lunes, 23 de noviembre de 2015

Los Republicanos prudentes y la aprensión de la interna, de los únicos que tienen internas masivas.

@lacorrientek publica un tuit sobre declaraciones de Luis Alberto Romero, al que muchos le achacan estar gaga o perimido.


Como ya he dicho muchas veces, disiento sobre la descalificación, porque él y sus cofrades del Club Político Argentino resultan ser más lucidos en sus apreciaciones que la mayoría de los Analistas y Académicos de nota de nuestro país.

La estrategia del PRO en la PBA le debe mucho a sus trabajos, al igual que el giro de Macri del PJ a la UCR.

Fueron los primeros en vislumbrar, y declarar, que difícilmente la base electoral peronista iría a pedirle que la “condujera” Mauricio; aun a pesar los empujones del Control de Calidad Ideológico.

Y que esa misma  base social, a pesar del primitivismo antropológico, en un País SIN Estado Liberal siquiera, fungía como Sociedad Civil.

Siendo una Cultura con todas las letras, orgullosa de su propia Weltanschauung.

Tanto, que los resultados electorales, incluso la perdida de la gobernación de la PBA; pone en una situación logística de mano de obra dirigencial rn extrema tensión para Cambiemos en general, y el PRO en particular.

La Argentina Inc., leer a @julioburdman sobre el “verticalismo” empresarial, a diferencia de otros países donde se ha implantado el “modelo”; tiene enfrente un “movimiento social y político” que ha replicado en la sociedad desindustrializada la organización y la praxis de los Movimientos Obreros del siglo XIX y XX.

Los Republicanos prudentes, que han pasado toda su vida bajo la sombra ominosa para el Liberalismo realmente existente, temen con razón que la falta de “flexibilidad paritaria” de los “Gerentes” termine por producir un espirilizacion que se lleve puestos a la Republica, los Republicanos y el Liberalismo mismo.

No es casual que ya hayan comenzado a aparecer los primeros Peniti que “renuncian” antes de asumir.

O que la voracidad por los “nombramientos” comience a menguar frente a los “requisitos disciplinarios” a los grupos políticos y sociales “subordinados”.

Siendo remplazados los “Comisarios” por los “Capangas”.

Si como temen, el “Modelo gerencial” se atasca, y el peronismo está en plena efervescencia organizativa; podría suceder que en lugar de realizar la tareas asignadas de “apagar” en extremis el incendio; terminen fungiendo tal cual describió Toynbee.

En donde los recalcitrantes se impondrían sobre los participacioncitas.


Ya que un ¿nuevo? fracaso Republicano implicaría otro par de décadas de la Hegemonía muda. 




No hay comentarios.: