miércoles, 18 de marzo de 2015

De Gualeguaychu a Fráncfort, de eso no se habla.

La batalla campal por la nueve sede del BCE en Fráncfort deja 18 detenidos y 94 policías heridos

Grupos de manifestantes se enfrentan a pedradas con la policía en Fráncfort en protesta por la política del organismo que preside Mario Draghi, quien se ha limitado a expresar que la nueva sede será "la casa del euro".

Ha costado 1.200 millones.

Frankfurt in flames: Anti-austerity protesters burn police cars and clash with riot cops at opening of European Central Bank's new HQ

Three police cars set alight in central Frankfurt as anti-capitalist 'Blockupy' protesters clash with officers

At least one police officer was injured when demonstrators started throwing stones and concrete slabs

Despite the shocking violence riot officers said the bulk of the protesters conducted themselves peacefully

Riots come ahead of what is expected to be a massive rally in Frankfurt's main square later this afternoon

Anti-capitalists are trying to blockade the inauguration ceremony for the European Central Bank's new HQ



350 DETENIDOS

Batalla campal en Frankfurt por la apertura de la nueva sede del BCE

Los manifestantes se enfrentaron a la policía a pedradas e incendiaron contenedores de basura en el centro de la capital financiera alemana.




Ernesto Sanz contra Artemio López, la Guerra de la Verosimilitud.



“El problema no es que te “operen”, se da por descontado, sino que no te des cuenta que te están operando”
Aforismos de los OEM en Operaciones.

El Compañero menchevique es el autor de una de las hipótesis verosímiles de mayor impacto político.

El 40% +1, una “verdad” legal, para contrastar con la fragmentación opositora de 2007 y 2011.

Ya que ninguna de ellas lograba reducir la brecha con el oficialismo a menos del 10% de intención de voto.

Cuando en Gualeguaychu Ernesto S. menciona el 35% de intención para la Lista 3 + Mauricio Macri, no tira guarismos al voleo, ya que se trata del mínimo “legal” para “forzar” un balotaje.

Siempre y cuando el primero no logre el 45% directo.

Son los costos no deseados de la polarización como estrategia mediática, y no sociológica.

Ya que lo político, por lo menos en la Argentina, “emerge” de lo social antes que de las campañas mediáticas; al contrario de lo que afirman los profesionales de la manipulación de la Opinión Publicada.

Ya que no solo se trata del cadáver insepulto del peronismo, persistencia en error populista del Pueblo argentino según los Académicos y Voceros del Establishment global; sino que, además, esta la reciente comprobación que los Cívicos no se han extinguido como “Organización”.

Mas que un “problema” del llamado “voto independiente” o “voto a-político”, que es real y concreto donde el ausentismo/abstencionismo electoral supera el 30% del cuerpo electoral; como en el Atlántico Norte.

Se trata de una cuestión de “representación”, como señalo Mora y Araujo analizando el 8N.

Como ejemplo el caso español, que pareciera una paradoja.

Podemos “moviliza” el electorado ausentista/abstencionista, mientras que tanto el PP como el PSOE sufren una “desmovilización” de sus propios electorados “habituales”.

Las llamadas “periferias” de sus núcleos duros, o pisos electorales; deciden “votar con los pies”, o sea directamente NO van a votar.

En la Argentina con presentimos superiores al 80% nacional, las “reservas” del “voto independiente” no solo son marginales, sino que además suelen estar en los distritos más “esclarecidos”.

CABA, Santa Fe, Córdoba, etc.

Que no por casualidad suelen ser los más refractarios con los oficialismos cripto o pseudo P.

Así, más que el abstencionismo revolucionario, el índice de desafección suele expresarse con el voto en blanco o nulo desde la década de los 50.

De allí la importancia de los “testigos electorales” o fiscales de mesa, para analizar las relaciones de Poder realmente existentes.

Según el Padrón electoral nacional de 2013; un cuerpo electoral con 30.635.464 de sufragantes, ejerce la Soberanía Popular en 90.672 mesas.

Lo que prorrateado nos da 338 ciudadanos por mesa.

Lo que implica que si una fuerza política “nacional” no puede “movilizar” el voluntariado del 0.3% de la ciudadanía; no puede reclamar “legitimidad popular” cuando la evidencias demuestran que no existe.

Para quienes estén en desacuerdo, les recuerdo que en 2009 se logro una “movilización ciudadana” para fiscalizar las elecciones que supero los 300.000 voluntarios.

Más del triple de las mesas existentes 4 años mas tarde.

Y que la totalidad de ellos eran furiosamente opositores al kirchnerismo.

Por lo tanto, no es un problema ideológico en sí mismo, sino un fracaso de encuadramiento social.

Fracaso que no solo se da en LAS Oposiciones, sino en el mismo Oficialismo, que no solo perdió 1 de cada 2 votos del 2011; sino que además se logro el milagro de la “des-afección” de los electorados propios en la PBA.


No existe verosimilitud posible, sea el 40% +1 o el 35%, si no se tiene esos “pisos” electorales en el distrito con el 38% de los votos.

Que sumado al ausentismo “tradicional” del 23% en la Región Centro y la CABA, y el presentismo bonaerense igual o superior al nacional, 82% a 80% en 2013; llega a estirar su “impacto” a más del 40%.

A modo de comparación; el 1% del electorado de la PBA en 2013 es 114.535; electorado total de Tierra del Fuego 2013, 116.458.

Mientras que en la CABA el FIT logro para diputados nacionales en 2013, 103.166 votos, 5.64%; y el FpV 395.664 votos, 21,62 %.          

Resumiendo, las hipótesis polarizantes de Artemio López como de Ernesto Sanz están sujetas a los resultados a lograr del lado malo de la General Paz.

Sin ellos tratamos de Literatura, Pablo Neruda y su “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”.