lunes, 23 de noviembre de 2015

Cristiano Ratazzi, Fíat, fiscalizando en la Matanza; y Horacio Gonzalez, Carta Abierta, desgarrándose en la Biblioteca Nacional.

Claude Louis Hector de Villars, príncipe de Martigues, duque de Villars y vizconde de Melún (Moulins (Allier), 8 de mayo de 1653 – Turín, 17 de junio de 1734); al comentar sobre la derrota que inspiro el clásico infantil “Mambrú se fue a la guerra”, mas conocida como Malplaquet.

Si Dieu nous fait la grâce de perdre encore une pareille bataille, Votre Majesté peut compter que ses ennemis sont détruits”





No hubo “desleales” en el peronismo del conurbano.

Daniel Scioli ganó en los municipios oficialistas del Gran Buenos Aires, e incluso obtuvo la victoria en algunas comunas capturadas por Cambiemos.


Si, se gano en la PBA por mas 200,000 votos, con el 99% de las mesas escrutadas; 51% a 49%


Buenos resultados en el Gran Norte, aunque se perdió en Jujuy y La Rioja, y muy bien en la Patagónia.


Con respecto a los resultados en la Región Centro y Cuyo, hay que analizar el NBI de las mesas; y si resulta que coinciden con las tendencias del Gran Norte y el Conurbano, estaríamos frente a un clivaje social expresado electoralmente.


Mi recomendación personal, olvidarse por dos años de los Sectores Medios, que se aferraran a su decisión hasta que no les quede mas remedio; para centrarse en la propia base social, que es la que nos vota.


Que Mauricio y Sergio se arranquen los ojos por esos sectores, ya que hay lugar para uno solo.


En fin, ahora tienen que gobernar, y producir resultados que traduzcan en votos; sino el PJRA con estos números de hoy los emboca a Mauricio y Mariu en 2017.


El Pueblo, no la gente ni los ciudadanos o vecinos; reitero, el Pueblo se ha expresado, y como peronistas no mariconeamos, hacemos saludo uno, volvemos a la cola; y nos ponemos a trabajar para que cambien de opinión en la próxima elección.

3 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Abrazo Manolo.

Unknown dijo...

Estoy en mi pago chico, Gualeguay Entre Ríos, y el corte social fue marcadísimo. Todas las mesas de los sectores bajos para Scioli, todas las de sectores medios y altos para Macri. Sin dudas que el clivaje social está más vigente que nunca y que la tarea del peronismo es concentrarse en recuperar su base y dejar de gastar pólvora en chimango

El 4161 dijo...

A mi modesto entender hay necesidad (y creo que capacidad) para recuperar votos en todo el espectro. Cada uno en su medio.
De otro modo es matemáticamente imposible recuperar PEPBA y mucho más aún el PEN.
Sí seguramente sea más accesible un empujón en el 2017.