jueves, 9 de abril de 2015

Bojos, el republicano imperfecto


Unidos por el Espanto @escriba.






Nicolás el tan paradigmático modelo español, para el gueto de los politizados de la CABA, se ha convertido en un clon ridículo de nuestra política argenta.

A las idas y vueltas del PSOE en crisis desde Zapatero, que salvo sobre el abismo el equivalente del PJPBA en Andalucía; aunque la PBA nunca disfruto de tal masa de recursos estatales y de la Comunidad europea.

Se le suman los descalabros de IU, UPyD y el Partido Popular.

Lo de IU es un caso especialmente patético, unos “periféricos” en desacuerdo con el “ideologismo” cabeza de termo, deciden aventurarse con una “construcción” al estilo del populismo latinoamericano.

Les va tan bien, que el Politburó se desespera por realizar la “convergencia” de un “Frente de Izquierdas”; pero los “ex periféricos”, hoy peleando cabeza a cabeza con el bipartidismo existente, prefiere “cerrar” con el “peronismo de derechas” con sede en Santa Marta.

Actitud con un rebote ¿inesperado? en nuestras playas; el +ismo se “ahoga” es su propia espuma de bronca, ver imagen superior.

Mientras el Kismo no P de la CABA, que veto todos los “acercamientos” que intento el Compañero Cardenal antes de transformarse en el Papa Francisco, insiste con las cuestiones que el Vaticano está impedido de “negociar”.

Como IU y el PP español, se sienten mas cómodos con la línea Wojtyła/Ratzinger, que con el Documento de Aparecida y su desarrollo actual.

Por otro lado UPyD, con un diseño similar al de la Disidencia P; ex socialistas y ex progresistas que abominan, de palabra y hecho, de la demagogia clientelista de los barones socialistas.

Esta en llamas por la “emergencia” del Chacho Álvarez catalán “españolista”, Albert Rivera y su FREPASO “naranja”.

Ciutadans de Catalunya, ahora C’s, más que un cualunquismo es un “Liberalismo con responsabilidad social” que pretende representar a “lagente”; esos Sectores Medios que suelen votar a la “Derecha” del PSOE e “Izquierda” del PP.

No se trata de ningún trabalenguas, a menos que se considere al llamado “Centro” sociopolítico como un traba-sesos jauretchiano.

El límpido eje Izquierdas-Derechas tiene un grave problema cuando se lo quiere trasladar a la mixtura que es la Realidad.

Para las Izquierdas, la Cuestión Nacional fue un problema desde los tiempos del desacuerdo entre Lasalle y Marx-Engels.

Ídem para las Derechas con  la Cuestión Social, que Bismark como “lector” de sus conciudadanos Carlos y Federico, ambos eran de la Renania prusiana; intento zanjar con la “creación” del Estado de Bienestar y el voto Universal masculino del II Reich.

En fin, el “naranja” catalán españolista seria una “confluencia” del amarillo del PRO y el rojo del PSA, dirigido a los equivalentes sociales españoles.

Pequeña y medias burguesías autonomas, sumando los trabajadores White Collar; incluyendo en su programa el laicismo, aborto, matrimonio homo, ecologismo, etc.

Pero sin abandonar la promoción de la Libre competencia y el Respeto por el Derecho de Propiedad.

Ahora bien, si el PP creía que podía sobrevivir a Podemos recurriendo al macartismo más rancio, lo de C’s termina por actuar como un “efecto pinzas” en su base electoral.

Que es mucho más que una posible derrota electoral, ya que alcanza cuestiones planteadas por Max Weber.

Los periodistas  Melchor Miralles y Alejandro Vara lo explicaron en la tertulia “Las Mañanas de la Cuatro”, del defenestrado Jesús Cintora.

Con las elecciones autonómicas y municipales de mayo, los Populares pueden “perder” un mínimo de 2.000 cargos electorales rentados.

Ahora bien, cada uno de esos “cargos”; sean diputados autonómicos y provinciales, o concejales de las ciudades grandes y medias; suele tener una constelación de asesores, secretarios y empleados de libre designación; que se calcula en un piso de 10 por cada uno de ellos.

O sea, no menos de 10.000 “politizados” abandonan el erario público para “volver” a la actividad privada; siendo cerca de la mitad de ellos de Madrid y Valencia.

Un problema transformado en drama; ya que España tiene un 23% de “desocupados”, la mitad de ellos sin “cobertura”; que en el caso de los menores de 30 años supera el 50%, con 2/3 de ellos sin “experiencia ni aportes” previos.

Ya que la crisis de 2007/08, hace 8 años, liquido el Estado de Bienestar Franco/Felipista.

Para mayor INRI, los escándalos de corrupción “a-legales”, ya que en España no existen figuras penales similares al “Enriquecimiento Ilícito” ni las “Declaraciones y Rendiciones de cuentas”; sumado al llamado “aforamiento” que discrimina judicialmente entre civiles y “funcionarios”.

Se llega a una implosión de facto del Aparato territorial del Partido Popular local y autonómico; y sin ellos, el PP se reduce al edificio de Génova y el Grupo parlamentario de las Cortes.

Aunque pudieran estabilizar un “piso” del 30% nacional en las elecciones para las Cortes, que está en duda, ya no podrían vanagloriarse de ser un partido de ámbito “nacional”

Hoy, según las encuestas del CIS, el PP como el PSOE son “marginales” en la zona pirenaica; País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.

Mientras que en el resto de España, juntos, hay severos indicios de que no lograran ni el 50% del total de su fragantes positivos.

En fin, Nicolás, el “modelo del modelo” que nos rige desde 1983 está para servir “con patatas”.