viernes, 14 de agosto de 2015

Propuesta progresista para un fin de semana largo con frio y lluvia.

https://www.youtube.com/watch?v=4sIX583bO4o




Prejuicios de sesgo oligárquico o Democracia institucionalizada peronista.



Una Dinastía, de padre a hijo, gobierna durante 1/3 de SIGLO uno de los distritos más emblemáticos de la Argentina.

Si fuera de la periferia geográfica, provincias, hablaríamos de feudalismo; si la periferia fuera social, Conurbano, de sujetos sujetados por la cárcel clientelista.

Pero no, me refiero a los Posse y San Isidro.

Nadie osaría sospechar de las credenciales republicanas de la familia gobernante, y mucho menos proclamar que los ciudadanos vecinos del municipio son “arreados” como borregos por los punteros de comité.

Que los sanisidrenses denominan, cuando se saca el tema, como “referentes” de la Sociedad Civil o Clase política.

Si La Matanza fuera Republicana, en lugar de peronista, se diría que su “régimen” es “washingtoniano”.

Como en el Ejecutivo del Gran País del Norte, los Intendentes solo cumplen dos mandatos como máximo.

El prejuicio de sesgo oligárquico de la mayoría de los Analistas y Comentaristas políticos, sumado un notable porcentaje de la Academia; muestra la hilacha de “clase” cuando se comparan situaciones similares en contextos sociales diferenciados.

Los resultados de las ultimas PASO en la PBA los tienen alelados, los sujetos sujetados en elecciones internas decidieron libremente si apoyaban o rechazaban el Incumbent de los Impresentables Barones.

Pero claro, como son sufragios de “baja calidad”, ya que ni se los juzga como “constituyentes de los Grandes Centros urbanos”, o sea “están en” pero “no son” la Urbe; y por lo tanto ni siquiera merecen ser considerados como “Sociedad Civil”, pues en su “Barbarie” apenas superan el nivel de las bandas de cazadores recolectores neolíticos.

Solo la intimidación del Orden Publico de los Cañones de la Republica es capaz de ponerlos en SU lugar.

Detrás de los Muros, concretos o simbólicos, que los invisibilizán; y sin levantar la voz, porque alteran la siesta de la Republica.

Si los impolutos Republicanos, Liberales como JMS en el balotaje de la CABA, o Progresistas como Sarlo para Octubre.


Se pasan la Institucionalidad por el orto, demostrando su desprecio por la Voluntad Soberana del pueblo argentino, porque los consideran minusválidos intelectuales.

Tengo todo el derecho constitucional de enviarlos al orificio de donde emergieron.

Para no sea solamente un exabrupto para desahogar la “indignación”, una definición académica sobre populismo y la malintencionada correlación entre peronismo y fascismo; desde la Universidad Complutense.

“El populismo es básicamente una ideología que confía en la capacidad de un pueblo de tomar decisiones correctas, y autogobernarse a sí mismo”.

Jorge Verstrynge a Pablo Iglesias, de 24:00 a 25:50.



“A todo ello se suma la fiebre de la sucesión, de los que no comprenden que el único sucesor de Perón será el pueblo argentino que, en último análisis, será quien deba decidir”.

12 de Junio de 1974, JDP

Cuando el Soberano decida inapelablemente, si mi opción política es derrotada actuare como siempre hemos actuado los peronistas.

Acatar, y ponernos a la cola para volver a comenzar el trabajo de convencer que “somos los menos malos”.