lunes, 26 de mayo de 2014

Politólogos, asambleístas y marquetineros; Sistema político europeo y “Orden Publico” 2014, vs Partido del Orden “políticamente negociado” 2001.



“Rodrigo de Rato “todavía” no sufrió el mismo “destino” que Roberto Alemann…”
Mi respuesta a un corresponsal europeo sobre el resultado de las elecciones europeas del domingo.



Schadenfreude, “el gozo demoniaco” de Schopenhauer, o el “cafecito si no es molestia” de la broma “eclesiástica”.

Es el sentimiento que embarga a este redactor, que va mas allá del doctrinario “yo les avise”.

En Europa están “aterrados” porque a la “anomia electoral”, que fue “buscada conscientemente”,  se les suman los “populismos militantes”  de todo el arco iris.

Que estos últimos son “contenciosos” que pueden salir disparados para cualquier lado, nadie lo puede discutir.

Ya que es la esencia del “populismo” generar representación, donde y cuando, los cauces institucionales NO dan respuestas a los “loser” del Modelo o Proceso.

Como los personajes del “Señor de las moscas”, o de “The Siege of AR-558”; en lugar de “huir” optan por “atacar”.

Y, a ese “ataque inminente”, el “Institucionalismo  de Mercado” solo sabe responder con el “Orden Publico”; aka “la paz reina en Varsovia”.

Los politólogos podrían considerar un símil entre la Argentina del 1 a 1 y la España de la Guerra Civil, y la Crisis del 2007/1… y la II°GM.

En Islandia, uno de los países punteros en el Desarrollo humano, las respuestas “populares” siguieron la bitácora argentina.

Los “loser” votan, y son muchísimos más que los “Inversores” y la “Industria Financiera”.

Entre la UCR-RA y el PJRA, eligieron a este último; mientras que en la Comunidad Europea, parecieran “optar” por la primera.

Obsesionados por “defender” la “marca país” en Davos, en “detrimento” de los ciudadanos electores huérfanos de Representación.

Las Tesis de Thomas Piketty, tan en boga estos días, ya habían sido analizadas por el “insospechable  de populismo” Arnold Toynbee en el primer tercio del siglo XX.


Autor “leído” por el inquilino de Santa Marta, a diferencia de la Intelligensia Neo-Lib, Neo-Con y Post-marxista; que suelen preferir lo “liquido” a lo “denso”.

Los “Indignados” europeos parecieran seguir el mismo derrotero del “asambleísmo” argento; ¿recuerdan la montaña de votos de Unión y Libertad?

Mientras que los “marquetineros” de Weber, haciendo caso omiso a los resultados evidentes, pretenden “refritar” los fracasos de los últimos 30 años.

Ejemplo, “Celeste petróleo” para Omix, hacer clic aquí, Schadenfreude “turquesa” querido Omar.

¿Martin & Martin como “candidatos”  de Sergio a la gobernación de la PBA?

No me expliques a mí, sino a los lectores de tu blog y twitter.

Ya que creo que nuestro coterráneo HAL sería mucho más “barato” que Agulla, y a iguales resultados, que la “inversión” publicitaria quedara en el Oeste.

¿No te parece? ;-P

PD para “The Siege of AR-558”; hacer clic aquí.