miércoles, 20 de agosto de 2014

Artemio-dependencia, etapa superior de “Griesa for President 2015”

--No sé qué es lo que quiere decir con eso de la «gloria» --observó Alicia.

Humpty Dumpty sonrió despectivamente.

+Pues claro que no..., y no lo sabrás hasta que te lo diga yo. Quiere decir que «ahí te he dado con un argumento que te ha dejado bien aplastada».

--Pero «gloria» no significa «un argumento que deja bien aplastado» --objetó Alicia.

+Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.

--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.

+La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda..., eso es todo.



El Picasso de la “verosimilitud sociológica” debe estar sonriendo socarronamente.

Sus colegas, y competidores, del Mercado encuestologico se ven obligados a lidar con SUS “argumentos”;… otra vez mas, y van…

Mas allá de la “racionalidad jurídica” o el “antiimperialismo del 21 de Setiembre”, que tanto excita las “redes sociales” con “sesgo plutocrático”; la cuestión de fondo la expreso HD.

¿”… quién es el que manda…en la Argentina”?

Para disgusto de muchos, la “evidencia verosímil” señala que es un “colectivo” compuesto por los más de 30.000.000 de electores habilitados para el año 2015.

Continuidad-Renovación-Cambio-Ruptura-Reinicio y el etc. de significantes; dependen, más que de los “principios” ideológicos y programáticos, de la capacidad de “convocar” el “acompañamiento” de la Ciudadanía en los 3 niveles federales.

No se “ve” en el horizonte un potencial “cheque en blanco” para los “Capo listas” nacionales; que permitan “tabulas rasas” en lo subnacional.

Sino un 2013 exacerbado por los “cortes de boletas”, haya o no simultaneidad.

Lo “local” subordinando lo llamado “nacional”, según la caracterización del “municipalismo” de periodismo de cable de Palermo Hollywood.

Los “problemas” de la triada de candidatos top, de las encuestadoras, no es la “falta de fiscales”.  

Una cuestión logística que tienen “resuelta” las Listas 2 y 3; aunque, como se vio en 2009, se puede “superar” convocando la “movilización” del “voluntariado” ciudadano.

Las “mesas” del +ismo en construcción, contra la reforma del CP, encubría un “reclutamiento” indisimulado fuera de la PBA.

La cuestión de fondo es más peliaguda, “tropa propia” con votos “propios”, aunque sean “transitorios” como del Sel en SF; y no “prestados” por los “capo listas”.

La demora en “saltar” hacia los “ganadores nacionales”, más que al “apriete” desde “arriba”, se funda en la falta de “señales” desde “abajo”.

Los “votantes locales” no se sienten “interpelados” por las “propuestas” de los “Candidatos nacionales”.

Y eso es más evidente en el nivel más ínfimo de la cartografía electoral, los circuitos.

Ámbito donde los “fiscalizadores” cumplen con la máxima de Mao; “ser peces en el mar popular”.

(Guiño para los Compañeros del +ismo digital, que se hacen los distraídos haciendo UyO +ista con los “refugiados” del progresismo y/o lilitismo.)

Como lo demostraron los últimos TRES años, desde Octubre de 2011, NO ALCANZA con el Estado Nacional, y sus Funcionarios designados, para establecer una “Hegemonía” política.

Es cierto que se cometieron TODOS los errores “de manual”, pero aunque no se hubieran cometido, aun quedaba un “pecado capital” para la Cosmovisión argenta sobre la “Representación”

TÚ gobernador, intendente o diputado es, en última Instancia, TU DELEGADO frente al “Estado”. 

Siendo esta ultima la “Maquina Burocrática Despótica” de Deleuze.

El “devenir” de las últimas décadas, si no existe Situación de “Excepción”; como en 1983/1989/2001/03; mas que el “decisionismo centralizado” se suele votar el “vandorismo puro y duro”; con sus ciclos de golpear y negociar.

Repito, por si no se entendió; 2011 fue “plebiscitario”, pero “diferenciado” en cada uno de los niveles federales.

CFK no pudo DIGITAR los “ganadores” en las provincias y municipios.

Como tampoco DOS, y el resto de los gobernadores  “electos” desde ya, pudieron DIGITAR los intendentes de sus provincias.

O; ¿alguien duda que Cristina hubiera preferido a Pomelo de Morón, o el Samurái de José C Paz, en lugar de Mancuso?

Ídem con tantos “feudales” frente a la “oposición interna” de los “conurbanos provinciales”.

Por último, y contrariando a Artemio, en su papel de Trotsky “efepeviano”; los “granaderos” de la Rosada, con galas y fanfarria incluidas, han demostrado una ineptitud tan supina que terminan espantando” hasta los batracio-fagos más recios del Bayou.