lunes, 2 de marzo de 2015

Ir perdiendo, ¿sensación o certeza?




El intenso aroma a calas le pianto un lagrimón a Jorge Fernández Díaz en su editorial del domingo.

Lo efímero es uno de los costos de anclarse en lo mediático, un vestido eclipsa lo de Nisman, generando un hiato innecesario entre el 18F y el 1M.

Mi generación, desde Ezeiza, tiene casi 45 años de experiencia en Movilizaciones, sean Políticas o Sociales; y quienes profesamos el peronismo conocemos al dedillo sus virtudes y flaquezas.

En especial en una sociedad como la argentina que desde la Marcha de la Constitución y la Libertad, 12 Setiembre de 1945, ha disfrutado de una política de multitudes movilizadas de todo tipo y color.

Ejercer la “musculatura en la calle”, por si misma, es insuficiente, recordar el 83-

Hay que “articularla”, para que logre “institucionalizarse” mediante el sufragio.

Y en la “desmovilización” posterior al recuento, como enseño en su momento el vandorismo con sus planes de lucha, se debe activar mediante campañas de esclarecimiento y difusión.

Lo que no hizo la Mesa de enlace luego de las elecciones de 2009.

El resultado se vio con la candidatura de la Dra. Carrio en 2011, que aposto al “voto del campo”.

Donde el sector quedo con el culo al aire, ya que la llamada "ruralidad urbana" directamente los ignoro.

Las manifestaciones de los últimos años, situadas geográfica y socialmente, aun desplegando magníficamente todo su Poder; muestran falencias de su “propia clase”, que fueron analizadas luego del espectacular 8N.

O “partidizan” la representación de sus intereses y deseos, lo que permite la continuidad en el tiempo y la “expansión” en el “espacio social”; o se convierten en un fenómeno “folclórico”, sin incidencia en la Relación de Fuerzas.

Ya que con “solo ser” la CABA, lo que incluye la cabecera de los Medios “nacionales”, al día de hoy es caer en la insignificancia electoral. 

Es tan claro para las Usinas alienígenas y nativas, que ya están metiendo mano en la dinámica electoral.

Obligando a Macri a disimular la “nausea”, y reservándole a Massa la “dieta de la anchoa”, para que “retire” sus pretensiones.

Lo que hubiera sido “mortal” anteriormente, “cañonazos de millones”, con la legislación de las PASO nacionales y de la PBA se “morigera”.

Claro, realizar la “Gran Barcenas”, a la que son tan afectos los cultores de la Moncloa; “cobrando anticipos” de los empresarios que financian los candidatos, a cambio de “futuros “tráficos de influencia”; ya no tiene “coartada material” que silencie los “pruritos morales”.  


La cuestión de fondo radica en la inadmisibilidad de un balotaje convertido en una interna del peronismo.

A diferencia de la Centro izquierda y progresismo vernáculos, los Factores de Poder recuerdan sin censura que el interinato Rodríguez Saa no solo proclamo el Default y recibió a las Madres de Plaza de Mayo.

Sino, además, el duhaldismo fue quien incorporo a los MMSS a los Gabinetes provinciales y nacionales.

Y estamos hablando de legisladores y funcionarios 100% duhaldo-menemistas.

La Sociedad Civil argentina, para los Factores de Poder, necesita de “dosis masivas” de disciplina y temor reverencial para con SUS Superiores Sociales.

Pero, por la data existente, el regreso al Estado Natural de las Cosas cada día que pasa parece más utópico.

“Copar” el PEN ya resulta insuficiente, pues se enfrenta a un campo atrincherado que parte desde las Delegaciones Municipales a las legislaturas provinciales y nacionales, donde la Sociedad Civil está lista para “marchar” si se siente agredida.

Y no son tan bien educados como los manifestantes del 18F.


Ya que se cumple a rajatabla, “A la cabeza o con la Cabeza”.


https://www.youtube.com/watch?v=EDv7xD0p_Os