lunes, 29 de diciembre de 2014

Desodorantes electorales para @omixmoron.



Como regalo de cumpleaños dos videos dos.


Versión cripto juvenil




Versión cripto Republicana

@Tintalimon, del minuto 8:10 al 11:00, el Mythos del barro.



Los que son tan pobres que ni siquiera se pueden dar el lujo de la intemperie, nunca confunden Administración con Estado.


Los sesgos cognitivos pequeño burgueses, estimado Martin, son los que le hicieron perder una década a Mauricio hijo de Franco; esperando que los peronistas lo fueran a buscar de rodillas a su casa.

Ahora, se tiene que conformar con ganar en los territorios donde pululan los Progresismos burgueses históricos; CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.


Como en la Bretaña pos-romana, el Estado como Administración, puede “retirarse” por motivos “presupuestarios”; pero la Sociedad Civil odia el “vacio” y trata de llenarlo con lo que hay a mano.

Sin Merlines ni Poetas, otro de los lujos burgueses imposibles de abonar cuando las cajas están vacías.


El Poder, la Espada en la Piedra, y sus mesas chicas y grandes; son mucho más “picarescas” que “grandilocuentes”.

La Praxis, con sus resultados, es el cedazo que sustituye lo Ideológico con sus limites pristiños.

Celta, Romano, Sajón, Juto, Cristiano, Pagano, Cazador, Ganadero, Agricultor, Pescador, etc.; son subsumidos y digeridos los posicionamientos en perpetua danza.

Arthur Of The Britons, producto de la televisión regional británica, precisamente de Gales y Cornualles; mostraba un enfrentamiento cultural y económico entre los ganaderos celtas romanizados y los agricultores anglosajones.

Idealizado, 500 años más tarde, por los nietos de los normandos franco-hablantes y sus aliados bretones; de la Armórica continental.

Que no casualmente es donde situó Goscinny y Uderzo la aldea de Astérix el Galo.



PD, el elenco de la serie es una seleccionado de los más prominentes secundarios de los clásicos europeos de los 60 al 2000.