lunes, 20 de abril de 2015

Criticas y resultados; de @elblogdeabel a @AdanDeUcea; Esperando la carroza de las PASO de la CABA.



Que no necesitó para su triunfo el apoyo de los aparatos más tradicionales y más poderosos de esa provincia: el socialismo, el radicalismo, el peronismo

(Tuvo apoyos menores: el de la vieja, casi desvanecida, Democracia Progresista, y descontentos de los tres grandes. Y, por supuesto, muchos recursos no oficiales).
Leyendo a Santa Fe y a Mendoza



Con el 100% de las mesas escrutadas, el resultado es sorprendente: en la categoría gobernador el PRO quedó primero con el 32,2% de los votos, mientras que en diputados se ubicó tercero con el 13,88 por ciento.



La Secretaría Electoral santafesina había informado que a las 17 había votado el 70% del padrón y que en algunos departamentos se había superado esa cifra.

Sin embargo, contabilizadas el cien por ciento de las mesas, el presentismo fue del 65,86% (hubo 1.694.775 votos sobre un padrón de 2.573.431 electores).

Los votos nulos, en blanco y no consignados sumaron algo más del 10% del total.


Krv nije voda@AdanDeUcea demostró hace muy poco que para realizar encuestas telefónicas no era necesario tener oficinas en los aledaños de Palermo o Almagro.


Y, mas allá de las diferencias por metodologías y/o perspectivas, su aporte desde Resistencia, al igual que el de @Ricardo_blogger desde Tucumán; nos permiten zafar de la “mentalidad de gueto”  de los Analistas mediáticos y los municipalistas politizados de la CABA.

Un Aparato político, cuando es más que una nomina salarial presupuestaria, “eleva” información hacia arriba; lo que permite a las Conducciones “emanciparse” de los Media y Cortesanos.

Generando “Cursos de Acción” que permiten, como mínimo, “Control de daños”; y como máximo, obtener resultados satisfactorios sin “depender” de los errores no forzados de los adversarios.

Del Sel es la demostración de las limitaciones de la “falta de arrastre” de los Capo-listas, con los huecos monstruosos que dejan a la vista.

Aunque la estrategia legislativa del PRO es aplicar la de la Administración Mauricio en la CABA; “Veto y DNU”.

Eso no termina de resolver lo estrictamente local; municipios y provincias opositoras.

Por otro lado, si llegan a repetirse lo guarismos de ausentismo en la CABA y Córdoba, y se mantiene la tendencia histórica de la PBA; Agosto y Octubre puede llegar a ser un Holocausto para quienes penden del gueto.




2 comentarios:

ruben dijo...

Parece que el avion de Massita esta ahorrando mucha nafta, pues ya van dos veces que no puede decolar...

Walter Javier dijo...

Al PRO le va a pasar lo mismo que a Wehrmacht en Barbarroja; las puntas blindadas se disparan para adelante pero la infanteria queda relegada.¿Se derrumbara ante el Moscu que es octubre?