lunes, 27 de julio de 2015

@escriba, Pericles y el salto de pantalla.



¿Quieren la Verdad?

¿Para qué, si no sabrían que hacer con ella?

Jack Nicholson citado por Pablo Iglesias de Podemos.

Versión original del film.

Versión adaptada en la Tuerka.

La imagen superior está tomada de  Maquiavelo frente a la gran pantalla, en PDF para quien lo quiera bajar.


La Obra del fundador de Podemos es deliberadamente evitada por el Progresismo y la Centroizquierda argenta, ya que no sabrían que hacer con ella.

Mientras que Duran Barba, como dependiente de las “novedades” del Atlántico Norte, implícitamente reproduce el tomo y el fondo en su alocución a la Intelectualidad PRO en Pericles.

La Cuestión del “Poder” y “Sistema”, como problemática de la Izquierda globalizada, definida por John Holloway; “La Araña Inteligente” de “formen un partido y ganen las elecciones”.

En nuestro país le cabe al No peronismo (tributarios del “significante”), sea de Izquierdas o Derechas, la Maquina de Guerra Nomadica  ha “absorbido” y ”sustituido” al Estado como Maquina Administrativa Despótica.

“Hay grupos enteros que se escapan, que se nomadizan: no como si retornasen a un estadio anterior, sino como si emprendiesen una aventura que afecta a los grupos sedentarios, la llamada del exterior, el movimiento.

El nómada, con su máquina de guerra, se opone al déspota con su máquina administrativa; la unidad nomádica extrínseca se opone a la unidad despótica intrínseca.

Y, a pesar de todo, son fenómenos tan correlativos y compenetrados que el problema del déspota será cómo integrar, cómo interiorizar la máquina de guerra nómada, y el del nómada cómo inventar una administración del imperio conquistado.

En el mismo punto en el que se confunden, no dejan de oponerse”.

Eso se traduce, para el Republicanismo realmente existente, en “déficit de Institucionalidad y superávit de peronismo”, adaptando los dichos de Andrés Malamud, colega “teórico” del Politólogo “practico” español; Pablo Iglesias.

Lo que resulta generalizado en toda la Argentina, es más agudo en la PBA y su Conurbano.

Este último termina por resultar “complicado, amorfo e incomprensible”, ya que por “principio” se le debe negar su calidad de “Sociedad Civil compleja y articulada”.  

Ya que “asumir” que sus sufragios “NO son de baja calidad”, sino tan valederos como los del “Campo” o los “Centros urbanos”, genera reacciones somáticas como las de Fito Páez; pero paquetas y de Derechas.

“Una rubia platinada cortó el clima en Pericles Bar.

Tomó el micrófono, levantó la voz, acusó a los votantes del conurbano de ignorantes y calificó su voto como "estomacal".”

Ahora bien; y Duran Barba y sus corresponsales de las Usinas alienígenas lo tienen perfectamente en claro, que 2/3 de los electores tengan “creencias” más cercanas al PJ, no implica necesariamente que “opten” por los “Candidatos del Modelo”.

Con el Relato, y solo con él, es absolutamente insuficiente.

Ya que hace 70 años que todo se funda en “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”

Lo que genera un imperativo en la Sociedad Civil “peronizada”, magníficamente expresado en el mensaje del siguiente video.