viernes, 6 de noviembre de 2015

"Los vamos a llenar de dólares", ἰδιώτης y guerra social.



1/Blackrock, si fuera un país, sería la cuarta potencia económica del mundo

Larry Fink dirige un coloso financiero que busca la mayor rentabilidad a los 4,2 billones de euros de fondos que sus clientes le han confiado

Primeros contactos de grandes fondos para garantizarle dólares a Mauricio Macri

Según supo Infobae, desde el lunes comenzaron los llamados de inversores para "felicitar" la performance electoral y tantear el terreno para ofrecer financiamiento después de un hipotético triunfo el 22 de noviembre.

"Los vamos a llenar de dólares", prometieron banqueros.

Cautela en el macrismo



2/Puertos, ¿de aguas profundas?,  en Santiago del Estero para evitar caudillos ignotos.






3/Cruce de Ruta 21 y Carlos Casares, Laferrere, jueves a la tarde.

Oficina Pyme, dentro del taller, de proveedor de la empresa privada donde trabajo.

Después de planificar las entregas para el verano; mientras tomamos unos mates se habla de futbol (Cevallos affaire), política y economía, con Radio Continental de fondo.

María O' Donnell, hablando de los subsidios de transporte, compara los $8 de Córdoba Capital y los $ 5 de Mar del Plata con los $3 ¡¡¡del AMBA!!!.

Nos miramos los presentes, y TODAS las diferencias políticas, futboleras y económicas anteriores se esfuman frente a la idiotez expresada.

Es cierto que dentro de los límites de la CABA se puede viajar por $3, o a lo sumo $6; pero los millones de trabajadores que van del GBA a la CABA en trasporte público; 60% de la mano de obra de esta, gasta solo en la ida entre $10 y $15. 

Y quienes lo hacen dentro del Conurbano pueden llegar a $ 20 solo en la ida.

Traducción, costo mensual para ir a trabajar 25 días al mes.

Córdoba, $8 x2 x25 = $400

CABA, $3 x2 x 25 = $150

GBA/CABA mínimo, $10 x2 x25 = $ 500

GBA/CABA máximo, $15 x2 x25 = $750

GBA/GBA, $20 x2 x 25 = $1000

Prat Gay y María O' Donnell son ἰδιώτης en pleno derecho del sentido griego original.

No por estupidez orgánica, sino por ignorantes por propia voluntad, y como ellos hay miles integrando nuestras elites; que encima se dan aires de liberales compasivos, aka Progresistas o de Centro izquierda-

Porque si le preguntamos a ellos, definirían sus posiciones culturales, políticas y económicas en ese cuadrante.

PD, sobre la Guerra Social ver Historia de Bartolomé Mitre; ya que los que no somos ni Progresistas ni Republicanos, solomos tomarnos la molestia de estudiar o informarnos antes de expresarnos.

Preferimos quedar como hijos de puta antes que como idiotas.

3 comentarios:

Maximiliano Fernandez Grau dijo...

Muy buena nota! te comparto un análisis sobre los resultados de las elecciones presidenciales en las distintas capitales y centros urbanos del país. Espero que sirva para enriquecer el debate y las reflexiones. Scioli 2015!

Pecados capitales: El problema de los centros urbanos para el FPV: http://enclavecriolla.blogspot.com.ar/2015/11/pecados-capitales-el-problema-de-los.html

chinoclau dijo...

todo bien manolo pero los sueldos promedios en CBA son menores que en CABA y GBA.

Chofer fantasma dijo...

En esto de ser idiota, el que habla se jode, como dijo Roca.
Pese a ello: en lo que aciertan o'donell y prat gay es en criticar un modelo de subsidios al conurbano, donde el resto del pais ¿devolvería? lo que le saca de una coparticipacion amañada.
Es un verdaero quilombo de subsidios cruzados donde sería razonable empezar a sincerar todo. Para acomodar las cargas es mejor darle al pobre que vive en Villa Trujui plata para que viaje que subsidiar también al empleado de ANSES que trabaja en Moreno. Por ejemplo, uando la SUBE que para eso fue hecha con identificacion de beneficiario.
Una historia contada por un idiota, llena de ruido y furia...O sea, la base está pero la idiotez campea, anche entre los NAC&POP.