miércoles, 14 de octubre de 2015

+ismo, ¿autopsia o vivisección?

Los antiperonistas, ¿son el mismo tipo de base social de Mussolini y Hitler?




Cada vez que publico cuestiones sensibles en el blog @omixmoron reacciona con los equivalentes anti K de la regla de analogías nazis de Godwin.

Claro, sin mentar al austriaco o al romañolo, como @FerIglesias; al fin y al cabo Bojos sigue siendo afiliado del PJ como @SilMercado.

Es cierto que estadísticamente @NicolasdelCano y @Stolbizer no solo mantienen posibilidades de llegar al balotaje, e incluso ganar en primera vuelta con 40% + 1 y a 10 puntos del segundo.

Aunque las tendencias implican una baja probabilidad para la Izquierda y el Progresismo realmente existentes en nuestro país.

Lo fascinante del +ismo, que no tienen nada que ver con el futuro político de STM y sus adláteres, fue la experiencia sociológica de los últimos 4 años; que se llevo puesta la mayoría de los paradigmas de la politología “de divulgación”, para consumo de las minorías intensas.

No solo el peronismo no había sido “superado” por los Comisarios políticos del “Control de calidad ideológico”.

Sino que el “anti-peronismo” regreso a la arena  política con sus clásicos análisis de orina y pureza de sangre.

Las criticas positivamente lombrosianas y cuasi racistas a todo lo que “huela” a P, que también se dispararon en los 90, quizás puedan ser explicadas a partir del texto de Toynbee.



Sectores medios que SOLO poseen sus diplomas como capital, siendo triturados por el choque cataclismico entre el Capital Organizado (Oligarquía) y el Trabajo Organizado (peronismo).

Sectores que se “sienten” ideológicamente como de Centro Izquierda y/o Izquierda, pero “reaccionan” como Reaccionarios de ultra Derecha cuando ven frustrados sus Deseos “imaginarios”; ver JJ Sebrelli.

El fraude más que una realidad es una necesidad a la que se aferraran, porque quedo en claro que ellos por sí solo no llegan a articular una mayoría sin la “conducción” de lo que más aborrecen.

Como los personajes de Esperando a Godot, le da lo mismo que sean las “botas” o la Revolución, mientras les garanticen que se ponga en caja a la chusma que amenaza su Capital simbólico.

Se allí la “extrañeza” publicada en twitter por los Renovadores, eran mucho más “feroces” los Republicanos de Cambiemos que los “paladar negro del Kirchnerismo.

Como en las películas de Godzilla, la “grieta” legitimo la “emergencia” del anti peronismo más vulgar; plasmado en los comentarios de las redes sociales y las notas de los medios gráficos y audiovisuales.

El video de Fantino muestra la disyuntiva entre apelar al “pueblo peronista” o quemar la Constitución por el voto válidamente emitido NO positivo, o sea en blanco.



En fin estimado Omar, un peronista analiza, saca conclusiones y corrige; mientras los No P siguen revolcándose en la inopia.

¿Qué van a hacer después de las elecciones?

¿Lo mismo que Chacho y el Frepaso?, pero esta vez por Derechas. ;-P

Porque la verdad no veo entusiasmo por “romper” con el PJ por parte de de la Sota y Sanz.

PD para los analistas K, la apelación de STM a las FFAA es electoralmente racional si va por los votos radicales de Macri, ver video de la Alianza. 


2 comentarios:

OMIX dijo...

Claro que sigo afiliado, o vos te crees que Bossio o el radical scioli son mas peronstas que yo y le voy a regalar el sello, cuando pueda lo recupero, mientras tanto sigo haciendo peronismo donde consider qque hay mas peronismo.
QTe respeto pero a veces pienso que quizás me querés convencer que Diana Conti se va a quedar con poder y vos y yo tenemos que acatar. Algo parecido me decían los gurues de Maria Julia y de la Pato Bullrich, imaginate si dejaba de ser afiliado y les regalaba el sello o acataba sus ordenes.

OMIX dijo...

Otro si digo, laburo con politólogos, la mayoría gramscianos, laclausianos y casullianos, todo el dia con la batallita cultural. Una vez vino a laburar con nos una politóloga francesa, los camporitos la jodían todo el día con que a la izquierda del kirchnerismo estaba a pared.
Al tiempo de irse nos mandó su trabajo, decía "X, Y, Z son de derecha aunque se definen de centro izquierda, OB es de izquierda aunque no se define en el eje izquierda-derecha, tampoco como progresista o populista".

Eso de "aunque ahora por derecha" lo tomo como la chicana que es.