miércoles, 16 de abril de 2014

“Atragantados”, Burdman & López & Fernández, y “Temistocles en Salamina”.



Luego del 54% de 2011; Balcarce 50 decidió que con la “Maquina Administrativa Despótica”, aka el “Estado” y su Kaja, alcanzaba y sobraba para “construir” la “continuidad” del “Modelo.”.

Por lo tanto la “Herramienta electoral” de la “Maquina de Guerra Nomadica”, el PJRA y sus “componentes “locales”; era más un “peligroso competidor” que una “oportunidad” para la “selección”  de “dirigentes” de  UyO, Fuerza Propia y la C.

Ergo, fue “condenado” a languidecer, hasta caer en la “desuetudo” por el incumplimiento de la reglamentación de los Partidos Políticos.

Néstor Sbariggi, el Inge, entre muchos otros; puede dar fe de mis “berrinches”  de esos tiempos, frente a la miopía política de la “estrategia”, absolutamente y exclusivamente estatalista.

Que, para mayor INRI, ni siquiera se puede comparar con la “estructura” de Paco Manrique cuando fue Ministro de Bienestar Social en los 70.

Logrando el 15%,  nada menos que frente a Perón y Balbín, en un periodo de 3 años.

A una década de distancia, el Kirchnerismo SIN el peronismo de los impresentables, los burócratas y los feudales; esta más cerca del 5% nacional que del 10%.

La inopia perezosa logro el “milagro” de  repetir las caracterizaciones de RW; “…de retirada para la clase obrera, derrota para las capas medias y desbande en sectores intelectuales y profesionales”.

A punto de cumplirse el 40 aniversario del 1º de Mayo de 1974, ¿lo recordaran con autocritica?, o ¿volverán a hacerse los boludos” quienes “auspiciaron” la “ruptura”, en nombre la “homogeneidad” ideológica?

Es cierto que el PJRA, y desde ya el PJPBA, clones “ochentosos” de la UCR alfonsinista; no son “herramientas optimas” de participación militante y selección de “jóvenes” dirigencias.

Pero, a diferencia del resto de los “sellos”, genera suspicacias en los eventuales inquilinos de Olivos; la “potencialidad” de convertirse en un “Contra-poder” del PEN y el PEPBA lo condena a un “freezado” preventivo.

Ya que no se dispone, de manera “eficaz”, de las “potestades” de “intervención” de distritos “rebeldes” y/o “expulsión” de “afiliados” disidentes.

Ante la “intolerancia y sectarismo” habitual del Sistema demo-liberal argentino; el peronismo, y por lo tanto el PJ, resultan por su “amplitud” una especie de Ersatz sistémico.

En las Democracias del Atlántico Norte se les “reconoce” el derecho “competir y participar” electoralmente, desde los “Neofascistas” hasta las “Izquierdas anti-sistema”.

Mientras logren un “volumen mínimo” de votos, están “dentro del Sistema”, aunque su objetivo final sea “cambiar” el Sistema mismo.

En la Argentina NO peronista, las “Impugnaciones” ideológicas y morales son parte de la Orden del día.

Un “Trotskismo Vulgar”, como paradigma satírico de las nimiedades sectarias y excluyentes, prevalece con sus expulsiones, rupturas,  desaires y “limites” infranqueables.

Ojo, en el peronismo también existe la “intolerancia partisana” de Carl Schmitt, al fin y al cabo SOMOS parte de la “argentinidad”.

Pero, siguiendo las Directivas del 12 de Junio de 1974; se asume que es el Pueblo, como Soberano, quien “decidirá” en última instancia quienes conducen, y quienes “vuelven” a la cola para INTENTARLO en la próxima oportunidad electoral.

¿Se entiende porque el “peronismo K” decidió, “humildemente y generosamente”, convertirse en una de las “innumerables líneas internas”, en lugar de “seguir” la trayectoria del Frondicismo como “Minoría Intensa”?

Como describe el Compañero Rogelio la “interacción” entre “Candidatos y tendencias”:

Dados x = STM “desratizado” e y = “Fuerza propia”;
Si (46% - x) + (15% - y) = 45%;
entonces x + y = 16%

El “Calculo y la Audacia” de Beatriz Sarlo, implica necesariamente hacer “tragar” el “sapo del PJRA” a propios y extraños; o en su defecto ir a “disputar” el 33%  de quienes “repudian” TODO, incluso la “`propia” Unidad de Acción implícita en las PASO.



A diferencia del Carta-abiertismo, como gerontocracia de la Burguesía Cultural y Administrativa; Julio B & Artemio L & Abel F no tienen la “obligación” de conocer la obra de Ramón Gómez Masía.

Feroz brulote “Reformista” de la década del 30 contra la “Partidocracia criolla”, al igual que su contraparte del “Orden conservador”, “Así es la vida” de  Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas.

Obra de “catalogo” del Teatro del Pueblo, y publicada por el Centro Editor a fines de los 60 junto a Conrado Nale Roxlo y Osvaldo Dragun.

Por su “contenido” fue “piadosamente olvidada” en la década de los 80, por la “Patota Cultural”.

Temistocles, hacer clic aquí para el articulo de Wikipedia, fue uno de los “populistas” que “formateo” como “anomalía” en su tiempo a la Democracia ateniense.

“Apoyándose” en los “remeros”, hacer clic aquí;  ciudadanos áticos que lo único que tenían para ofrecer a la Polis eran sus “brazos y espaldas”; para realizar una tarea de “esclavos”, “galeotes de las Trirremes atenienses.

El Demagogos Pericles, continuo con los “desmanejos” económicos, centrándose en la “obra pública”, la “batalla cultural”, y todo tipo de maniobras “clientelistas”; para no ser sancionado por el “ostracismo”.

En fin, no estoy “sugiriendo” una “identidad” entre Atenas y el peronismo; solo señalo que AMBAS fueron consideradas en su tiempo y lugar como “patologías” extremadamente peligrosas.

La institucionalización del PJ
Publicado el 12 abril, 2014 por Julio Burdman

4/15/2014
el pj siempre está

El PJ que viene
abril 16, 2014





In Memoriam de Ernesto Laclau.

¿Qué otro hombre, mientras Esparta gozaba de mayor fuerza y el espartano Euribíades ostentaba el mando supremo de la flota, podía por sus propios méritos privar a Esparta de esa gloria?

¿De qué otro hombre hemos aprendido en la historia que con una única acción sobrepasara a todos los comandantes, su ciudad al resto de estados griegos, y los griegos a los bárbaros?


¿En qué otro momento un general tuvo menores recursos y mayores peligros a que enfrentarse?

¿Quién, enfrentándose al poder combinado de toda Asia, se mantuvo del lado de su ciudad cuando sus habitantes habían sido expulsados de sus casas, y aun así consiguió la victoria?
Diodoro Siculo

Cortejaba a los pobres, quienes, no acostumbrados a esto, debidamente le devolvían su afecto.
Frecuentando las tabernas, los mercados, los muelles, dejándose ver donde ningún político habría pensado hacerlo, asegurándose de no olvidar el nombre de uno solo de sus votantes, Temístocles clavó sus miras en un electorado radicalmente nuevo.
……..
El sublime grado de oratoria que debió adquirir, las intensas y memorables frases que debió pronunciar, no tenemos forma de conocerlas... únicamente por el efecto que provocaron sobre la asamblea podemos deducir su calidad eléctrica y vivificante, pues las audaces propuestas de Temístocles, tras ser sometidas a votación, fueron ratificadas.
El pueblo ateniense, enfrentándose al peligro más grave de su historia, se entregó sin dudarlo al mar exterior, poniendo su fe en un hombre cuyas ambiciones muchos llevaban tiempo temiendo.
Holland, Tom (2005). Persian Fire. Abacus.