martes, 28 de julio de 2015

A Manolo lo que es de Manolo…Pericles asiente.

Los Sectores Medios han muerto, Vivan los Votantes Medios.



Ocurre sin embargo, que las sociedades son muy complejas.

Siempre lo fueron, pero en esta etapa post moderna las identidades y las preferencias de los ciudadanos se han vuelto más enrevesadas, cambiantes y hasta volátiles de los que nuestros rígidos marcos analíticos nos permiten registrar.

Por formación, influencias teóricas, costumbre o mero capricho nos empeñamos a menudo en simplificar exageradamente escenarios confusos, a los que para peor intentamos comprender a partir de información por lo menos insuficiente, cuando no cuestionable o inadecuada.

Sergio Berensztein | 25/07/2015


En la Argentina, los votantes que expresan preferencias muy definidas en alguna dirección ideológica también llevan a menudo las de perder.

Esta afirmación puede sorprender a quienes ven al gobierno nacional muy ideologizado y, en un sentido, extremista.

Pero una gran cantidad de votantes no ve a este gobierno como tan ideologizado; lo ve capaz de gobernar y mantener un equilibrio político que a otros gobiernos imaginables no les sería fácil sostener.

Sin los votos de los votantes moderados e independientes, la Presidenta no habría obtenido el caudal electoral de 2011; no ganó con los votos de los kirchneristas convencidos.
……….

El supuesto del enfoque de Tullock –y, en general, de la escuela del public choice– es que los votantes, como los políticos, deciden sobre la base de la información de la que disponen –y muy a menudo no tienen más información porque no quieren tenerla–.

Bajo ese supuesto, ¿qué decisiones tomarán los votantes?

Sin duda, un elemento importante son las campañas electorales.

Las campañas proporcionan enormes cantidades de información; pero, con o sin ellas, en  definitiva todo votante imagina algo relativo a lo que un candidato hará si resulta ganador y a cómo le irá en consecuencia.

Según el teorema del votante medio, los votantes con preferencias más extremas o más ideologizadas casi siempre terminarán sintiéndose más defraudados que aquellos más moderados o más indefinidos.

Seguramente por eso –agreguemos, aunque esto no lo dice Tullock– serán más propensos a la militancia o a ser más activos en la expresión de sus preferencias.

Manolo Mora Y Araujo | 26/01/2013


Opciones primarias de los Votantes Medios.


En las elecciones nacionales de Argentina existen más de 90.000 mesas electorales, en 20.000 locales; en la PBA son 35.000 mesas y 5.000 locales.

Lograr, de aquí a 2019, cubrir esos 110.000 fiscalías, 40.000 en la PBA, es la mejor demostración de capacidad de gobernar.

Ya que se demuestra musculo organizativo y capacidad de “retener” voluntariados entusiastas.

Si se “llora” porque el juez electoral solo permite 25 boletas por cada mesa de 320 electores, las otras 475 o más las llevan los fiscales; o se grita fraude por la propia incapacidad de movilización; más bien que nadie con dos dedos de frente te va a dar bola.

Como reconocía el propio Sergio Berensztein en Odisea Argentina, el “fraude” en todas sus variantes nunca superaría el 3%.

Mientras quienes van desde sus casas con el sufragio “armado”, sabana completa o con cortes de boleta, supera en más de 10 a 1 ese potencial delito electoral.

Menos spots y mas mesas, menos redes sociales y mas reparto puerta a puerta de boletas electorales y folletos.

Las elecciones de 2017 y 2019 comienzan a la tarde del lunes 26 de Octubre.

La Dictadura del voto es inimaginable sin la Campaña permanente, que es lo que irrita a los Integristas de Mercado. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

MANOLO CULOROTO, AYER FELIPE DIJO QUE SI NO NOS HACIAN FRAUDE EN 2009, LE GANABAMOS A KIRCHNER Y A SCIOLI POR 16 PUNTOS Y NO POR 2.
¡¡¡¡NOS ROBARON 14 PUNTOS EN LA MATANZA PROFUNDA, EN SKYLAB DE SAN JUSTO, EN JESSE JAMES DE CASANOVA, EN TROPITANGO NO, PORQUE ALLI ESTABA SERGIO QUE JUGABA PARA NOSOTROS YA EN ESA ELECCION DE 2009!!!
MANOLO, ESTAMOS TRABAJANDO DURO PARA TENER FISCALES COMPARTIDOS CON EL PRO Y CON EL PO. TODOS LOS PARTIDOS DEMOCRATICOS ESTAMOS UNIDOS CONTRA EL FRAUDE DE SCIOLI.
Y POR APLICACION DEL TEOREMA DE BAGLINI, LE ESTAMOS OFRECIENDO A LOS JUBILADOS EL 102% MÓVIL QUE SERIA RECORD MUNDIAL, LLEVARIA LA JUBILACION PROMEDIO DEL SISTEMA A 87.760 PESOS, PASANDO TODOS LOS PASIVOS A PERTENECER A LA CLASE MEDIA TIPICA, ABANDONANDO LA INDIGENCIA QUE INTEGRA EL 99% DE LOS ABUELOS, SEGUN CALCULOS DE LA T.U.C.A. QUE ES LA MESA PREVISIONAL DEL SINDICATO GASTRONOMICOS, QUE SITUA LA CANASTA BASICA DE UN JUBILADO EN $ 24,786,78.
APRENDÉ, VIEJO CULOROTO, TE ESTOY DANDO TODOS DATOS IRREFUTABLES.

Unknown dijo...

El metrobus como checkpoint.

Saludos