viernes, 7 de agosto de 2015

Es una de las escenas de pornografía electoral que regalan las horas finales de la campaña, a sólo 15 minutos de la ciudad de Buenos Aires.

¿Ignorancia y Prejuicio?

Quizás mis propios prejuicios me llevan a considerar la nota de Gabriel Sued como la descripción de un Manhattan boy de la CABA.

Esos que creen que Mataderos es el Bronx, Liniers es Brooklyn, y por lo tanto La Matanza termina siendo la Nueva Jersey de los Sopranos.

Por razones “culturales” es menos “criptica” la comparación con el Gran Nueva York, a 12 horas de vuelo, que Mansilla visitando a los Ranqueles, a 15 minutos de la General Paz.

Aunque, nobleza obliga, la contextualización de “La Matanza: crónica ardiente de una batalla descarnada por la capital del peronismo”.

Nos la ha ofrecido la propia La Nación, con la entrevista “Martín Kohan y Carlos Gamerro: la Argentina, una violenta invención de la literatura”.

“A Sarmiento lo espanta que la barbarie pueda sistematizarse como organización estatal.

En El matadero la barbarie está regulada: es un espacio definido, hay un juez, hay cobro de impuestos.

En Martín Fierro hay un momento en que Fierro y Cruz asisten a la organización de un malón.

¿A qué le llamamos barbarie entonces?

A una organización que no podemos ver”.

PD; para los “activistas” de los partidos Democrata y Republicano de USA, PSOE y PP de España, Tory y Laboristas de Gran Bretaña, SPD, CDU, Die Linke y Die Grünen de Alemania; las descripciones sobre la organización y praxis electoral les parecerían “naturales y correctas”.

Al fin y al cabo todos ellos no solo son “partidos de gobiernos”, sino también “de masas”.  


Como video me pareció adecuado la combinación de un tema musical de los 70, I'd Love To Change The World de Ten Years After, con un film de 80 Terminator. 


No hay comentarios.: