miércoles, 30 de diciembre de 2015

@oscaracuervo, ¿Casal, la mucama de Fito, o la tragedia de Once?


http://lh3.googleusercontent.com/-i4FYVbrkGyk/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAWgI/ZINQTGAZXZQ/s35-c/photo.jpg
Oscar Cuervo dijo...
Che, Manolo, ya que le ponés tanta enjundia a pegarle al opo Sabbatellla, ¿por qué no le dedicás algunos párrafos al Peroncho Casal que le abrió 6 veces la cárcel a Lanata para hundirlo a Aníbal? Y a su jefe político, que premió a Casal con el Ministerio que no fue? Te gusta la película "Tiro en el pie"? Está buenísima.

http://lh3.googleusercontent.com/-i4FYVbrkGyk/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAWgI/ZINQTGAZXZQ/s35-c/photo.jpg
Oscar Cuervo dijo...
Manolo, como el público se renueva, como dice Mirtha, puede ser que la mayoría no sepa de qué está hablando en este post encabezado por mi identidad tuitera. Como usted hace un retrato enteramente ficcional de mí, basado en su borrascosa imaginación, me veo en la necesidad de aclarar un par de cosas.

La primera es que su intempestiva respuesta a un comentario en forma de post se origina en este comentario hecho por mí:

"Che, Manolo, ya que le ponés tanta enjundia a pegarle al opo Sabbatellla, ¿por qué no le dedicás algunos párrafos al Peroncho Casal que le abrió 6 veces la cárcel a Lanata para hundirlo a Aníbal? Y a su jefe político, que premió a Casal con el Ministerio que no fue? Te gusta la película "Tiro en el pie"? Está buenísima".

Ahí no hay ninguna macarteada, sino una pregunta acerca de su ensañamiento macartista con ciertas figuras como Sabbatella y su piadoso silencio sobre uno de los episodios más truculentos de este período político: el que altos dirigentes de pejotismo bonaerense colaboraran con una operación mediática de Lanata que hizo pasar a Aníbal Fernández como un triple homicida.
 

Sé que, para la majestuosidad estratégico-críptica que usted ejerce, la atribución de un triple homicidio sin ninguna prueba en medio de una campaña electoral interna es una minucia que no merece siquiera ser considerada. Otro sería su ánimo si Lanata hubiera acusado de triple homicidio al bloguero peronista Manolo Barge. Pero como es Aníbal, que se joda.

Fíjese que mi comentario no entra a analizar los motivos del triunfo del PRO en provincia ni en Nación. Sobre esas causas se pueden hacer disquisiciones infinitas y usted contribuye a esa infinitud con sus excelsos excels y sus variados youtubes diarios, una contribución teórico-práctica invalorable para la historia del movimiento peronista. Pero yo no hice análisis de ese resultado ni menos aún una predicción acerca de candidaturas y resultados de 2017, cosa que dejo librada al reino vasto de su imaginario. No me ponga a discutir a mí cosas sobre las que nunca pretendí hablar.

En cambio, que Lanata entrara 6 veces a la cárcel manejada por Casal es un hecho empírico que no se presta a su colorida inclinación por los saberes arcanos. Lanata entró 6 veces a entrevistar a Lanatta y era jurisdicción de Casal, vitual ministro de justicia de un Scioli presidente que no fue.

Para inclinar su maniobra distractiva hacia un terreno en el que yo nunca entré, le aclaro que el retrato que pretende trazar de mi persona al principio de su post es inexacto en todo su puñado de detalles. Nunca voté a Carrió. Desde 2003 voté a Néstor, Cristina y Cristina. Y antes de eso, cosa que no me perdono, alguna vez voté a Menem, y en el 99 en blanco. (¿Me hará iluminista no haber votado a Duhalde?).

No soy iluminista. Soy kierkegaardiano, nietzscheano, cristiano y marxista. Y no uso word: escribo directamente en el recuadro de blogger y doy enter ni bien termino la idea.

Para no desorientar a sus lectores con sus nebulosas fantasías, sería conveniente que publique esta respuesta.

Después siga dando consejos a su auditorio acerca de la fórmula que llevará al peronismo a la victoria.

Oscar, el Anibalicidio © de Asís tuvo el mismo efecto que el Niembro-gate, reafirmo a los que ya creían y fue indiferente en los que no creían.

Sin embrago, la foto fue absolutamente contraproducente, porque nuestra base social y electoral comprende perfectamente que es pispiar “detrás” de la puerta de la “patronal”; que seria, no tan simbólicamente, el “lugar que nos correspondería” en la Sociedad Republicana y el Iluminismo Progresista.

Mi intención no fue personalizar, sino REITERAR cuestiones que vengo señalando desde Noviembre de 2012; cuando el 54% se les subió a la cabeza a Unidos y Organizados.

Con la misma intensidad y consecuencias que a muchos de los actuales inquilinos de Balcarce 50 y sus acólitos; o sea Unidos y Gerenciados.

Para hacerla corta, me niego rotundamente a ser la Oposición funcional a Macri y Cambiemos; tal cual sucedió con el FPVCABA durante los últimos 8 años.

Porque mucho antes de Casal, se tomo la decisión política de “trasladar a DOS” de la CABA a la PBA; “despejándole la cancha" al discípulo de Duran Barbas.

Y a pesar de los “Controles de Calidad ideológica” y la “depuraciones”, que con tanto entusiasmo aplaudían, NUNCA la Base social fue detrás de MM.

En fin Oscar, los mejores augurios para 2016, van a hacer falta. 

6 comentarios:

Oscar Cuervo dijo...

Manolo, yo no te discuto los errores políticos en el resquebrajamiento del peronismo bonaerense, en el que consideró hay responsabilidades compartidas en los diversos niveles de conducción, desde Cristina hasta cada uno de los intendentes derrotados y los saltimbanqui que brindaron un espectáculo patético negociando simultáneas con el FPV, el FR y aún el PRO. El mito de la invencibilidad del aparato territorial del peronismo bonaerense se desplomó definitivamente y los derrotados son todos. Cuanto más arriba de la pirámide dirigencial, mayor su responsabilidad. Pero es llamativa tu constante macarteadas hacia Sabatella y los aliados que el FPV supo tener por izquierda y tu sorprendente benevolencia con traidores declarados como Massa o derrotados irreversibles como Cariglino y Otacehé, como si los esperaras para reconstruir el peronismo bonaerense con los brazos abiertos, bajo la metafísica caracterización de que son peronistas, cuando todo su desempeñó indica que trabajaron para la derrota del pueblo. Ni una palabra para Casal, al que luego de la evidencia de que participó en la operación contra Aníbal Scioli "nombra" ministro de Justicia? Así que la culpa de todo es de Sabatella? Tu lectura es sesgada y huele al viejo macartismo de los 70.

Mi mensaje inicial no pretendía medir cuantos puntos hizo perder esa operación que contó con partícipes peronistas bonaerenses. Si fueron muy pocos puntos, te aviso que el FPV perdió por 2 puntos.

Pero aún más allá del resultados no, lo más grave es que se pretendió resolver una interna mediante la imputación de un triple homicidio. Ese es un límite. Si la fórmula Anibal Sabatella era inaceptable para un sector del peronismo bonaerense, ¿por qué no le ganaron limpiamente, si había internas abiertas? La comparación con Niembro es improcedente, ya que se le adjudicó una contratación irregular, mientras que a Anibal se le tiraron tres muertes. La diferencia es inconmensurable, no por los puntos que se pueden perder, sino por la violencia que semejante imputación encarna. Si les salía bien Casal, Espinoza y Dominguez iban a ser funcionarios de un gobierno peronista al precio de haber acusado de asesino a un compañero. Pero se pegaron un tiro en el pie.

En este contexto, discutir el error de que Scioli esté acá o allá, e incluso la inconveniencia de tener un candidato presidencial que no fue capaz de hacer ganar a su partido en su propia provincia son materias opinables y sobre las que podemos seguir discutiendo años. Pero querer ganarle a un rival interno llamando a Lanata para que lo haga aparecer como asesino es una traición que va más allá de la picaresca y toda tu retórica sobre la mazorca. No hay vuelta atrás cuando te acusan falsamente de asesino.

Los autores de esa canallada perdieron todos, no sólo ante las elecciones, sino ante los ojos de miles de compañeros que ya nunca nos vamos a olvidar. Tus principios pueden ser laxos y estarás ansioso de irte a abrazar con estos mequetrefe bajo el paraguas de un peronismo unificado. Son cosas tuyas.

De todos modos, si querés refutar algo de lo que digo, no recurras a argumentos se hominem, como que alguna vez voté a Carrió, uso word o soy iluminista. Esos recursos muestran la debilidad de tu posición.

Oscar Cuervo dijo...

Por mi parte le deseo yo también un buen año. Va a depender de que en vez de seguir demonizando a nuestros aliados empecemos a ver como se para el ataque de Macri a los trabajadores y a nuestros salarios.
Felicidades.

fernando dijo...

anoche prat gay en lo de fantino, que tul manolo:

respecto a las paritarias: "cada sindicato sabrá hasta donde va a cambiar salarios por empleos"

https://twitter.com/alesitoide/status/682556837720383488

feliz año y a ver si el 2016 trae nuevamente las pizzeadas de moron

ayjblog dijo...

Feliz año Manolo

por un 2016 mejor, sin duda lo sera!!

las viudas del patio de las palmeras, cosecharan su siembra

abrazo

PS el bote salvavidas de la Republica de La Matanza no creo de para todos vea. Lastima, me produce una pena...

ayjblog dijo...

Cuervo, perdio, 1 voto, 2 puntos, perdio, los comisarios politicos que macarteaban en el FpV y La Campora, perdieron, fui una victima de ellos, perdieron, sabes la sonrisa que tengo?

Unknown dijo...

Oscar es de los que votaron en blanco en el ballotage de caba. Mucho prurito moral.