jueves, 28 de agosto de 2014

El Trotsky del FpV vs. los Calamaro sindicales, y Great British Class Survey.

“There’s class warfare, all right, but it’s my class, the rich class, that’s making war, and we’re winning.”
Warren Buffett


Artemio realiza una descripción del “Precariat”, aunque pretenda incluir “Emergent service sector”, cuestión a discutir.

Mientras los movilizados “New affluent workers” le responden con “No se puede vivir del amor”, en nombre de la “Traditional working class”.



Aunque, objetivamente, comparten intereses “fiscales” con la “Technical middle class” y la “Established middle class”.

La tripartición social victoriana; Alta, Media y Clase Trabajadora; según la British Sociological Association, ya no corresponde con la realidad del siglo XXI.

Publicaron en su revista Sociology las conclusiones de la Great British Class Survey, donde a lo económico le sumaron Bourdieu y Nan Lin.

Los trabajos académicos y empíricos de este último, sobre las redes sociales, se pueden ejemplificar con lo que sucede en hoy en día en el Ayuntamiento de Madrid, con la Red 6000.



Punta del iceberg de las “Elites” españolas, que mientras cantan loas a la “Meritocracia” shumpeteriana, ejercen el más crudo nepotismo renacentista.

Ahora bien, siguiendo a Buffett  y Thomas Piketty, la “precarización” de los Derechos Laborales es la otra pata del “Fisco market friendly”.



La “paradoja” de la “productividad laboral”; “crecimiento” del empleo, cantidad de personas, con la “disminución” de las “horas trabajadas”, y por lo tanto “menos” aportes a la Seguridad Social y al Fisco.

En lenguaje de barrio, se cambian trabajos de 200 horas mensuales por contratos de 1, 10 o 20 horas semanales.

Contratos tradicionales por tiempo indeterminado, por contratos parciales mensuales o trimestrales como mucho.

Casi un tercio de los españoles tiene por año de 2 a 5 contratos en la misma tarea y lugar laboral; gracias a la tercerización de contratas.

Que no son más que “sellos” que fungen como empresas proveedoras de mano de obra.

Si en la versión social victoriana el “Trabajo dignifica”, en la nueva estratificación social generada por la globalización, ese mismo Trabajo “precario” no garantiza “salir” de la “Pobreza”.

Al igual que el “esfuerzo personal” de “estudiar”, tampoco lo hace; pesan mucho más las “Redes Sociales personales”, o sea el “Enchufe”.

“Rodríguez supernumerario” de Ivo Pelay, pre 17 de Octubre de 1945.