miércoles, 29 de octubre de 2014

Encuestas, hasta los cojones con las elites.



"Señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros"


“Muchísimos concejales del PP vasco se han jugado la vida por 400 euros para ver ahora cómo algunos se lo llevaban caliente”.




LA ‘COCINA’ INTENTA MITIGAR LOS RESULTADOS

"El último CIS da miedo": Podemos pisa los talones al PP y ya gana en intención directa.


El rumor que conmociona Madrid: el próximo CIS sitúa a Podemos como primera fuerza política

Tendría los mejores resultados en Madrid, donde ganaría el ayuntamiento y la Comunidad.

Rajoy y Sánchez conocen el dato desde la pasada semana.




Los escándalos de corrupción afianzan a los de Pablo Iglesias como alternativa y ponen en jaque el sistema político actual

Encuesta del CIS: 'Podemos' se convierte en España la primera fuerza en intención directa de voto

El partido de los profesores de Ciencias Políticas es una amenaza cada vez más sólida para la hegemonía del PP y del PSOE, a nivel nacional, y para los partidos nacionalistas, en Cataluña




'El último CIS da miedo': Podemos ya ganaría al PP en intención directa de voto
La próxima encuesta de opinión muestra el avance de la formación de Pablo Iglesias

El PP achaca ese crecimiento al malestar que existe por la corrupción, el ébola y el aborto




Pablo Iglesias pone patas arriba el CIS

Técnicos del centro demoscópico están estudiando el cambio de comportamiento electoral de los menores de 35 años para adecuar su 'cocina'.

El próximo barómetro con intención de voto puede colocar a Podemos como segunda fuerza política del país.

Nada está siendo igual en el mundo demoscópico desde que Podemos irrumpió con la fuerza de un millón doscientos mil votos y 5 eurodiputados en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo.

Prácticamente ningún sondeo fue capaz de prever la fuerza del movimiento encabezado por Pablo Iglesias ni, tampoco, el descalabro de los dos grandes, PP y PSOE.

Todo ello fue especialmente sangrante para el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que cuenta, se supone, con los mejores medios para advertir tendencias y comportamientos electorales, pero que una vez más, erró el tiro.

Tras esa lección, técnicos del centro vienen realizando estos últimos meses “estudios rigurosos”, según fuentes del CIS, sobre el cambio de voto de los menores de 35 años.

Se trata de un electorado que parece cada vez "más volátil" y al que los elementos novedosos de las campañas y lo que se entiende como superador de viejas formas de hacer política, motiva que inclinen su voto hacia movimientos como Podemos u otras formaciones pequeñas que, como se vio en los comicios europeos, consiguieron representación en el Parlamento de Bruselas.

La tradicional cocina electoral basada fundamentalmente en el recuerdo de voto parece haberse visto superado por la realidad social, la influencia de las nuevas tecnologías y el descrédito profundo de la clase política “tradicional”, hasta el punto de que el CIS de este mes de octubre, para el que todavía no se ha hecho el trabajo de campo, puede dar un resultado aún más espectacular para Podemos, según aventuran distintas fuentes consultadas por ZoomNews.






Imagen de