sábado, 11 de abril de 2015

Duran Barba: la Realidad es una puta ingrata; post para @elblogdeabel




Pero en Argentina venimos de una década muy ideologizada...
………

Hemos preguntado durante 10 años, "¿Usted se interesa mucho, algo o no le interesa nada la política?

La última se dio hace 15 días: se interesa mucho por la política, 18%.

Se interesa algo 30%.

Y a los demás no les interesa para nada la política.

Compañero Abel, el ecuatoriano la dejo picando, “nunca me intereso la política, siempre fui peronista” ;-P

Adelante, radicales. O al costado

El gueto porteño, donde DB es el puto amo, ya que lleva casi una década acertando y ganando.

Tiende a confundir su propio sesgo con las tendencias del resto del país.


Donde tambien se vota, y no solo lo nacional, sino que su sufragio suele decidir las Relaciones de Fuerza políticas y económicas.

Que la “modernidad”, o izquierda posible en la Argentina, como afirma Duran Barba; deba ir al pie de una “estructura” social “caduca” como la UCRRA, y sus componentes provinciales y municipales.

Es la demostración más palpable que la “ghetto mentality”, que ha impuesto agenda las últimas décadas, está sufriendo una crisis de proporciones apocalípticas.

Como señalo, acertadamente, @IZuleta en el video del post anterior; los medios audiovisuales y gráficos ya no suelen mover el amperímetro como se suponía.


Cuestión, que no se si recordaras, ya lo planteaban las Fundaciones alemanas luego de las PASO del 2011.

Lo paradojal de la Argentina es que la evidente “anomia” de las Clases dirigentes tradicionales, estas últimas en el sentido clásico Demo-liberal, no “transmiten” sus síntomas a las llamadas “Clases populares”.

Ya que estas, para los observadores interesados, parecieran disfrutar de una “resilencia social” excepcional; a pesar de haber sufrido situaciones extremas en 1976, 1989 y 2001.

Existen pocas “Sociedades Civiles” en el registro histórico moderno que en un cuarto de siglo se hayan recuperado de los flagelos de la Guerra Civil asimétrica, el Hambre Hiperinflacionaria, el Hambre de la Desocupación Masiva, y la Implosión del Estado.

Como decía Fidel en Mayo del 2003, los argentinos no tenemos noción de las “proezas “logradas.

Solo hay que releer a Marie-France Prévôt Schapira para el 89, o a Marcia Carmo y Mónica Yanakiew para el 2001.

En cuanto al 76, hay que comparar la evolución de las Dictaduras del Cono Sur; Chile, Uruguay y Brasil; con las resistencias gremiales y sociales, y los recambios políticos.

PD Panebianco para @escriba.

"La manera en que se reparten las cartas, así como los resultados de las diversas partidas que se juegan en la fase originaria de una organización y en los momentos inmediatamente posteriores", ha sostenido Panebianco, "continúan en muchísimos casos, condicionando la vida de la organización a decenios de distancia [...] los resultados de las primeras "partidas" o, dejando la metáfora, las opciones políticas cruciales puestas en práctica por los padres fundadores, las modalidades de los primeros conflictos por el control de la organización, y la manera en que éstas se consolidan, dejarán una impronta indeleble.

Pocos aspectos de la fisonomía actual así como de las tensiones que se desarrollan ante nuestros ojos en muchas organizaciones, resultarían comprensibles si no nos remontáramos a su fase de formación".

Sobre los Orígenes del Partido Peronista. Notas Introductorias
María Moira Mackinnon.
Historiapolitica.com