martes, 12 de agosto de 2014

Gamers peronistas y el aprendizaje; para sub 35 como @mazorcablanca.



Eres un arma, cada vez que mueres recopilas más información.
Full Metal Bitch, aka Rita Vrataski, a Keiji Kiriya alias Killer Cage.



Un militante se mide no por cómo reacciona ante una victoria, sino por cómo se recupera de las derrotas.
Jorge Fernández Díaz, La hora de los no políticos.




All You Need Is Kill, novela SciFi japonesa, sobre la épica de la mitología “Hardcore gamer”; en clave de “la risa que mata” de Nietzsche.

Cada “muerte”, o game over, no es la “muerte literal”; sino una “derrota” que te “fortalece”, se “evoluciona”, ya que existe la probabilidad de “reinicio” con mucha más “información” que la vez anterior.

Los “game’s” comparten esta característica con el Sistema político demo-liberal, ya que se guían por las reglas del “Toma y daca”; hacer clic aquí.

Como en el bucle de tiempo del relato, la cita electoral bianual permite “corregir” los errores anteriores, si se tiene la voluntad de “aprender”.

Claro, para que funcione, no alcanza con la “Voluntad de Poder” desnuda; que suele verbalizarse como “Cambiar la Realidad”.

Es preciso, como en el animismo del cazador recolector, “emular” lo que nos “adversa”. 

“Ser” como el lobo, el oso, o el tigre; sin por eso dejar de “ser” un “mono desnudo” que deambula, como una “maquina de guerra nomadica”, por las sabanas ancestrales de África.  

Volviendo a la mitología “Hardcore gamer”, existe la “leyenda urbana” sobre la “jugadora imbatible”, de los juegos de árcade de los 80 y los 90.

Niñas pre púberes que eran “superiores” a sus “contrincantes” varones; que dejan de “competir” al descubrir que era más “divertido” ser mujer. ;-P

Ver “iStage an Intervention” de la serie iCarly; donde uno de los protagonistas “adversa” a Sasha Striker.



Traducción a lenguaje de barrio, Sasha prefería “golpear” con su pelvis a Spencer, antes que hacerlo con el árcade, en busca de revancha.

Maduración “diferenciada” entre los “géneros”; que implica que los varones actuamos como boludos mucho más tiempo que las chicas de nuestra generación.



En su último post, hacer clic aquí; mas que la novela o el manga, Luciano nos ofrece la versión de Hollywood, con Sergio Cruise y Malena Blunt.

Desde ya es una chicana, más que una falta de respeto político para con la pareja Massa- Galmarini.

Que se necesite “contener” el “voto independiente”, porque si no “NO se llega”, es una estrategia valida.

Pero hay tácticas y tácticas, “escamotar” y “ningunear” a los “Gamers de base”, porque son “impresentables SOCIALES”; fue el “error no forzado” que le costó a Balcarce 50 el “game over” de 2013.

Fundamentar las propuestas, soluciones, en las condiciones objetivas de 2008/2009; cuando estas ya fueron superadas por el devenir de los acontecimientos, es “lilitismo” explicito.

“Legitimidad segmentada”, “cárcel del clientelismo”, “fabrica de pobres”, “se robaron las boletas”, etc.

La imagen se lee de DERECHA A IZQUIERDA, y no como es habitual. 


Para leer el manga All You Need Is Kill.