lunes, 6 de abril de 2015

Bojos y Lacan; de DOS como significante vacio, al kismo votando por Stolbizer.



El oscuro sirio-libanes es traslucido en sus actuales intenciones, engramparme en un debate dialectico que replique digitalmente Cartas quillotanas / Las ciento y una.

Él, en el papel de Sarmiento, y yo en de Alberdi; el hacedor versus el pensador.

Ni en pedo Omar, porque el simple hecho que salgas con los tapones de punta explica el acorralamiento argumental que sufre aquí y ahora el +ismo en construcción.

Como lo expresa el Compañero Amondarain a partir del minuto 9:00:

“En la Mentira de la Realidad se esconde la Verdad del Deseo”.

“Muchos dicen que algo va a suceder, porque en realidad quieren que suceda”.

La lluvia de garrochas, al igual que los peronistas haciendo fila de rodillas en la casa de Barrio Parque de Macri; más que una Realidad fue puro Deseo frustrado.

A igual que la obsolencia de las Listas 2 y 3, remplazadas por el eje Moncloa, PP/PSOE.

O los anclajes sociales por la “electorabilidad” cruda del Candidato como “significante vacio” de Laclau.

Mancuso, al que tanto Sergio como Mauricio pretenden remplazar imitándolo en el Vacio del Believer tao/zen.

Objetivamente, para Oppos y Offos, fue en la última década “un significante sin significado”.

Que permitía eludir la imposibilidad fáctica de “construir” alternativas político-electorales a la Hegemonía peronista, que ya había empotrado en sí misma, al Radicalismo cultural.

El “resurgir” del aparato territorial de la UCRRA debido a las necesidades del “antiperonista” Mauricio y el “peronista transversal” Sergio, caracterizaciones de JMS como Comisario Político; puede ser sorprendente para las minorías politizadas de la CABA; donde hace décadas fueron demolidos.

Pero para los P del resto del país, no es ninguna novedad, ya que convivíamos día a día con ellos.

Podían ser nuestros amigos, amantes, parientes, o simplemente contreras que nos rompían las bolas; pero era innegable su presencia.

Daniel Osvaldo, que no es el de Boca, como “significante vacio” electoral resulto mas perspicaz que sus adeptos/detractores según pintaran las coyunturas de los últimos años.

Enfundado en sus galas de Believer, “creyó” que “irse” era la peor de las decisiones posibles.

Y, aunque imaginarlo como PEN me provoca intensas jaquecas, no puedo negar que gano hasta ahora todas las apuestas; a pesar de parecer descabelladas en su momento.

Volviendo al Deseo de Lacan, la pifia generalizada de los pronósticos de Analistas de Medios, Asesores de Imagen y grupos politizados; provoco tres procesos indeseados.

-El primero, que el cambio de relaciones de Poder en el Sistema Político consolida lo “local” sobre lo pretendidamente “nacional”; que no es más que el municipalismo  ombligista de las elites de la CABA.

Verbigracia Capitanich, Aída Ayala, Peppo, Alicia Azula, etc.

-El segundo, que lo “local” que por sí solo no puede resolver todas las cuestiones, exige ámbitos donde “articular y coordinas” la descentralización realmente existente.

Como quedo demostrado en los últimos 3 años, el Estado nacional como Administración burocrática, más que insuficiente es contraproducente para “generar” Poder “electoral”.

Ya que los Funcionarios militantes tienden a “consumir” ese Poder construido previamente.

Retirar de la morgue judicial a los PJ, sea nacional o provinciales, en 2013; se complementa con la llamada “resucitación” de la UCRRA de este año.

Las contradicciones revulsivas de las que somos testigos, es mas vitalidad que estertores de moribundos.

Lo que significa que luego de Octubre, quien no quiera extinguirse, más allá de “colar” en el Presupuesto; deberá comenzar a activar para lograr un lugar en las “internas” de autoridades partidarias.

Ni sectarios ni excluyentes, como lema para los que aspiren a ser Partidos nacionales; y por lo tanto articuladores y coordinadores del Mándala Federal argento.

Y esto, estimado Bojos, es una carencia evidente del Frente Renovador; a menos que se “afilien” al PRO y/o UCRRA; o “regresen” con los aliados NO P al PJRA.

-El  tercero, y no menos importante por ser el ultimo; es lo que llevo al Establishment local, a puntapiés por parte de las Usinas alienígenas, a “abandonar” la ilusión de que es posible “cabalgar” al tigre peronista.

Si no articulan sus propias bases sociales, fundamentalmente el ABC1, como Oposición a la Demagogia populista; los “muchachones” se los “llevan puestos”.

En el actual proceso de retroceso de las llamadas izquierdas latinoamericanas, que está íntimamente relacionado con la crisis de la globalización, la resilencia adaptativa del sistema complejo peronista dará más de un dolor de cabeza al Atlántico Norte.

Ojo, no se trata de Opinión o Deseo, es “Información” que manejan las Usinas.

En el actual lenguaje que se utiliza en Europa, quienes han vivido “sobre sus posibilidades” deberían “asumir mansamente” la erosión de sus Derechos Sociales y Políticos.

Bajo pena del Disciplinamiento del “Orden Publico”.

Y la Argentina “contenciosa”, hegemonizada por el peronismo, se resistirá a cambiar el “Orden político negociado” por el más tradicional “Hágase cargo Comisario/Coronel, y reprima a la turba”:

Como, según piensan las usinas, ni DOS ni STM tiene la aspiración de ser recordados como FDR; con Estado de Sitio y Censura previa por DNU.

El “candidato natural” termina siendo Macri, quedando +a colgado del pincel de la “Avenida del Medio”.

Ya que consideran, Establishment y Usinas, que “se agoto la leche de la clemencia”.

Ahora bien, también quedan descolgados los “Progresistas y Centro-izquierda” que NUNCA votarían Conservadores; sean Liberales como Macri o “Populares” como el Neo-peronista Scioli.

Por no hablar del “providencial impresentable de Tigre”; a pesar de sus intentos de superación vía la transversalidad.

Eso ya ha sido “considerado y medido”, estimado Bojos, ya que la candidatura de muestra coterránea Margarita S. horada por igual a Macri que a Scioli.

¿A quién van a votar los K  que describe Oscar Cuervo y comenta Abel Fernández?

Cristina y/o Scioli: el problema peronista del poder y los kirchneristas que se resignan al 15%

Scioli y los kirchneristas

El 15% al que aspiraría la moronense, no es ni más ni menos que el “espacio cultural” del ARI de Carrio de 2003, que quedo 5ª después de Menem, Kirchner, López Murphy y Rodríguez Saa.

Pero mucho más “representativa” cualitativamente que; Moreau – Losada, Walsh – Parrilli, Bravo – Giustiniani y Altamira – Salas.


Macri ya ocupa el lugar de López Murphy, pero para no quedar excluido, debe “liquidar” a quien le dispute los votos de Menem y Rodríguez Saa.

En este caso, esta mas a “tiro de piedra” Massa que Scioli; ya que en 2013 “cuatrereo” la base del Bulldog para llegar al 43% en la PBA.

Y ambos, Daniel y Sergio, se disputan entre sí en las PASO desde el 62% de 2003 al 71% de las PASO 2013.

Que quedo reducido por el traslado de votos en la general 2011 al 68%.

PD dos videos de anime sobre la dialéctica peronista Conducción-Conducido.