jueves, 4 de diciembre de 2014

La Republica y Palpatine; por Carlos Pagni.




El escenario

Sólo importa la guerra judicial





Con pintura de Guerra



A cara lavada.

Lo que la falta de Inserción Social no da, Tinelli no presta.

Bojos, “Lo esencial es invisible a los ojos”, le dijo el zorro al Principito.

A la Renovación se la observa, gracias a la “presión del hábitat” ABC1, oscilado entre del “denuncismo testimonial” de Lilita y la “fotogenia testimonial” de Daniel.

Donde, todos los presentes, miran para otro lado... para no largar la carcajada.

Que Mauricio, Daniel, y Cristina; no estén “habilitados” para amenazar con sanciones a los Servicios privatizados por incumplimiento de Contrato; no implica que Sergio se haga el “distraído”.

Vos, y los Compañeros de la Renovación, saben perfectamente de lo que estoy hablando.

No se trata del Progresismo de puerta giratoria acovachado en las Reparticiones del PEN y el Congreso.

Que si lo dejas en el triangulo de Liniers; General Paz, vías del Sarmiento  y la Autopista; creen que están en el Tepito de Ciudad de México.

Termina siendo una cachada que para analizar seriamente la dialéctica Daniel/Sergio vs. el substrato social, estemos obligados a leer los papers y trabajos de campo con base a 9.000 o 15.000 kilómetros de la CABA.

Ya que en esta pululan los Chamuyo Lombardi de David Rotemberg, que ni siquiera son el original irrepetible del Ascenso.

Que, como señala @Tintalimon, para “conectar” con el electorado del Conurbano se tenga que sobar  a Marcelo T, el de Bolívar no el de Mardel; es la demostración absoluta de la inopia comunicativa existente.

Le terminan hablando al Guernica de Picasso, creyendo que son las masas Republicanas y Nacionales del 36/39.

Comprendo que ante el fracaso de las “Profecías” de los Gurúes del sentido Común, estén como turco en la neblina.

Pero insistir con el refrito de los socialdemócratas de de la Rúa y López Murphy es insistir en ir al Superclásico vestido de Hooligan escocés.

Con falda de tartán y sin calzoncillo.

Un abrazo, y esperando que de una puta vez pagues las cervezas prometidas.

PD, el video más clásico de Jeanette es demasiado desactualizado, por razones obvias.

Por eso va el segundo de sus éxitos.




PD bis, como @oscaracuervo no pesca una, ya que no estudio la bolilla de semiótica infantil de Gómez Bolaños; el link sobre la referencia de más arriba.


Usinas bis




PERONISM IN THE TWENTY-FIRST CENTURY – ANALYSIS

......

Instead of an ideology, “Peronism has seen itself as representing the contemporary values of the people”

.........

Whichever candidate best reads the mood of the population and wins the election will have the opportunity to redefine Peronism in the twenty-first century.


Eurasia Review, The Jamestown Foundation.


http://en.wikipedia.org/wiki/The_Jamestown_Foundation



James P. Brennan, ed. Peronism and Argentina, Wilmington: Scholarly Resources, 1998.


Christian Buchrucker, “Interpretations of Peronism: Old Frameworks and New Perspectives,”


Matthew B. Karush and Oscar Chamosa, eds. The New Cultural History of Peronism: Power and Identity in Mid-Twentieth-Century Argentina , Durham, NC: Duke University Press, 2010.


Mark Healey, The Ruins of the New Argentina. Peronism and the Remaking of San Juan after the 1944 Earthquake, Durham, NC: Duke University Press, 2011.


Andrew Thompson, “Alfonsin Walks on a Knife Edge,” South 43 (1984): 88-89. Cited in The Freeman accessed on June 27 2014



Redes transnacionales, antiperonismo y Guerra Fría: Los orígenes de la Asociación Argentina por la Libertad de la Cultura



Argentine Leader Says The Country Is Victim Of 'Extortion' By Hedge Funds



Wikipedia y la Academia
Quoted in the Buenos Aires newspaper Clarin 06/05/2006. Accessed on June 25, 2014 at




Pertenezco a una generación que le enseñaron a leer, políticamente, la data accesible a la inversa de lo habitual.

Se comenzaba con el anexo de la bibliografía, se continuaba con los pies de pagina, para recién al final acometer el texto en si mismo del informe, monografía o ensayo.

Los motivos de este tipo de enfoque radican en la creencia que la estructura, o esqueleto, condicionan el sentido del texto, o carne, y su evaluación interpretativa  “a consumir”.

Inspirados en Georges Cuvier y su anatomía comparada, “Regne animal distribué d'après son organization”.

Como los Paleontólogos, o los Antropólogos forenses, frente a las briznas de data accesible; se intenta reconstruir el totum, como organización, y sus funciones y sesgos cognitivos.

Es verdad que resulta un método engorroso, además del riego de imprecisión, que obliga a revisar las hipótesis permanentemente.

Pero, cuando se está Proscripto social y políticamente, y la Persecución estatal es lo habitual; resulta la herramienta más práctica para generar Inteligencia.

En el sentido militar, de Clausewitz y Liddell Hart; o sea la Incertidumbre de las “fricciones” propias, y la “niebla de guerra” ajenas.

El coup d'œil es un don de Dios y no puede ser adquirido; pero si el conocimiento profesional no lo perfecciona, uno sólo puede ver las cosas de manera imperfecta y en una niebla, que no es suficiente en estos asuntos en los que es importante tener un ojo claro…

Para mirar por encima de un campo de batalla, para tomar en la primera instancia las ventajas y desventajas es la gran calidad de un general.
…………

Una facultad vital del generalato es el poder captar al instante la imagen de la tierra y la situación, de relacionar uno con otro, y de lo local a lo general.

Reflexiones sobre la guerra, xi, 1944, BH Liddell Hart.

Entrenar y desarrollar el coup d'œil, o criterio, implica que se lo “incorpora” tal cual las enseñanzas del Sr Miyagi en Karate Kid.

Respuestas pre-consientes, que limitan los efectos perniciosos de los propios sesgos cognitivos, ya que las ultimas tienden a descartar e invisibilizar la data que contradice nuestro mapa mental.

Como no se lo puede “clasificar”, paso previo al discernimiento, preferimos creer que no existen los Cisnes negros.

Confundiendo lo improbable con lo Imposible.

Ergo; como es Improbable que el Peronismo, como constituyente de la Argentina (Nación, Estado, Sociedad y Pueblo) sea Sujeto de Estudio Geopolítico.

Consideramos que es Imposible; ya que no existe, a pesar de los tsunamis que vive generando.

En fin, que el repositorio de Didáctica de un blogero periférico sea “dragado” por Usinas de las antípodas, es en sí mismo un Síntoma del estado de Incertidumbre de la post-globalización.

¿Recuerdan cuando hablábamos de la Bancarrota Ideológica en 2006 y 2007, antes de la Crisis Financiera?

Cuando los Paradigmas, Thomas Kuhn, chocan con el Obstáculo Epistemológico, Gastón Bachelard; hasta los Manos Santas se observan con “cariño”.