miércoles, 20 de mayo de 2015

Grieta, electoral, en la ancha Avenida General Paz.



El Believer “primigenio”, que tantos han querido imitar, ya que lograba un feeling increíble para los fetichistas de los Sectores medios como Motor de la Historia.

Ahora, como en los 80/90, muchos alucinaban que para ser “bendecidos” por la “mayoría silenciosa” al peronismo había que superarlo mediante el ninguneo, y el descuartizamiento de su base electoral.

Ya que se trataba de sufragios de “baja calidad”, sujetos sujetados, incomparables con los de “alta calidad”; el voto “independiente” y por lo tanto “apolítico” de los llamados “centros urbanos”.

En la sucesión de 1999, el menemismo de paladar negro, se encontró con lo que tan bien describió Aliverti sobre el Kirchnerismo puro y duro de estos días.

Ni Daniel Scioli ni Florencio Randazzo son estimados entre lo que se denomina kirchnerismo de paladar negro.

Ese cuestionamiento no interfiere en la valoración popular, que en su inmensa mayoría identifica a ambos con el gobierno nacional de manera positiva.

El universo K no supo, no pudo o no quiso construir un candidato que lo representara en forma más cabal.

El desconocido, para el gueto político comunicacional, Néstor Kirchner; debió recurrir a DOS en 2003, no solo por su “instalación” previa, sino que además por sus maneras y discursos resultaba el epitome de lo “impresentable” para la estética de la época.

Si le habrán pedido que “resignara” su candidatura en Cristina, que “daba” mucho mejor en la pantalla chica.

A una década y media de aquellos tiempos, cuando la CABA desbordando “influencia” en el 1º Cordón del GBA, esa “estética fetichista” esta caducada.

El continuo sociológico esta electoralmente “fracturado”, con dos “imitadores” de Mancuso en ambas orillas.

Mauricio, el señorito de Barrio Parque, invencible en la CABA pero insignificante en la PBA.

Y Sergio, el pibe del pago de los Auténticos Decadentes, musculoso en la PBA y alfeñique en la CABA.

Los Sectores Medios, como motor de la Historia, descuartizados electoralmente como Túpac Amaru; en lugar de haberlo sido la chusma plebeya.

DOS, como fenómeno mediático - político, tiene mucho que ver con la “frustración” No peronista para articular opciones de Poder.

El mantra del 55/85, “No saben ni dejan Gobernar”, o sea Peronismo = Caos.

Donde se alternaba entre la proscripción y la búsqueda del voto p para candidatos No P.

Se paso al “Peronismo es una maquina de Poder”, donde la estrategia era “la pata peronista”, en lugares secundarios por supuesto; donde los Capolistas debían ser necesariamente “presentables”, o sea Republicanos.

“La oposición pueblo-oligarquía describe tu alejamiento del peronismo”.

De Omix, que enarbolando el peronometro que yo NUNCA utilice contra el +ismo en construcción; es más la reacción del cornudo frente al mensajero que le comunica su “desgracia”, que una impugnación política.

Es la respuesta especular a de la de Abel Fernández, cuando me respondió con un épico rapapolvo en nuestro último cruce en su blog; por cuestionamientos similares a los resultados de las PASO de la CABA.  

Volviendo al +ismo digital, la caracterización de neoherminista voló por los aires cuando se realizo lo de Vélez; que por organización y estilo es inocultablemente vandorista.

Y yo no puedo ser acusado de anti-vandorista.

Como tampoco se me puede endilgar ser un “Agenta Naranja”, el blog está lleno de post donde declaro las jaquecas que me provoca Daniel Presidente; por quienes se aferran al Copycat estilístico de Scioli.

Eso no significa que avale el “Yesi vive” de Artemio López y Verbitsky, que viven aterrados por Néstor y su ejemplo, ver imagen.



Que ya lo puso negro sobre blanco el “Opus Dei” que baja de la Sierra del NOA.

“La Función es inherente a la Situación, y no a la Persona”.

En fin, espero que la impugnación a este texto no termine siendo un refrito de los dichos de Giacobbe; la primera garrocha, que les comió la billetera por un año y medio.

Mientras tanto, sigo divirtiéndome con el vaudeville de las Autonómicas y Municipales del Modelo de la Moncloa.

Que dejan al descubierto que el Asalto al Palacio de Invierno, o arrastre de arriba hacia abajo, ha sido remplazado por las trincheras.

Imagen superior del twitt, tomado del @VascoAmonda
https://twitter.com/gilmourde9/status/600784415954984962


Video “well you bite the hand that feeds you”


7 comentarios:

OMIX dijo...

Mirá, creo q es parte del plan de Olivos que los candidatos del ajuste sean Scioli y Macri, para volver en 2019 sino ni le daban interna al manco (perdon, el dueño de la gran arentina, nave que conducida por Daniel Scioli terminó como la PBA conducida por Scioli), sino ni siquiera se la daban y el coman hubiera metido la cola entre las pátas y los quebrados feudales y barones tambien.

Vos dirás que a massita por su juventud le hubiera convenido jugarla dentro del fPV a goberna.
Bueno, sino sale lo de MI canddato a gobernador te vas a dar cuenta ssolito de como terminaba ese caño atrapabobos.



Daniel dijo...

Siempre fui por Randazzo, qué tipo de paladar tendré?
De muy joven leía a Camus y a Sartre, pero cuando venían las elecciones los interrogantes los discutía con los muchachos amigos y compañeros de los talleres. En la dictadura, en esos sitios de laburo seguíamos hablando de política. A escondidas? Mas o menos. había uno que decía: -"Yo soy peronista y lo grito a los cuatro vientos".

Lucas Carrioasco dijo...

MIRA MANOLO LOS CANDIDATO DEL AJUSTE SON RANDAZO QUE NO ES P Y SCIOLI QUE ES P, Y MACRI QUE ES P COMO P PINEDO. ESTOS NO SON P, VOS SOS PUT Y OMI PARA QUE TE VOY A CONTAR?
VOS DIRAS QUE MASSITA POR SU JUVENTUS LE HUBIERA CONVENIDO JUGARLA DENTRO A CONCEJE O A INTENDE PERO VA DE GOBERNA DE MAC.
VAS A VER COMO TERMINA ESTE CAÑO ATRAPABOBOS Y SI NO METETE EL CAÑO EN EL ORTO, VIEJO CULOROTO.
BERP!
PROOOOOOP´! (Omi para cuando el $obre? la concha de tu madre ñoqui de ruseló)

Puert of dwarves dijo...

Abu, todavia con estas pelotudeces?

en serio, aca el unico que "paladea negro", peronometrea y parece una minita histerica sos vos con tu fantasmal conurbanismo de blog




Puert of dwarves dijo...

Omix, cambia de teclado o no dejes que tu novio te dedee mientras escribis porque no se te entiende nada
ya te pareces al Enano Carrasco por lo incoherente

Abel B. dijo...

Querido Manolo:

No voy a meterme en tu discusión con Omix; no soy del conurbano.

Pero, aunque me gusta tu expresión castiza "épico rapapolvo", tengo que aclarar que lo que dije no tiene que ver con las PASO de la Capital, o de otros distritos.

Dije:
"lo que me resulta difícil de tragar es que hay una sabiduría especial de la dirigencia del PJ bonaerense, a la que conozco bien y donde tengo muchos amigos, que impide – si se trata bien a la perrada – que sus votantes se extravíen (y voten a un No P).

Tengo claro que ESTO NO ESTÁ PASANDO, salvo en casos puntuales. Y que, más allá de la mayor o menor sabiduría de los punteros, hay razones sociales que lo harían difícil.

Pero no imposible. Esa es mi advertencia. Porque suponer que el “pan peronismo”, sea eso lo que sea, tiene escriturados los votos, es tan idiota como creer que los tiene el “kirchnerismo”.

Abrazo

Ñandú dijo...

Coincido con Abel, en Las Heras (Mza) conurbano menduco, capital del peronismo, creíamos tener los votos escriturados, en las PASO (frente contra frente) perdimos por 9 !! votos.
A tal punto está la cosa que dependemos que el crecimiento de los troskos (11% PASO - 18% 2013) sea sobre Cambia Mendoza (UCR + PD) y no sobre FPV