sábado, 28 de junio de 2014

Impotencia y Tendencias, cuando la Movilización de la Sociedad Civil contraria Intereses e Ideología.



La encuesta fue realizada en forma telefónica entre el 19 y el 22 de junio, a mayores de 18 años que residen en el país sobre un total de 1565 casos.


Según confiaron a LA NACION fuentes partidarias, la jefa del Estado encabezará un encuentro, pautado para las 10, concebido como un homenaje a "los líderes populares latinoamericanos del siglo XX".

Así lo hizo saber el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en invitaciones formales que se extendieron ayer a figuras variadas del arco peronista.

Si bien Cristina nunca se mostró apegada a la liturgia ni a la vida interna del PJ, controla los resortes del sello, herramienta que se torna clave en épocas electorales.

No quiso asumir la conducción formal -como sí lo había aceptado Néstor Kirchner en 2008-, pero sí influyó en la conformación de la cúpula que se coronó en Parque Norte, en mayo pasado.

Una decada entera dedicada a la “superacion”, con esfuerzos politicos y de financiamiento titánicos; para terminar refugiándose en la iconografía del “Viejo”, y el cotillón electoral del PJRA.

Mas que un sarcasmo para Balcarce 50, Carta Abierta y 678; es un llamado de atención para los aspirantes a 2015 y 2019.

Porque tampoco se puede obviar ni los 90, inmersión neoliberal; ni los 80 con su 3MH, socialdemocracia sin sindicatos y para “elites” culturales y sociales.

Que fracasaron, miserablemente, en convertir a la Argentina en un “país normal y serio”; según los estándares del “Orden Natural de las Cosas” para Latinoamerica.

El “peronismo” no es, exclusivamente, un fenómeno político o ideológico; sino mas bien un “fermento” social, que se expresa culturalmente mediante el “soft power”.

La “pesadilla” de Samuel Phillips Huntington y su Choque se Civilizaciones.

"Mi hipótesis es que la fuente fundamental de conflicto en este nuevo mundo no será en principio ideológica o económica.

Las grandes divisiones entre la humanidad y la fuente de conflicto dominante serán culturales.

Los estados nación seguirán siendo los actores más poderosos para los asuntos exteriores, pero los principales conflictos de política global ocurrirán entre naciones y grupos pertenecientes a diferentes civilizaciones.

El choque de civilizaciones dominará la política global.

Las líneas de falla entre las civilizaciones serán las líneas de batalla del futuro. "

Y el “peronismo”, al igual que el “Senex”, son considerados por el Atlantico Norte como “incomprensible” e “inasimilable”.

Ya que su Ethos ha demostrado ser radicalmente subversivo para el “Orden social” deseado.

PD; si Poliarquia, con todas las herramientas metodologicas a su diposicion, no puede hacer “cantar” a los numeros su “melodia”; queda librada a la imaginacion, y la “data” propia, de cada cual el “mar de fondo” realmente existente.