martes, 19 de mayo de 2015

Sergio Massa y Tony Curtis



Pero si yo soy un hombre blanco…
The Defiant Ones, 1958, Stanley Kramer.



Omar “Omix” Bojos se despacho con un speech chachista, de los 80/90, justificando porque prefieren construir por afuera.

Como, más allá de la divergencia legitima de Opinión, estamos hablando de Opciones políticas; mi crítica es que intente hacerme tragar la verdura Republicana.

A la que rechazo como rechace en su momento el panaché Progresista

Piombo no solo es Zaffaroni, también es Fayt; ya que los tres son parte de la “Familia Judicial”; como los Burlando, los Cúneo Libarona, los Pierri y los Llermanos.

La Justicia es para los que “pertenecen”, mientras que la Ley es para la “gilada”, como diría el Viejo Vizcacha.

Tan es así el “corte clasista” del Republicanismo realmente existente, estimado Omix, que tu Conducción es tratada como la “Servidumbre cama adentro” o el “Portero del Consorcio”.

“Viven en” la Oposición, pero “NO son parte” de ella; apenas  pueden ser los comparsas con “obligación” de aplaudir o chiflar según lo que indiquen los “Master de Ceremonias”.

Macri no quiere “competir” solo porque saben que pierde, o que Lilita pueda armar quilombo, la cuestión es más de fondo.

No se trata de un “problema” Ideológico sino de clase, oligarquía socio-económica, en el sentido más clásico; que ya lo describió Aristóteles en la Grecia de Atenas y Macedonia.

Estamos en plena Guerra social, en el sentido que le dio Mitre en su Historia, donde el Patriciado rechaza toda “intrusión” de los “novus civis”; aun  de los “boni viri” ciceronianos, a los que consideran una a versión descremada del “reformismo populista”.

Después de una Década, el Cristinismo-kirchnerismo puede estar en reflujo, y lo que queda a la vista con la marea baja es la “estructura” del 2002 que “aguanto” la Implosión del Estado nacional.

Por eso no se trata de los “Jinetes” (Candidatos) sino de la “montura” (Peronismo); de allí la “alarma” de los Editorialistas este fin de semana pasado.

Ya que resulta inaceptable, para la oligarquía socioeconómica o Establishment, es ser “barridos” de la escena institucional por la chusma.


Sean hombres negros (Sidney Poitier) o basura blanca (Tony Curtis); solo merecen ser linchados, para que se aprenda a guardar el lugar que les corresponde.