sábado, 21 de febrero de 2015

Fiscales y jueces como simulacro; El debilitador social.



El Republicanismo Liberal recurre Fernand Braudel para “zafar” de la coyuntura, retomando la iniciativa de “construir”, mediante el consenso hegemónico, las “tendencias” que les resulten favorables.

Claro, para ello hay crear la invisibilidad los “traumas” de la última década.

Por ejemplo 2002, el año que nos consideraron un Estado Fallido; como Somalia, Yugoslavia, o Irak.

Así que para “responder" a:


Es bueno recordar



Las comparaciones, y conclusiones, las dejo al libre albedrio de los lectores. 

4 comentarios:

jfc dijo...

1) nos quisieron considerar
2)cavallo hizo lo mejor que pudo, por eso a pesar de que los bancos provincia y ciudad, pagaron super-millonarias coimas, ah no eran comisiones, pero por lo que se, el nacion con don enrique olivera al frente, se nego absolutamente, el mega psicópata nacional mas enorme de nuestra historia, casi empardado con el picotero mitre, fue beneficiado con esto
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-256922-2014-10-06.html
¿alguien habrça guardado patacones?
Hay gente que cree que el gob. de fondizi que acabó en un golpe que mantuvo al ingeniero espantoso, quien pagaba, a la manera del 2001, con bonos 9 de julio!

Particulares 30 dijo...

Si discernir es aprender a distinguir las diferencias… Creo que hoy se confrontan dos Relatos el Epico y el Republicano… Y representan básicamente a sectores sociales similares… El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago. (Woody Allen).

jfc dijo...

no son precisamente "los políticos"
el sr allen será un intelectual a la manera de los que buscan seres humanos cuasi dioses? pero ademas hay manipuladores a gran escala
que organizan la opinión pública a favor de sus cuentas en caimanes y otras guaridas
http://elmagma.blogspot.com.ar/2015/02/dos-periodistas.html

OMIX dijo...

Epica vs republicaniusmo Manolo es una manera rebuscada de decir ofivsopo u centrar el debate en el eje CFK vs el mundo.

Respecto de "epica" tepaso algunos tw del amigo Luciano Chiconi y un videito al final del alegato del fiscal Peretti, que está lejos de ser Nisman:

El "clivaje" oposicion-oficialismo sirve para el business del analisis politico, pero no está en ninguna resonancia politica callejera.

Ya hay representación política completa para estas elecciones, no se confundan muchachos.

Electorados altamente "politizados" optan por Macri o Scioli, electorados altamente "despolitizados" optan por Massa. Asi está la foto.

Tenemos una gran dirigencia politica, muy superior al resto de las dirigencias institucionales del país.

Cuánto analisis político anclado en la sensación termica de 2011-2012. Insistimos: ya hay representación política para agosto 2015. Move on.

Directo al grano
https://www.youtube.com/watch?v=5-wA1Pu6A1w