martes, 28 de julio de 2015

+imo y el espectro de Pilo Bordón.



Frente a; “group thinking”, inocuidad manifiesta del Bullying mediático del Aparato Cultural de la CABA, del Felipe “rempujando” a Sergio en el distrito con el 40% del voto positivo nacional, la “territorializacón” de los votos nacionales; Scioli en el Gran Norte, Macri en la CABA, ¿de la Sota en la Región Centro?

Y ante el grueso fracaso de las “previsiones” sobre el comportamiento sociopolítico; Clamor peronista por Mauricio, lluvia de garrochas, lo nuevo contra lo viejo, la transversalidad dirigencial sobre los aparatos del PJ y la UCR, la independencia de los Sectores medios sobre las masas clientelizadas, la inmaculada intachabilidad del “homo digital” sobre el empecinamiento enlodado de los “analógicos” de la periferia, etc.

La conducta más sobria y adecuada es la socrática.

“Solo sabemos que no sabemos nada”.

Así, en lugar de certezas, lo óptimo es manejarnos con hipótesis, que serán refrendadas o impugnadas por los resultados de Agosto y Octubre.

Por ejemplo; si el balotaje resulta innecesario, o Sergio no supera a José Manuel, o cualquiera de ambos no supera los guarismos de Mauricio y Daniel.

¿En que derivaran los dirigentes y militantes del +ismo en construcción?

Ojo, no “hacia adonde”, sino “hacia que”; como el ejemplo de la saga de “Política Abierta para la Integridad Social” de Pilo Bordón.

El Frente Grande del No peronismo, Convención de Gualeguaychu, ¿los “aceptara” como “pata peronista” luego del 10 de Diciembre?

Según ciertas mesas de arena, que no son precisamente las de Balcarce 50, consideran el periodo 2015/19 como “Presidencia de transición”; con reordenamientos de jerarquías por el default de los paradigmas existentes.  

Con los Sectores Medios + el No peronismo + el Aparato Cultural Mediático de la CABA no alcanza, como reconoció el manifiesto de Pericles.

La UCR de las periferias geográficas, necesaria pero insuficiente, tiene el gran déficit de la CABA + PBA.

La primera, o sea la Ciudad, puede resolverse vía la “absorción” del PRO, como en Alemania con la CDU y el bávaro CSU.

O directamente, con el @GugaLusto, lanzarse a una campaña de búsqueda y destrucción; con la esperanza que se refleje en la orilla bonaerense de la “ancha avenida del medio”.

Ya que el “monstruo invertebrado” resulta tan irreductible, que la proclamada “división” es más un placebo para calmar la angustia, por el déficit de política propia; que una solución final que altere los guarismos del principio 1 persona = 1 voto.

El +ismo al ser fundamentalmente, y poco más que eso, una fuerza regional bonaerense; mas que la pata podría ser la muleta para las elecciones del 2017; que despejaran las dudas sobre el 2019.

Como planteo Felipe Sola, el que “rempuja”, en la entrevista en La Nación; sin “partido” resulta materialmente imposible llegar a los barrios y los pueblos donde no le dan “sintonía” a TN y Mitre, ni leen el duopolio grafico.

¿Y si gana Felipe por 1 voto la gobernación, quedando en el camino Sergio y José Manuel?, susurra insidioso Fray Luca di Borgo San Sepolcro.

El tráfico de la Autopista Buenos Aires La Plata cambia de sentido, y Palermo se convierte en un nuevo Caballito o Flores.

Importante para la política local, pero insignificante a nivel nacional. 


1 comentario:

Unknown dijo...

Si la ampliacion del puerto de La Plata funciona, el area de influencia altera la autopista.

Saludos