lunes, 5 de octubre de 2015

Hegemonía y el Consenso de Gramsci; @Tintalimon, @MarceloPascu, @escriba.

--¡¡¡Somos mejores!!!

++¿¿¿A quién mierda le importa???

Piratas de Silicón valley, 1999, ver video.



En Argentina no hay ningún determinante de voto que sea más importante que la percepción de capacidad de gobierno, muy por encima de la ideología, de la expectativas de redistribución y de las redes políticas”


“Alfonsín, y los no peronistas, envían a Gendarmería a “restablecer” el Orden Publico.

Menem, y los peronistas, envían a Gendarmería a “garantizar” la distribución de polenta”

Julio Ramos recordando 1989 en programa Hora Clave Diciembre de 2001.

“Solo el peronismo puede gobernar la Argentina”, es una falacia que oculta la incapacidad ajena de la gobernanza SIN tener que recurrir al monopolio de la fuerza legal, y/o la burocracia estatal.

Así, mientras los “politizados” están enfrascados en Octubre, o como mucho en Diciembre 2015 y Enero 2016.

Los “muchachos” ya están “orejeando” las PASO 2017; en especial la de la PBA; con Cristina, Sergio, Mauricio, y quienes se anoten; para la Senaduría Nacional.

Trampolín para 2019 si DOS no da la talla, como le sucedió a de la Rúa en 2001,  o a Alfonsín en 1987; con el Golpe de Urna de ambos años.  

Ya que en la actualidad la Economía, como “Deseo Apocalíptico”, solo sigue amentando la “frustración” de los sus “profetas desarmados”.

O sea, los Coroneles no les atienden la llamada.

El consenso gramsciano sobre esa praxis peronista de selección de candidatos, las PASO, que ha “infectado” hasta la izquierda clasista más ortodoxa; es la más brutal demostración de la Hegemonía muda.

Lo único que saben hacer los Morales Sola y las Sarlo, es exigir rogando que los Candidatos “se bajen”; en lugar de “competir” entre ellos, permitiendo la “integración” de listas de legisladores en base a la relación de fuerzas electorales.

Para quien quiera entender la praxis, de origen vandorista, “Si no los podes matar, estás obligado a negociar”, el siguiente video de la “relación competencia-colaborativa” Jobs-Gates, o Apple-Microsoft.



Después de 1:29:39, quizás el peronismo no les resulte tan “exótico” o “anti-racional”, ya que solo se trata de Poder y como “administrarlo”.  

1 comentario:

Charlie Boyle dijo...

Manolo, en todos estos posts en donde tratas el mismo tema y asocias la política con el software te está faltando una perspectiva de análisis. El económico.
El software, como los dibujos de autocad que nos robamos durante años, lejos de anular a los otros (¿oponentes?) mejora el conjunto como resultante de un equilibrio en el juego.
Aquí viene lo que quiero decir. Esto solo es posible en una economía de la abundancia y no en una de escasés. Enomía de la abundancia implica que hacer uno mas no cuesta más, sino que es casi gratis. Salvo un pequeño costo en el desarrollo, la copia es gratis. Entonces si yo dibujaba una válvula complicadísima en 3D, no me importaba verla dibujada en otro plano que me volvía al tiempo, para ese momento yo ya había robado mucho más que mi contribución al juego del autocad. Equilibrio de Nash.
La política se ha vuelto casi gratis en la Argentina, solo trabajo personal. Desde que las familias tradicionales globalizaron sus intereses, coincidente con la época del final de Alfonsín, ya no fue un bien escaso asequible solo a las elites. La necesidad de mantener los negocios familiares a toda costa quedó caduca a medida que avanzó la economía globalizada, Menen fue el que terminó el partido militar.
El último bastión que quedaba vericalizado en el ámbito de la política eran los medios de comunicación. Con la tecnología de información y comunicación, sin papel, podemos acceder a todos los contenidos que nos interesan y gratis. Ya no hay formas de centralizar o hacer una escacés artificial dentro del ámbito de la política.
El estado se hizo cargo de los costos de las campañas y de solventar los gastos de la política, el peronismo sirvió de plataforma colaborativa para que esa escacés desaparezca y ahora tenemos abundancia. Si un candidato no funciona se cambia por los miles que esperan su turno.
De ser estructural la política se ha convertido en constructivista, autopoiética y complejísima. Nosotros los republicanos todavía no hemos sabido adaptarnos a estos tiempos donde el peronismo parecería ser una herramienta nativa. Cada siglo da una tecnología que a su vez genera un nuevo tipo de sociedad, o mejor, un nuevo tipo de diferenciación social. Las famosas TIC llegaron para quedarse, el siglo XXI nos depara una nueva forma social emergente e universal resultado del acceso a la información y comunicación. Las famosas redes sociales son uno de esos emergentes.
La política ha cambiado, pero no han sido las tecnologías de la comunicación e información lo que la cambió directamente. Fue la posibilidad de la abundancia de dibujos de atuocad, de software, de mp3 con infinita música, bibliotecas que caben en un pen drive. Todo gratis, todo instantáneo lo que en realidad desmoronó los House of cards que las elites contruyeron y todavía cosnruyen a través de la historia.
A los republicanos nos falta actualizar el sistema operativo, seguimos con el DOS.