martes, 20 de enero de 2015

Moto chorros del espacio, Razón de Estado y respuestas de Clase.



A Game of Thrones, House of Cards, y Yo Claudio de Robert Grave; para quienes “consumieron” hasta ahora Twilight de Stephenie Meyer y The Vampire Diaries de Lisa Jane Smith.

O sea, la saga de Harry Potter salpimentada generosamente con sexo y ultra-violencia.  

Para los lectores que les embola la erudición de la Cultura de masas del Imperio, es un Rebelde Way post-apocalíptico inspirado en “Lord of the Flies” de William Golding, con la moralidad de Maquiavelo, más que con la ética de Nietzsche.

Como toda Scyfy es una anti-Utopía que expresa los problemas sociales actuales; alterando tiempo y espacio.

En este caso las “Clases” EN la Globalización.

Alta en el cielo, las Democracias del Atlántico Norte, envían como carne de caños a el excedente social juvenil a confrontar con los “Lumpenes” de los Territorios "sin Ley ni Orden"; o sea los Estados Fallidos.

Mientras  sacrifican, vía la “asfixia” del austericidio, sectores enteros de su sociedad.

Mientras las Minorías Dominantes, encastillados en sus refugios de alta tecnología, literalmente vampirizan al resto de la Humanidad.

¿Y el Lumpenaje?

Están mas allá del Bien y el Mal de la Moralidad burguesa, y las fantasías sobre el Poder; lujos impracticables cuando se intenta sobrevivir a la Intemperie.

Ahora bien, contra el sentido común de bien pensantes de Derechas e Izquierdas, el entorno darwiniano no implica necesariamente la falta de “Organización” social.

Sino más bien todo lo contrario; sin cooperación, por más brutal que esta sea, no se sobrevive.

Llevar hasta “las últimas consecuencias” las cosas, más que un lujo burgués, es un capricho aristocrático; que siempre terminan pagando los Lumpenes.

“La supervivencia no es lo que tú eres, es lo que tú haces”.

No solo es una consigna con gancho, para la producción de la Cultura de Masas, sino un Imperativo Categórico que comprendieron Maquiavelo y Hobbes.






1 comentario:

Belauza dijo...

Creo que te faltó The Walking Dead, otras de las "populares" poco apreciadas correctamente respecto a "lo que sea para sobrevivir" (de hecho tiene tres preguntas importantes para poder sumarse al grupo principal, entre ellas, a cuántos humanos mantaste y por qué) y también porque, cual máquina nómade, si te quedás quieto, morís.

Belauza

Saludos!