martes, 21 de julio de 2015

Tsipras y Menem, ¿funcionales o Lucha popular prolongada?



Grecia y su reflejo, en las pantallas de monitores, LED y smartphones, enturbian las campañas electorales; al introducir un indeseado disparador de la memoria social.

El adagio; "el que se quemo con leche ve una vaca y llora", calza de maravillas con el Golpe de Mercado ocurrido en la Helade.

Nadie puede discutir seriamente que la desastrosa condición socio-económica es responsabilidad mancomunada del Establishment eurocratico y financiero, con el inestimable aporte de las elites griegas Socialdemócratas y Liberal-conservadoras.

Que el pato político lo pague Syriza solo suma lo grato a lo útil.

Si 2001 fue terrorífico, la Argentina como Grecia bordeaba la condición de Estado Fallido; 1989 fue un apocalipsis que impacto directamente en el tejido de la Sociedad Civil.

Ver Pablo Gerchunoff y Lucas Llach

Luis Bruschtein

María Rosa Neufeld y María Cristina Cravino

Pleno empleo con más del 80% en “blanco”, y así y todo, más del 50% de pobreza con bolsones desmesurados de “hambre”.

Si hambre, la de quienes no pueden ni comprar fideos o arroz; con el “Estado” ausente, ya que por razones de austeridad se había suspendido el PAN.

En ese junio de 1989 el peronismo solo había sido “oficialismo nacional” 3 de 34 años, los maniacos 1973/76.

El resto de esas tres décadas eran Gobiernos de facto, o Pan-radicales, Frondizi, Guido, Illia, Alfonsín.

Condicionados por el Establishment y su brazo armado, el Partido Militar; a tal punto que el peronismo fue “permitido” solo los periodos 73/73 y 83/89.

Cargando con el lastre de la falta de “expertise” en “Gobernabilidad”, sin olvidar la “tradición” de “resolver las contradicciones” a los tiros.  

Peronismo = Caos, antítesis del concepto que desvelo la Convención de Gualeguaychu este año.

“Solo el peronismo puede gobernar la Argentina”.

Meme asociada a otra, “Maquina de Poder” solo “funcional al Poder”, que puede servir tanto para un barrido como para un fregado.

Critica boba, que no quiere comprender que lo que se llama Estado es por definición “Funcional”.

Como explico sin hipocresía la Dama de Hierro británica, “No negocio con terroristas, a menos que sean Presidentes o Primeros Ministros de gobiernos reconocidos por el Consejo de Seguridad”

Si no es “Funcional”  estamos hablando del Cuerno de África, Siria-Irak post Saddam, los Balcanes de los 90, o México y Centroamérica de nuestros días.

El 89 nos encontró, a los peronistas, absolutamente en bolas; sin marcos de referencia ni guías para navegantes.

Colapso del Socialismo realmente existente en Europa Oriental, la Socialdemocracia Latinoamérica en bancarrota, Salinas de Gortari en México y CAP en Venezuela; con el Caracazo como partera del Chavismo.

Mientras en Europa, de Felipe González a Blair y Schroeder, viraban hacia el Social-liberalismo Friendly Markets.

“Angurria por el Poder”, por lanzarse sobre Gobierno, cuando todos los demás preferían “retirarse”; y dejar que el quilombo lo “arreglara”, como era costumbre, el Partido Militar con Estado de Sitio y Toque de Queda.

El sociópata de los Llanos, mientras estaban distraídos con la Privatizaciones y las Indemnizaciones por los Retiros Voluntarios; “castro” a quien hasta ese momento fue el “Partido del Orden”.

Sustituyéndolo por la “Desorganización Organizada”, que al mismo tiempo actuaba en simultáneo como Oficialismo y Oposición.

Sin el Pacto de Olivos, genial estratagema de RA para “defender” la estructura nacional de la UCR, el 2003 hubiera sido en 1995.

Desde 2001, donde el peronismo “remplazo” de facto a la Republica y sus Instituciones, que habían colapsado junto al Sistema Político No peronista; la Argentina y su Sociedad Civil se fueron “blindando” frente a los Golpes de mercado, las Revoluciones de colores, las Primaveras digitales, y los “Agites mediáticos”.

Incluidos el “Sitio del AMBA”, como si fuera una situación medieval, por parte del Vandorismo agrario; que agonizo con la Candidatura de Carrio 2011.

Cuando el “voto del Campo” ninguneo el “voto de la ruralidad urbana”, versión social campestre de las “conurbaciones” argentinas.

Ese 60 o 70% de habitantes de las ciudades que no se los considera “pertenecientes” a los “Núcleos Urbanos”; porque no son ABC1.

Aunque, lamentablemente según muchos Analistas y Consultores, tienen la mala costumbre de ir a votar por quien les place.

A quien no capten de que trata todo el fárrago anterior, mis disculpas, ya que se trata de discusiones que se darán luego de las elecciones de Agosto y Octubre.

Cuando se “encuadre” la cuestión de la “Transición” 2015/17, entre los que sobrevivan.

Video; 1989 - A caminho de Hegemonia - Legendado Português (BR)




Balotaje, la resaca…

…al Este de Nazca y San Pedrito...
…that's waitin' for you at
the bottom of the bottomless blue blue blue pool.





…al Oeste de Nazca y San Pedrito...
Que hay un pibe complemente negro
que se la pasa pintando
y no conoce los colores
pinta azules inventados.







Dedicado a Rib y Ayj,