viernes, 5 de diciembre de 2014

@nestorsbari y @omixmoron, Marzo es demasiado tarde.




La  tabla que encabeza este post es el “orden tradicional” de las campañas electorales para las presidenciales hasta 2011.

Como podemos ver, a la PBA se la desglosaba en dos grupos.

Sumada a la CABA era el AMBA, incluyendo el Conurbano y La Plata

Al Interior de la PBA se le sumaba La Pampa.

A esta altura del año, nadie tiene la menor idea de lo que sucederá, ya que la supremacía de la CABA para imponer Agenda “nacional” en el AMBA está en cuestión.

Los flujos y reflujos de 1983 y 1997/99 vs. 1987/89 y 2011,  desbordando el primer cordón o haciendo pie al norte de la Av. Rivadavia; ya no sucede.

Es como si existiera una muralla que los separa, y los esfuerzos de los medios para volver a imponer Agendas y Candidatos resultaran ineficaces.

La temporada veraniega, que suele suspender la actividad “publica”, y convierte lo “político” en “social” en la Costa.

Donde las elites “provincianas/nacionales” suelen roscar entre partidos de truco y/o vóley playero, para luego llevar los “paquetes” a sus lugares de origen, pareciera que “no va a funcionar”.

La situación socio-económica no es peliaguda como lo aseveran los Oppos; pero tampoco es tan “rosa” como prefieren creer los Offos.

El “castigo electoral” de 2013, y no solo en la PBA como puede confirmar Ricardo de los Huevos y las Ideas, fue debido al mal humor social de los Núcleos Duros; que aún persiste.

Los excesos de “exhibición” al estilo de la Ola Naranja, en las pantallas de TV y/o monitores de PC; solo pueden incrementar el deseo de “sancionar” a quienes no compartan la imposibilidad de tomarse vacaciones.

Y no hablemos de los que se toman el palo a Brasil o el Caribe.

La ausencia de garrochazos notables, sean P o R, no se trata solamente de subirse el precio; los que tiene votos propios son absolutamente conscientes que no “arrastran” a la manada, sino que son arrastrados por ella.

Los Presidenciales no “entusiasman” como deberían; y quizás, contra los consejos de los Asesores de Márquetin electoral, se deba a que esos votantes no sientan que se discuta los problemas que a ellos les preocupan.


Quien no corrija durante Enero y Febrero sus puntos débiles; en Marzo ya no tendrá tiempo.