jueves, 18 de junio de 2015

Candidato presidencial anti sistema, los votos se cuentan de a uno.







2 comentarios:

Emi dijo...

¿Saben los militantes que hubo un tiempo de pesadilla donde el peronismo no existía y los hijos de los barrenderos morían barrenderos?

¿Saben los simpatizantes kirchneristas puros, que afuera hay un mundo donde son acorralados los gobiernos populares, de Maduro en Venezuela, Dilma en Brasil, de Correa en Ecuador, de Alexis Tsipras en Grecia, etc, etc etc.?

¿Saben las vanguardias esclarecidas que mientras buscamos la fórmula ideal más pura ( Kunkel – Kicillof-kmáximo-krandazzo ) los grupos del poder real se juntan para golpearnos?

¿Saben los no peronistas que el Movimiento Nacional tiene un profundo realismo político? ¿Qué el poder es lo opuesto a la impotencia y no lo opuesto a la libertad? ¿Qué las libertades son el resultado de arduas luchas de los compañeros contra los dominadores? ¿Qué la igualdad no es un estado idílico al que alguna vez lleguemos y donde nos instalaremos sino que deviene de una lucha constante por una mayor justicia social?


“…el mundo que conocíamos, el mundo cotidiano, cambió por completo. La gente, los hechos, el trabajo, las calles, los diarios, el sol, la vida, se dieron vuelta. De repente, entramos en un mundo de pesadilla en el que el peronismo no existía…”
Cesar Marcos, resistencia peronista, 1955.

“…sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero muera barrendero…”
Contraalmirante Arturo Rial, dirigiéndose a trabajadores, 1955.

“…Las disputas ideológicas sobre las distintas concepciones del peronismo… con ser importantes-¡importantísimas!- deben postergarse transitoriamente, porque el mandato de la hora no es, en este momento particular y dramático de la historia argentina, disputar sobre palabras escolásticas mientras el enemigo golpea la puerta. Todas las energías populares deben centrarse hoy en la divisa única de la emancipación, es decir, en la grandiosa lucha de liberación nacional que engloba a todas las otras luchas y clases sociales no ligadas al imperialismo, en un solo frente unificado…”

Hernández Arregui, en” Peronismo y Liberación”, 1974.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Lo que todo sabemos (¿?aprendimos) es que hubo un tiempo atroz que bajo las banderas del peronismo los hijos de barrenderos iban a morir excluidos, ni siquiera barrenderos. Tiempos de neoliberalismo. Aprendimos(?¿) nos arrollò el realismo/pragmatismo absoluto del neoliberalismo.

Bajo las banderas del peronismo vivimos a bancos y multimedios haciendo gananacias a costa del 50% de la poblacion bajo la linea de la pobreza. Vivimos bajo las banderas del peronismo al pueblo alimentado a milanesas de soja. y bajo esas banderas bala de plomo al que saliera a la calle.

El mundo cambiò, el "fin de la historia". El fin de las "ideologias".Experimentamos la aplanadora pragmatica global del neoliberalismo. Aprendimos (?¿) a donde puede ser arrastrados los realismos pragmaticos de cabotaje.

Firmar cheques en blanco al argumento del realismo?