miércoles, 22 de julio de 2015

Artemio “Parabolic-Man” López; la Deuda del Modelo y la ilusión del +ismo des-fondado financieramente.



Macri, luego del balotaje de la CABA, ¿se kirchnerizo, o se massifico?, como disputan esterilmente los digitalizados K y +a.

En realidad, mas allá de la espuma de superficialidad que generan los debates del gueto de la CABA, existe un “mar de fondo” que observan con preocupación lugares tan “realistas” como Av. Colombia al 4300 en nuestro país, o Santa Marta fuera de él.

Quien mejor ha sintetizado, públicamente, las observaciones de esas tendencias sociopolíticas fue mi tocayo Mora y Araujo en el programa de Pagni.

Para no volver a reiterarlo, ya que muchos deben estar hartos de mi cripticismo, les propongo un desafío sobre la propia perspicacia.

ARTEMIO LÓPEZ- MÓNICA Y CÉSAR- RADIO DEL PLATA

El audio de más arriba tiene varios niveles, las preguntas a Artemio y sus respuestas son las más evidentes.

Pero el “ruido de fondo”, con los comentarios de los entrevistadores, es tanto o más crucial que lo “evidente”.

AL, Mónica, Cesar, y Radio del Plata no son punteros y radios comunitarias de El Pato Florencio Varela, Barrio Toba Rosario, o San Antonio de los Cobres Salta.

Donde la precariedad “material” se da por descontada.

Estamos hablando del culmine de la pirámide social argentina, que terminan funcionando como pastores mediáticos de asentamiento precarios urbanos o localidades rurales en el culo del mundo.

El video “La Señora Patricia vs. Telmex” es una demostración de la irritación transversal de la Sociedad Civil argentina con los licenciatarios de los servicio públicos en Argentina.


Que, como muchas otras empresas privadas, se “la llevan en pala” sin cumplir con SUS obligaciones contractuales con los usuarios y/o consumidores.

Irritación que orilla el odio visceral, y generando un “humor social” absolutamente adverso a los empresarios, las empresas y la iniciativa privada.

Por eso no asombra que nuestro país encabece el ranquin de los países menos Friendly Markets del Mundo; al punto que se lo considere uno de los Populism mas Lefty.

Que Scioli, como “cruzado” de la Década ganada; y Macri, como vástago de la Patria Contratista y Privatizadora, omitan las cuestiones de “Defensa del Usuario y/o Consumidor” es entendible.

Pero que STM, y el +ismo en construcción, al que el Circulo Rojo no solo le realizo Bullying mediático, sino que también lo des-fondo; o sea el corto la “financiación habitual” como “reaseguro” de los propios intereses, no ponga el acento sobre la cuestión no tiene una explicación electoralmente razonable.

Ver video “PEÑA NIETO ES "EL HOMBRE COBERTURA" MOVISTAR-PRI”, donde se combinan las publicidades de Telefónica y el PRI.

Este último, incluyendo a Peña Nieto, tan gratos al +ismo realmente existente.


Es cierto que existen razones ideológicas y de “intereses difusos”; pero eso nunca impidió jugar las cartas que permitan la viabilidad electoral.

En España, por esos mismos “imperativos”, frente al desafío de Iglesias y Podemos tanto el PSOE como el PP se lanzan a las más cruda demagogia electoralista.

Que convierte al Discurso Peronista en un sobrio y “responsable” Republicanismo Social-Liberal.

Dos ultimas observaciones.

Lanata y Carrio caen en la volteada, y no presamente por iniciativa del “Parabolic-Man”.

Aunque este se va de boca al hablar de la CABA y Margarita S, ya que cuestiona indirectamente  los guarismo publicados sobre la PBA; sean nacionales o provinciales.

Siendo el principal beneficiario las PASO entre Massa y de la Sota, ya que PODRIA ser previsible una sumatoria similar a las que consiguieron en 2011 Duhalde + Rodríguez Saa a nivel nacional.

Lo que sería más engorroso y complejo de explicar que los resultados de la CABA.

Lo que no implica que necesariamente Sanz y de las Sota sean quienes compitan en Octubre con Scioli.

Ya que Sergio y Mauricio no tienen casi nada más allá de la orilla “buena” del Arroyo del Medio, como le gustaba decir a Borges. 

3 comentarios:

Bojos de Ruselot dijo...

El parteaguas de la avenida del medio es +guardias de seguridad y camaritas pagas por los vecinos -impuestos para la clase media y alta, derogar el impuesto a las ganancias y las retenciones, y el impuesto al cheque darselo a las provincias.
Ademas proponemos algo novedoso y que solo se implementa en un solo pais del mundo (Luxemburgo): el 82% movil a las jubilaciones altas, ya que las jubilaciones minimas con la movilidad jubilatoria ya casi estan en el 82% de un salario minimo, y no es justo.
Por ejemplo con la jubilacion de 50 lucas que tiene Luis Barrionuevo por haber sido senador y un luchador infatigable contra la corrupción.
Con todo este paquete desfinanciamos al estado para que no joda más, quebramos anses para volver a las afjps, y por la avenida del medio volvemos al FMI y a los planes de ajuste.
Un parteaguas que te partirá el culo, Manolo.

Bojos de Ruselot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bojos de Ruselot dijo...

Ah, y me olvidaba. Manolo sos un resentido que no reconoce nada de +ita.
Decis que no se ocupan de las estafas a los consumidores, y sí nos ocupamos. Cuando los stalinistas sancionaron la ley de protección al consumidor que crean los tribunales del consumidor, con Sergio nos opusimos furiosamente, porque es una ley comunista que busca multar a nuestros empresarios por sus pecadillos y picardias criollas.
Junto al Pro nos juramentamos en AEA derogar esta ley soviética apenas lleguemos al gobierno.
La avenida del medio siempre desemboca en avenida de las corpos.