lunes, 11 de mayo de 2015

@Ricardo_blogger, @AdanDeUcea, y la Eutanasia de la Elites.



Daniel, Sergio y Mauricio hacen de claque de Marcelo; mientras @OdiseaArgentina los bardea por la cuestión del raiting.

¿Es imaginable que este “encuentro social” termine por afectar los sufragios ciudadanos?

Me parece improbable que se vuelva a dar lo de Fernando “defendido” por el Oso Arturo, ver video.



Mas allá del parasitismo periodístico sobre las producciones de Tinelli, justificado en la “Prensa Rosa” por ser SU tema, pero ignominioso en la Prensa Política autocalificada como “seria”.

Y de los orgasmos auto infligidos por las Redes Sociales “digitales”.

Quedan en pie dos cuestiones que desvelan a quienes trafican Poder.

La primera es la “Madrastra de las Batallas”, los resultados de la PBA, de la que todos hablan a los gritos y en bolas.

Ya que, como Tarzan colgado de la liana, ven con temor a la monada jugando con navajas.

Pero, no es menor la segunda, y aquí entra la pregunta para el tucumano y el chaqueño.

En el Gran Norte, NOA + NEA, ¿puede lograr Macri 10 puntos porcentuales nacionales para aspirar al balotaje?

Si con toda la furia logro un 6.60% sumando Santa Fe (3º), CABA (4º), Mendoza (5º) y Salta (8º); y siendo generosos suma “potencialmente” otro 4% nacional con Córdoba (2º), Entre Ríos (7º), La Pampa  y la Patagonia; estas últimas de 15ª para abajo.

Le resultan imprescindibles esos sufragios para que sus “contendientes” no lo dejen en la banquina luego de la PASO.

Ya que, sotto voce, el FpV y el FR en conjunto amenazan con llevarse entre el 70% y el 80%, según quienes provean data, de los sufragios de la “inviable”; (copyright de Jorge Asís).


En fin Compañeros, Uds. que son de la zona, ¿suma 2.000.000 de voluntades ciudadanas el Ingeniero Macri en el Gran Norte?, para así lograr el piso del 20% sin contar con lo de la PBA. 

1 comentario:

Ricardo dijo...

Buenas, Manolo:

Está difícil, para contestar rápido. Si me apuran, me parece que Macri puede rondar, con toda la furia, el millón de votos. Eso siguiendo las legislativas 2013 y el desempeño de los radicalismos provinciales. Ahora, venimos diciendo como el asesor de Clinton: es lo local, estúpido. Entonces, primero, va a depender de la oferta que finalmente se de.
Para lo segundo, la historia que conocemos: al ser más fuerte la tradición peronista, fue Massa el que vino a disputar (tibiamente, eh, tampoco la pavada) por estos terruños olvidados del Señor (?) mientras Macri iba hacia los grandes distritos de la zona centro. Para el radicalismo nacional pesó eso y la alianza nacional es con el PRO.
Ahora, ¿Macri se lleva todo el voto del radicalismo? Mmmmm... Buena parte, puede ser, ya que se va a perfilar como el opositor mejor posicionado; pero repito, me parece que puede llegar al millón con toda la furia. ¿Le alcanza? Depende más de que no le alcance al PJ-FpV, me parece.

¡Un abrazo!