2013.

Al igual que lo hicieron en 2009, “Síndrome de de Narváez”.

Soy conciente que lo descrito hasta aquí puede ser calificado de “enigmático”, porque aunque parezca NO ES críptico, los “indicios” están a la vista de quienes no sufran de “daltonismo” voluntario.
                
Como a fines de 2011, donde escribía y hablaba de la “anomalía de Malvinas Argentinas”

Octubre, CFK…67.80%, DOS…67.78%, Jesús Cariglino…54,93%, Luís Vivona (FPV)… 36,48%.

Insistencia que genero una “excomunica”, porque desafiaba las intuiciones centrales del periodo Noviembre 2011 a Mayo de 2013.

1/ El 54.11% nacional, y el 56.43% de la PBA, SON SOLO de CFK.

2/ Ergo, los tenemos a todos, incluyendo al Destino, “agarrados de las pelotas”.

3/ Por lo tanto alcanza, y sobra, con la Kaja y los “nombramientos de la “Maquina Administrativa Despótica”, absorta en el “significante”.

Los resultados los tenemos en las decenas de miles de actas electorales.

Para quien le interese, (46% - STM “desratizado”) + (15% - “Fuerza propia”) = se supera el 40%, ¿45%?, a mas de 10 puntos del 2º en las PASO; esta ultimas TOTAL y ABSOLUTAMENTE competitivas en todos los niveles, y con un “corte” del 10% para integrar las lista de Octubre.

Si no lo creen, o directamente les disgusta, es secundario.

Es plenamente “verosímil” para las Usinas nativas y alienígenas, lo que genera su “infelicidad” y mi Schadenfreude.

La imagen, al igual que los datos de Malvinas Argentinas Octubre de 2011, son de Andy Tow.