miércoles, 27 de agosto de 2014

Alambradas imaginarias, limites de los prejuicios sociales concretos.



Clausewitz y la praxis sociopolítica peronista, que feneció según @omixmoron.

"Para que al oponente se someta a nuestra voluntad, debemos colocarlo en una tesitura más desventajosa que la que supone el sacrificio que le exigimos.

Las desventajas de tal posición no tendrán que ser naturalmente transitorias, o al menos no tendrán que parecerlo, pues de lo contrario el oponente tendería a esperar momentos más favorables y se mostraría remiso a rendirse."

Este post de Omar, hacer clic aquí, muestra los escollos objetivos de “STM for President”.

Que no tienen nada que ver ni con la “tirria en acción” de Balcarce 50, ni el “ninguneo” de Santa Marta; y mucho menos con la “invisibilizaciòn” auspiciada por el “Dúo dinámico”, MM y DOS.

Como la base electoral histórica del PJRA, mas allá del Arroyo del Medio, aun no decanto sus preferencias nacionales.

Se ven obligados a sobreactuar la “seducción” sobre el target social provinciano que históricamente fue la base socio-electoral “Republicana”.

Equivalente sociológico del 1º Cordón de la GBA, donde arraso en las PASO y Generales de 2013.

Mas allá de la dialéctica “tradicional” del Federalismo zombi, Provincianos impolutos contra porteños ladrones; el +ismo omite un detalle crucial.

Que verbalizo en su momento Rodolfo Montes en La Capital de Rosario; hacer clic aquí.

Para el imaginario simbólico de los Sectores Medios provincianos “el Sergio” es un “vulgar Barón del Conurbano”; que para horror de los horrores, “acaudilla” una facción de la peor de las montoneras, la Mazorca bonaerense.

En comparación, los  “porteños” Mauricio y Daniel, terminan siendo “gente como uno”; que “acuerdan” que los “negros ingratos” deben “aprender cual es su lugar”.

Ahora bien, esa sobreactuación para seducir a “lagente” pone en tensión los votos logrados en 2013 en la PBA.

Las razones son las mismas del “fracaso” de Macri y el PRO en el GBA, cuya intención de voto no supera los dos dígitos.

Lo que implica que “toda la furia” sobre el Interior de la PBA, apenas le da entre el 12% y el 15%, en las encuestas del propio palo.

Tiene más intención de voto en Santa Fe, Córdoba y Mendoza; que están a cientos de kilómetros, que en la 1º y la 3ª Secciones que no superan el par de decenas de kilómetros de la General Paz.

La chicana a @TodosGronchos por el siguiente post, hacer clic aquí, es perfectamente aplicable al ex presidente de Boca; hacer clic aquí.  

Como el PRO y FAUNEN asumen la “impenetrabilidad” de ese colectivo electoral, solo pueden ofrecer el “desprecio social” programático, lo más cómodo es hablar de la “cárcel del clientelismo” en la “fabrica de pobres”.

Omitiendo, maliciosamente, la data objetiva que publica hasta la “Tribuna de Doctrina”; hacer clic aquí.

Recordando los 20 años de la Reforma del Pacto de Olivos, decía Corach:

“Entre las reformas básicas se destaca la sanción de una cláusula que imponía el dictado de una ley de coparticipación, que nunca se llegó a aprobar.

Todavía estamos con la ley de coparticipación de Alfonsín”.       

En fin, es lo que hay, por más que se moleste Omar.

La división de tareas es que nosotros, los peronistas, realicemos el “trabajo sucio”; mientras que ellos, los “verídicos”, cobran contratos, prebendas y subsidios.