jueves, 6 de agosto de 2015

Llanto gélido bostero + ardientes lagrimas gallináceas = inundación de la tibieza.



Caída y resurrección, desafío y respuesta de Toynbee; lo de River es una metáfora social de la argentinidad que fascina y excita a las neuronas de las usinas alienígenas.

Mientras aterroriza a los acólitos del Mercado; los “loser” no pueden, ni deben, “regresar” de la “derrota”.

Como “realidad” pone en evidencia la fragilidad del “Pensamiento Único”, el tan meneado “Orden Natural de la Cosas”.

La llamada “Incertidumbre” es la prueba de acido de los “winners” del Modelo globalizado.

Que proclaman Liberalismo competitivo y shumpeteriano para la gilada; pero en fondo actúan como conservadores reaccionarios, que al primer amago corren a esconderse bajo las faldas de los “Cañones” de Lasalle.

La chicana bostera “te fuiste a la B” termina sonando tan pueril como los berrinches Republicanos.

Inocuos en la forma, anti producentes en el fondo, y estériles en el resultado.

Un fenómeno natural PERIODICO (“lluvias copiosas”), y por lo tanto predecible, tiene más impacto en el voto popular que las producciones más enjundiosas del Aparato Cultural mediático de la CABA.

La Empiria, o sea el resultado concreto de la Praxis, suele tener la puta costumbre inmisericorde de liquidar la Ilusiones y Fantasías.

“Es lo que hay”, si no te gusta arremángate y lucha por transformarlo”.

El antikirchnerismo, como fenómeno de subordinados a las elites, pasó del éxtasis a la insignificancia, por el propio calculo de costos y beneficios de sus valedores intelectuales y usufructuarios materiales.

Al diluirse el kirchnerismo en el peronismo, emerge el Gorilla Pride, desnudando la pelea de fondo; la guerra social entre patriciado y plebe; tan antigua como Occidente.



Lo que embarga de temor reverencial a los dealers de paco ideológico cuenta-prosistas, como @CayetanoAsis, ya que la “lucidez” necesaria para sobrevivir a esa guerra les lleva descontar que serán hormigas en la danza de los elefantes.

Sin coroneles que les atiendan el teléfono, con las palancas que permiten los Golpes de Mercado oxidadas y trabadas, con una Sociedad Civil resilente a las “Primaveras digitales” y los “linchamientos de telediario”; el Régimen los carcajea.

Si hasta un barón impresentable con 150.000 sufragios se anima a tocarle el culo a las ONG, sean Fundaciones “privadas” o Partidos “No gubernamentales”.

La Institucionalidad posterior a 2001 se asemeja al campo de batalla de Kursk, capa tras capa de trincheras y campos minados; que obligan a competir a mano desnuda por cada una de ellas.

Es insuficiente ganar el PEN y tener mayoría en el PLN.

Tampoco alcanza con una parte sustancial de los PEP y PLP.

La más que centenaria Lista 3, con su Radicalismo periférico, es la demostración mas cabal de la capilaridad social y geográfica que permite resistir, y montar contraofensivas de afuera hacia adentro y de abajo hacia arriba.


Videos de Erik el Vikingo para ilustrar sobre Ilusión y Empiria.




1 comentario:

Bojos de Ruselot dijo...

MANOLO VIEJO CULOROTO, ROMPIMOS LA POLARIZACION MENOS MAL QUE ESTA SERGIO Y FELIPE. LO LOGRAMOS CON LA APLICACION INVERSA DEL TEOREMA DE BAGLINI, PROMETEMOS DESFONDEAR EL ANSES EL 11 DE DICIEMBRE PAGANDO TODOS LOS JUICIOS Y DANDO EL 82% MOVIL DE UN SAQUE.
SI NO GANAMOS ALGUN VOTO DE LOS JOVATOS VAMOS A TENER, Y SI DE CARAMBOLA SERGIO LLEGA A PRESIDENTE, LE ECHAMOS LA CULPA A BOSSIO, DECIMOS QUE CON EL PROCREAR SE FUMO TODOS LOS RECURSOS DE LOS ABUELOS Y QUE SOLO PODEMOS PAGAR EL 22% MOVIL Y LOS JUICIOS CON BONOS A 30 AÑOS, Y LISTO.
SERGIO ES UN JENIO Y PENSÓ EN TODO.
VOTALO, CULOROTO.