viernes, 12 de septiembre de 2014

Pobreza, ¿en Europa no se consigue?



¿Imitamos las políticas de los países serios?

Pobreza infantil y exclusión social en Europa; Save the Children.













No se trata de si somos “peores” o “mejores”, eso hay que dejárselo a los comentaristas de Twitter.

La cuestión de fondo es mucho más grave, la pos-globalización está generando condiciones de “pauperización” masiva de carácter estructural.

Al regreso de Malthus le responde la reacción de Darwin; no en su sentido liberal-individualista, sino mas bien en el sentido de Elías Canetti sobre Masse und Macht.



Ghost in the Shell: Stand Alone Complex-2GIG; año 2003/04



Stand Alone Complex


Omix y Ayj, “dialoguemos” sobre Vicente López, Saavedra y Núñez.



Desalambrar, amesetamiento, etc.; Omar, en cualquier momento te llaman a las “tertulias” de TN o la TVP.

Por la elegancia en realizar la verónica frente al “toro” que asusta a los encuestadores, asesores y analistas políticos.

No poder dar “verosimilitud” a las interpretaciones de los “datos en crudo” disponibles.

Ayj, en un post anterior, metió el dedo en la llaga; ¿por qué Vicente López “responde” mas como la “campaña” o “desierto sarmientino”, que como la “gran aldea” o “Civilización”, en Saavedra y Núñez?

Si todos sabemos que, mas allá de los “limites” administrativos, la “línea norte” es un continuo social; de Barrio Norte a Nordelta.

Son la Capital Nacional de los Sectores Medios y Medios Altos, ABC1; con “incrustaciones” muy limitadas cuantitativamente de D1D2E.

Hablando de los números que las encuestas asignan a los Candidatos: Macri se resiste a mencionar la “línea norte”, que debería ser favorable a priori.

Mientras que Massa, y el –ismo, directamente enmudecen cuando se les pregunta sobre la CABA; en especial las “periferias” del “borderline” que limitan con el núcleo duro del voto de 2013.

En Vicente López, al igual que en Saavedra y Núñez, no puede alegarse que la “cárcel clientelistica” impide el “trabajo político” sobre la “ciudadanía libre”.

Al igual, viendo los resultados que no se quieren difundir; que con la “presencia mediática” alcanza y sobra para “prescindir” del “trabajo territorial”, y el “voluntariado” de entusiastas y militantes.

Los “contrastes” entre los “dichos” y los “hechos”, estos últimos expresados en la “data cruda”, nos permite sospechar a lo Marcelo de Hamlet.

“Something is rotten in the state of Denmark”.

La primera imagen es de la Frontera entre San Diego (USA) y Tijuana (México).

Las de más abajo son de Andy Tow, sobre la presidenciales de 2011.