lunes, 28 de julio de 2014

+a y MI País; 1988 en clave de Burlesque.



El burlesque es un estilo de prostitución artística que se vale de la parodia y la exageración de rasgos para ridiculizar un tema, glorificando lo socialmente inaceptable o denigrando lo socialmente dignificado.



Diciembre del 2013, despidiendo el año con el +ismo digital en Morón.

A pesar de canícula nocturna, 30 Celsius largos, un escalofrió estremeció a los Renovadores; cuando plantee si su ansiado garrochazo no se materializaba.

Mientras los cenáculos políticos analizaban el “desembarco” de la liga de los Gobernadores en Balcarce 50, en la persona de Coqui Capitanich, como alternativa de poder

Los “alsinistas irredentos”, caracterización de Guido_C,  prestábamos más atención a la “insurrección” a los mandos naturales del FR(P); en ocasión de elecciones de “autoridades” del PJPBA.

Allí me gane el mote de “orgánico de Espinosa”; porque plantee la hipótesis del “traslado” de los 3.000.000 de votos “provinciales”, a Insaduhalde, a un potencial “escenario nacional”.

O sea; que la Interna duhaldista pasara a un “balotaje nacional” entre la 1ª, Sergio, y la 3ª, Martin.

Medio año más tarde, con la “arremetida retorica” del JGCABA a full en los medios especializados; cuantitativamente MI tiene tanta “intención de voto” en la PBA como MM tiene en TODO el país.

Por supuesto, la hipótesis solo será demostrable cuando el Soberano se expida en 2015.

Pero su verosimilitud quedo en evidencia con el último post de Omix.

Esmerilar a Massa

Donde los argumentos, validos, sobre  las operaciones para “bajar” a STM a la gobernación; son aplicadas puntillosamente por la “Renovación” a “chupacirio” Insaduhalde, debido a la propia data de sus OEM.

Desde ya, para el resto del arco político, incluyendo Olivos y la Liga de Gobernadores; es un escenario de pesadilla irresoluble.

Si, como decía Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, la “cantidad” es “calidad” en sí misma; los resultados de la PBA, y el GBA desde ya, definen cualquier potencial balotaje del PEN 2015/19.

El “dudo, luego existo” de los peronismos del interior, aun con el desacople electoral, está íntimamente relacionado con la síntesis twitera de Jorge Asís; ver imagen superior.

La “seducción” del “electorado prejuicioso” ABC1, y las elites “otoñales” donde ejerce de gigoló intelectual el mismo Cayetano Zaín; ha sido históricamente contraproducente para las Disidencias P.

Si se “repudian” las Organizaciones políticas, para volcarse de lleno al Márquetin, hay que tener en claro que la coreografía es la del “Fan dance”.

La “Ilusión de la Sugerencia” que inmortalizo Sally Rand en la Feria mundial de Chicago de 1933.

Claro, si se gana tiene sus costos, cuando caen los abanicos descubrimos que en lugar de una quinceañera es una matrona de sesenta y pico.

Ahora bien; el “agite del abanico” del “desalambrar” puede servir para “movilizar” al “Antiperonismo básico…”, dixit el Turco de Quilmes.

Que se disputan desde Macri a Altamira, pero, ¿“estimula” a quienes son “prisioneros de la cárcel Clientelista” a “cruzar” las “alambradas”?

¿O seguirán creyendo que en el “…peronismo como excelente productor de clase media…”?

Ya que tanto Julio Burdman, hacer clic aquí, como el ex Poliarquía Sergio Berensztein, hacer clic aquí; ponen sobre la mesa la cuestión de las Tendencias por sobre los Candidatos.

Y, como señala el mismo SB en la comparecencia de la RED, las hay socialmente “transversales”, y las hay de “nichos socioeconómicos”; con la implicancia cuantitativa que significa en lo electoral.

Las imágenes inferiores, sobre las “Internas” de 1988; prehistoria de las PASO.


En fin, ya que Bojos no solo las vivió, sino que también las milito; que explique los resultados. ;-P